Tabasco.- La tormenta tropical ´Cristóbal´, ha dejado desbordes en comunidades de de Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique, reportó el gobernador Adán Augusto López.

Por medio de Twitter, señaló que por las lluvias muy fuertes en la región de los Ríos, el agua anegó viviendas en Villa El Triunfo y Ejido Santa Cruz, del municipio de Balancán donde elementos de Protección Civil municipal y estatal, atendieron a los damnificados.

En Centla se habilitó un refugio temporal para resguardar a los habitantes de comunidades costeras en zona de riesgo, sin embargo, no se han registrado afectaciones mayores.

López Hernández señaló que en el municipio de Centro se reportaron encharcamientos en distintas colonias de Villahermosa, por deficiencias en el sistema de drenaje y en algunos casos por asentamientos irregulares, además de caída de árboles en varios puntos; en el resto del estado se tienen afectaciones menores.

Indicó que en las próximas horas se esperan lluvias muy fuertes en la región de los Ríos, en la Chontalpa y Centro: Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta, Centla, Jalpa, Paraíso, Comalcalco, Cárdenas y Centro.

El Gobernador dijo que se prevé que la tormenta tropical ´Cristóbal´ continuará una trayectoria lenta en territorio campechano con dirección al norte, y reingresará al Golfo de México rumbo a la península de Yucatán.