Acapulco, Guerrero.- Ante la amplia circulación de la tormenta tropical "Cristóbal", se prevé que su desplazamiento provocará lluvias fuertes y con probabilidad de granizadas para las partes altas del estado de Guerrero durante las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este fenómeno natural, ocasionó una lluvia fuerte durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves en zonas de Chilpancingo, Acapulco, parte de la Montaña y Sierra de la entidad, donde no se reportaron daños por estas precipitaciones.

El pronóstico general para el Pacífico Sur es de cielo nublado con lluvias puntuales extraordinarias en Chiapas, intensas en Oaxaca y fuertes en Guerrero, por lo que deben extremar precauciones en zonas de alto riesgo e inundables.

Asimismo, el SMN advirtió que las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de las regiones antes mencionadas.

También el ambiente será caluroso en zonas costeras con hasta 40 grados de temperatura y vientos de 20 a 35 kilómetros por hora, también pueden registrarse descargas eléctricas, granizadas en zonas de la Montaña y Sierra de Guerrero.