#Hiperactivo

Croacia hace historia, clasifica a la final de la Copa del Mundo

Inglaterra se quedó en la orilla de llegar a su segunda final de Copa del Mundo contra un equipo balcánico, que desde las entrañas sacó el coraje, lo que no hacían las piernas lo hizo el sentimiento.

Por Redacción, 2018-07-11 17:30

Notimex.- Con enjundia, pero sobre todo con corazón, la selección de Croacia hizo historia y clasificó a su primera final de Copa del Mundo al vencer 2-1 a Inglaterra, en semifinal que se definió en tiempos extra.

En el Estadio Luzhniki, Kieran Trippier, al minuto cinco, adelantó a los ingleses, pero en el segundo lapso, al 68′, Ivan Perisic, consiguió la igualada que obligó a jugarse media hora más de partido.

En el segundo tiempo extra, el atacante Mario Mandzukic, al minuto 109, le dio la victoria a los croatas en este Mundial de Rusia 2018 para instalarse en la final, donde el domingo buscará agrandar su historia y ganar el título contra Francia.

Los creadores del futbol se quedaron en la orilla de llegar a su segunda final de Copa del Mundo contra un equipo balcánico, que desde las entrañas sacó el coraje, lo que no hacían las piernas lo hizo el sentimiento.

No importó que Croacia traía más recorrido en Rusia 2018, pues eliminó a Dinamarca y Rusia en tanda de penales, un cansancio que en el primer tiempo se notó y todo empeoró cuando Inglaterra se adelantó en su primera jugada con el 1-0 de tiro libre ejecutado por Trippier.

Además de esa situación adversa, el equipo de “Los Tres Leones” era mejor en el encuentro, desconectó a los mejores hombres croatas, Ivan Rakitic y Luka Modric, pero desaprovechó su momento y al final lo pagó.

El goleador del Mundial, Harry Kane, perdonó el segundo tanto inglés primero por la atajada de Danijel Subasic y luego en el rebote estrelló el balón al poste, una falla grave para un delantero de su calidad cuando más lo necesitaba su equipo.

Después de ser indultado, Croacia se acordó de jugar, Modric, Rakitic, Rebic y Perisic se juntaron y poco a poco borraron del terreno de juego a su rival. Los croatas se soltaron, se sintieron cómodos y en el segundo tiempo fueron dominadores.

El 1-1 croata llegó en un gran centro por derecha de Sime Vrsaljko y Perisic se adelantó a dos marcadores para firmar el empate, una muestra de no dar nada por perdido. Un gol que aumentó las ilusiones de un pequeño país de poco más de cuatro millones de habitantes.

Instantes más tarde, el propio Perisic pudo ser la figura total, pero su remate pegó en el poste en una jugada donde Inglaterra comenzó a dar síntomas de distracción, se desconectó y así lo reflejaron el portero Jordan Pickford y sus defensores cada vez más nerviosos.

Croacia ya no quería saber siquiera de los tiempos extra y mucho menos de los penales, pero Mandzukic y Perisic fallaron en el cierre del tiempo reglamentario, donde Pickford comenzó a ser figura en el cuadro británico.

Parecía que en la prórroga Inglaterra despertaría, pero todo quedó en un intento y se agarró de las jugadas a balón parado, táctica que varios goles le permitió en este Mundial, así John Stones estuvo a nada del gol con cabezazo, pero en la línea sacó Vrsaljko.

Luego, Mandzukic vio cómo su remate a bocajarro fue desviado por Pickford y el delantero de la Juventus quedó tendido, se preveía que no seguiría, sin embargo, nadie quiere perderse una semifinal.

El goleador croata continuó en el juego y fue factor al anotar el 2-1 para los suyos que acabó con las ilusiones de Inglaterra, que jugó con 10 porque a Trippier no le aguantaron las piernas en los últimos minutos, y evitó que los balcánicos jugaran su tercera ronda de penales.

De este modo, con un equipo de respeto, Croacia hizo historia y ahora chocará contra Francia en busca de su primer título Mundial, mientras que los ingleses pelearán por el premio de consolación, el tercer lugar ante Bélgica.

El árbitro del encuentro fue el turco Cuneyt Cakir, quien cumplió con su labor y amonestó a los croatas Mario Mandzukic y Ante Rebic, así como al inglés Kyle Walker.

Alineaciones:

Croacia.- Danijel Subasic, Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (Josip Pivaric, 95), Marcelo Brozovic, Ivan Rakitic, Ivan Perisic, Ante Rebic (Andrej Kramaric, 101), Luka Modric (Milan Badelj, 119) y Mario Mandzukic (Vedran Corluka, 115). DT Dalic Zlatko.

Inglaterra.- Jordan Pickford, Kyle Walker (Jamie Vardy, 112), John Stones, Harry Maguire, Jordan Henderson (Eric Dier, 97), Jesse Lingard, Dele Alli, Kieran Trippier, Ashley Young (Danny Rose, 91), Raheem Sterling (Marcus Rashford 74) y Harry Kane. DT Gareth Southgate.

