Acapulco, Guerrero.- La tormenta tropical "Cristina" se desplazará al sur de las costas de Michoacán, donde sus extensas bandas nubosas ocasionarán para esta noche y madrugada del miércoles lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca.

Las precipitaciones pluviales serán acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora, además de oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura a lo largo de las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos (PCyB) de Acapulco informó que el reporte nocturno del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que el puerto registrará lluvias de moderadas a fuertes en las siguientes horas.

Ante ello el Gobierno municipal reiteró a la población que extreme precauciones, en especial las familias que habitan en inmediaciones de sitios de riego e inundables.

Para mañana,"Cristina" podría intensificarse a huracán de categoría 1 en el Océano Pacífico, desplazándose al suroeste de las costas de Colima y Jalisco.

Sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur del territorio nacional, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura a lo largo de las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Mientras que la nueva onda tropical 14 se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec, interactuando con un canal de baja presión sobre el sureste de México que originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento sobre dichas regiones.