Acapulco. El secretario técnico del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Ramiro Solorio Almazán, opinó que la recategorización salarial que hace la Contraloría Municipal a trabajadores supernumerarios y de lista de raya debería ser primero para “la alta burocracia” y para la reducción de dependencias que “no sirven para nada”.

Entrevistado vía telefónica este día, consideró que la recategorización no es más que “un descuento irregular, un moche irregular que le están haciendo a los trabajadores. Con temas de austeridad deben empezar con los altos funcionarios, con la alta burocracia y de la reducción de dependencias que no sirven para nada”, insistió.

Sobre la reducción salarial, Solorio consideró que los derechos de los trabajadores deben estar salvaguardados y que “pretextos recurrentes de carencias de fondos” no deben ser utilizados bajo una “recategorización”.

Acerca de que esta auditoría de la Contraloría Municipal es para identificar a los empleados aviadores de la pasada administración y que cobran sin trabajar, consideró que la actual administración está perdiendo el tiempo porque “¿cuantos meses ya lleva este gobierno? Son pérdidas de tiempo si no tienes un control desde el primer día en que asumes un gobierno”.

“El gobierno entrante tuvo un intervalo de tiempo para hacer una radiografía, estudio y planificación de lo que es la administración. Si a estas alturas del partido no saben cuántos trabajadores tiene o si algunos son aviadores o qué pretexto le quieran poner, entonces quiere decir que estamos perdidos y qué decepción”, añadió.

Y siguió: “Es lamentable que a estas alturas del partido haya un descontrol, es triste porque quiero que le vaya bien a esta administración pero es triste que apenas haya un estudio de unos supuestos aviadores”.

Insistió que en esta recategorización deben ser respetados los derechos de los trabajadores.

Mencionó que en materia de seguridad hace falta crear más proyectos, estrategias y coordinación. “Yo no veo como acapulqueño ni proyectos ni estrategias y menos coordinación, y eso es lo que hace falta, una coordinación interna y con los gobiernos estatal y federal”.

En otros temas, Solorio recordó la iniciativa que tiene en marcha llamada Soy tu brother, en la que regala libros a niños de Acapulco, con la cual se pretende “que todos los niños tengan en la mano un libro porque con eso se fortalece el compañerismo y la unidad entre las comunidades”.

Dijo que hasta la fecha ha repartido 20 mil libros para jóvenes y 20 mil libros de literatura infantil y se han entregado en colonias como Renacimiento, Chinameca, San Agustín, El Quemado, Kilómetro 40, y las colinas de la Progreso, Morelos y Coloso.

“Cuando difundimos la lectura no solamente generas un hábito y formas al niño con un libro que despierta a la imaginación, también se promueve la unidad y la solidaridad en las colonias, entre los vecinos mismos, eso es lo que necesitamos y es sólo una parte para tratar de recuperar la tranquilidad en Acapulco”, aseguró.

Explicó que a niños menores de seis años se les entrega libros infantiles para colorear y a niños mayores de seis años reciben libros de literatura clásica de Oscar Wilde, y de los Hermanos Grimm, y de 12 en adelante, se les regala libros de literatura actual como la saga de la estadounidense Suzenne Collins, Los juegos del hambre.