Las protestas y bloqueos de concesionarios y transportistas en esta ciudad, es resultado de la incapacidad del gobierno del estado, de dar respuesta a las demandas de la gente, dijo Asunción Martínez Ortiz, presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD.
Consultado vía telefónica, Martínez Ortiz expuso que dichas movilizaciones pudieron haberse evitado si las autoridades hubiesen tenido la capacidad de respuesta, pues los trabajadores del volante anunciaron los bloqueos desde el día lunes.
Criticó que las autoridades no hayan diseñado una estrategia para mover a los miles de usuarios del transporte público que quedaron varados en la capital.
Consideró que la Comisión Técnica del Transporte y Vialidad en Guerrero, al igual que las autoridades del gobierno estatal, fueron incapaces de dialogar y de generar lineamientos para llevar a cabo trabajos conjuntos y poder llegar acuerdos en sus demandas.
“Es lamentable que no tenga la capacidad este gobierno y creo que así lo dice, que no entiende cuál es la problemática. Desafortunadamente desde ahí están mostrando su gran incapacidad en dirigir este estado”, anotó.
Dijo que dichas movilizaciones pudieron haberse evitado pues fueron anunciadas desde el lunes, pero las autoridades estatales negaron la situación y trataron de ocultarlo; “se niegan a darse cuenta que hay una gran problemática”.
Lamentó el uso de agentes policiacos con equipo anti motín para impedir que los transportistas se manifestaran, lo que, dijo, refleja la falta de diálogo, no abona en nada a la solución y se genera más violencia.
“Es lamentable que políticos que se han dicho de altura (en referencia al secretario general de Gobierno, Florencia Salazar Adame) pues no tengan la capacidad de dialogar y generar los tiempos y las condiciones para resolver un conflicto”, expuso el perredista.
Martínez Ortiz también hizo un llamado a los líderes de transportistas a reflexionar y que sean conscientes de la necesidad de la gente de utilizar el transporte público.