#Hiperactivo

Real Madrid se queda sin Isco Alarcón, lo operan de apendicitis

Tras este acontecimiento, el entrenador Julen Lopetegui solo tendría a disposición a los centrocampistas Marco Asensio y Dani Ceballos para cubrir la posición del malagueño.

Por Redacción, 2018-09-25 11:15

Madrid, (Notimex).- El Real Madrid no podrá contar con uno de sus mejores mediocampistas por al menos un mes, luego de que el español Isco Alarcón fue operado de emergencia por apendicitis aguda, por lo cual se perderá el Derbi ante Atlético de Madrid.

“Nuestro jugador Isco ha sido operado con éxito de apendicitis aguda en el Hospital Sanitas La Moraleja. La intervención ha sido realizada bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Pendiente de evolución.”, indicó el conjunto madrileño en su portal en internet.

De cumplirse el mes de recuperación, el canterano del Málaga estaría fuera para los duelos ante Sevilla, Atlético de Madrid, Deportivo Alavés y Levante, en la Liga de España, además de los encuentros de la Liga de Campeones frente al CSKA Moscú y Viktoria Plzen.

En este inicio de temporada, Isco ha participado en seis duelos en los que ha logrado marcar dos anotaciones y poner una asistencia; su último tanto fue ante la Roma en la jornada inaugural de la Liga de Campeones, partido en el que Real Madrid ganó por goleada de 3-0.

Tras este acontecimiento, el entrenador Julen Lopetegui solo tendría a disposición a los centrocampistas Marco Asensio y Dani Ceballos para cubrir la posición del malagueño.

#Hiperactivo

Villarreal y Athletic de Bilbao se miden en jornada seis de La Liga

La última ocasión que estos clubes se enfrentaron fue en la fecha 31 de la temporada anterior y el duelo terminó 3-1 a favor del Athletic de Bilbao.

Por Redacción, 2018-09-25 11:11

Bilbao, España, (Notimex).- El equipo del Villarreal, con el mexicano Miguel Layún, visitará este miércoles al Athletic de Bilbao en la jornada doble de la Liga de España, con el objetivo de conseguir su segunda victoria en lo que va de la temporada 2018-2019.

El Submarino Amarillo llega a esta cita después de empatar sus dos más recientes encuentros, contra el Valencia, en la fecha cinco de la Liga, y frente al Rangers, en la UEFA Europa League.

Por su parte el conjunto de Bilbao, dirigido por Eduardo Berizzo, busca regresar a la senda de la victoria, luego de tres empates consecutivos en sus últimos compromisos, ante S.D. Huesca, Real Madrid y Real Betis.

Tras cinco jornadas disputadas, Los Leones se ubican en la décimo segunda posición de la tabla, con seis unidades, mientras que la escuadra del Villarreal se encuentra en el lugar 14, con cinco puntos.

La última ocasión que estos clubes se enfrentaron fue en la fecha 31 de la temporada anterior y el duelo terminó 3-1 a favor del Athletic de Bilbao.

El partido se llevará a cabo este 26 de septiembre a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, en el estadio de San Mamés.

#Hiperactivo

Luka Modric fue coronado como el mejor futbolista del mundo

Superó a Ronaldo y a Mohamed Salah en la votación de un trofeo otorgado por compañeros, entrenadores, prensa y afición.

Por Redacción, 2018-09-24 19:48

México.- Luka Modric es The Best. Luka Modric es El Mejor. El jugador croata del Real Madrid fue coronado en la gala de la FIFA como el mejor jugador del mundo en la pasada temporada, sucediendo en el palmarés a Cristiano Ronaldo, hasta ahora único vencedor del galardón, y rompiendo el duopolio Cristiano-Lionel Messi, que han acaparado todos los galardones individuales de la última década.

Luka se alza así con la corona del fútbol mundial superando a Ronaldo y a Mohamed Salah en la votación de un trofeo el que compañeros, entrenadores, prensa y afición de todo el mundo le reconocen como el mejor futbolista de la campaña 2017-18. Un galardón que premia a un futbolista de los que no hacen ruido, de los que no aparecen en lo alto de las estadísticas de goles, pero que es el motor de un equipo que ha conquistado su tercera Champions League consecutiva y de una selección que se ha plantado en la final del Mundial por primera vez en su historia.

Esos son los dos argumentos que justifican el premio The Best para Luka Modric. Su buen hacer al timón de un Real Madrid que está marcando una época en el fútbol moderno y el haber conquistado el Balón de Oro del Mundial. Dos logros que le valen un éxito descomunal, bajar del trono a Ronaldo y Messipara sentarse en el sillón más elevado del fútbol mundial.

Un cambio de paradigma al premiar a un centrocampista, a un ‘hacedor’ y no a un delantero. A un creador de juego, por sus méritos, sin tener en cuenta las estadísticas que hasta este año han tiranizado el fútbol. Modric es el nuevo Rey.