Familiares de los profesionistas desaparecidos desde el 19 de junio, en Acapulco, criticaron la postura del secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica, y de la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez, para que no se manifiesten por la presentación de los médicos.

Los familiares realizaron un recorrido por los centros hospitalarios de Costa Grande, y en el hospital comunitario de Tecpan, en el que agradecieron las muestras de solidaridad de los trabajadores y reprobaron la posición del titular de la Secretaría de Salud y la dirigencia sindical.

También informaron que esperan los resultados de los análisis de las pruebas de ADN tomados en la Procuraduría General de la República (PGR), y que serán recibidos en audiencia con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas.

Los médicos adscritos al hospital básico comunitario de Petatlán, Marvin Hernández Ortega y Raymundo Tepeque Cuevas; el trabajador de la jurisdicción 07, Julio César Mejía Salgado, y el administrador Oswaldo Ortega Saucedo, desaparecieron cuando viajaban a Chilpancingo.