Acapulco, Guerrero.- Es lamentable que el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, recorte a trabajadores del ayuntamiento, sobre todo a los que tienen más antigüedad, criticó el líder del PRI en el puerto, Fermín Alvarado Arroyo.

En conferencia de prensa en el restaurante El Portón, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fermín Alvarado Arroyo, aseguró que los causantes de la violencia que impera en el estado son los gobiernos perredistas.

“Existen denuncias que muchos de ese personal del ayuntamiento de Evodio anduvo en su campaña afiliando a los colonos y ciudadanos al Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que, si se desvían recursos, está incurriendo en actividades ilícitas y lo que no ha hecho Evodio es conducir a este gobierno correctamente y una prueba de ello es el resultado de la calificadora internacional Fitch Ratings”.

Remarcó que “es muy lamentable que al final Evodio Velázquez Aguirre tenga que quitarles el derecho al trabajo a más del 30 por ciento de los trabajadores que tienen mucho más derecho y antigüedad que otros, que apenas llegaron”.

Explicó Alvarado que el alcalde perdió el derecho al crédito por el mal manejo de los recursos y el desaseo en la administración, de acuerdo con la evaluación que le realizo la calificadora Fitch Ratings, que detectó que había “inflado” la nómina, lo que significa que en su primer año contrató más de mil 400 trabajadores.

En el tema del alcalde de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño, que salió del estado por amenazas, señaló que hay que recordar que el PRD ha gobernado Teloloapan durante más de 20 años, y que si existe descomposición social en esos municipios, se debe cuestionar a la secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica Morga.

Respecto a la destitución del fiscal del estado, Xavier Olea Muñoz, por la falta de resultados durante su gestión y porque no ha podido resolver casos de impacto como el asesinato del secretario general del PRD en el estado, Demetrio Saldívar Gómez, indicó que la Fiscalía General del Estado es una institución autónoma, y que en lugar de pedir la destitución de Olea, que se decida su futuro según los resultados.

En cuanto al cambio en la estrategia de seguridad que se aplica en Guerrero, estado gobernado por su partido, el PRI, dijo que “sería bueno”, y aprovechó para reiterar que Beatriz Mojica dé explicaciones sobre los homicidios cometidos cuando la dirigente del PRD fue secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.