Guerrero.- Lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento se registrarán la noche de este miércoles y la madrugada del jueves en algunas regiones del estado de Guerrero por efectos de las bandas nubosas de la tormenta tropical “Cristina”.

Esta noche la región Acapulco tendrá un clima fresco, cielo nublado y probabilidad de lluvias moderadas en áreas urbanas y fuertes en zonas rurales, temperatura mínima de 23 y máxima de 28 grados centígrados, con vientos de 10 kilómetros por hora.

El aviso vespertino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en el transcurso de mañana 9 de julio, “Cristina” se intensifique a huracán categoría 1 al sur de la península de Baja California.

Para este jueves se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 litros por metro cuadrado, en los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, añade el pronóstico meteorológico.