#Hiperactivo

Croacia hace historia, clasifica a la final de la Copa del Mundo

Inglaterra se quedó en la orilla de llegar a su segunda final de Copa del Mundo contra un equipo balcánico, que desde las entrañas sacó el coraje, lo que no hacían las piernas lo hizo el sentimiento.

Por Redacción, 2018-07-11 17:30

Notimex.- Con enjundia, pero sobre todo con corazón, la selección de Croacia hizo historia y clasificó a su primera final de Copa del Mundo al vencer 2-1 a Inglaterra, en semifinal que se definió en tiempos extra.

En el Estadio Luzhniki, Kieran Trippier, al minuto cinco, adelantó a los ingleses, pero en el segundo lapso, al 68′, Ivan Perisic, consiguió la igualada que obligó a jugarse media hora más de partido.

En el segundo tiempo extra, el atacante Mario Mandzukic, al minuto 109, le dio la victoria a los croatas en este Mundial de Rusia 2018 para instalarse en la final, donde el domingo buscará agrandar su historia y ganar el título contra Francia.

Los creadores del futbol se quedaron en la orilla de llegar a su segunda final de Copa del Mundo contra un equipo balcánico, que desde las entrañas sacó el coraje, lo que no hacían las piernas lo hizo el sentimiento.

No importó que Croacia traía más recorrido en Rusia 2018, pues eliminó a Dinamarca y Rusia en tanda de penales, un cansancio que en el primer tiempo se notó y todo empeoró cuando Inglaterra se adelantó en su primera jugada con el 1-0 de tiro libre ejecutado por Trippier.

Además de esa situación adversa, el equipo de “Los Tres Leones” era mejor en el encuentro, desconectó a los mejores hombres croatas, Ivan Rakitic y Luka Modric, pero desaprovechó su momento y al final lo pagó.

El goleador del Mundial, Harry Kane, perdonó el segundo tanto inglés primero por la atajada de Danijel Subasic y luego en el rebote estrelló el balón al poste, una falla grave para un delantero de su calidad cuando más lo necesitaba su equipo.

Después de ser indultado, Croacia se acordó de jugar, Modric, Rakitic, Rebic y Perisic se juntaron y poco a poco borraron del terreno de juego a su rival. Los croatas se soltaron, se sintieron cómodos y en el segundo tiempo fueron dominadores.

El 1-1 croata llegó en un gran centro por derecha de Sime Vrsaljko y Perisic se adelantó a dos marcadores para firmar el empate, una muestra de no dar nada por perdido. Un gol que aumentó las ilusiones de un pequeño país de poco más de cuatro millones de habitantes.

Instantes más tarde, el propio Perisic pudo ser la figura total, pero su remate pegó en el poste en una jugada donde Inglaterra comenzó a dar síntomas de distracción, se desconectó y así lo reflejaron el portero Jordan Pickford y sus defensores cada vez más nerviosos.

Croacia ya no quería saber siquiera de los tiempos extra y mucho menos de los penales, pero Mandzukic y Perisic fallaron en el cierre del tiempo reglamentario, donde Pickford comenzó a ser figura en el cuadro británico.

Parecía que en la prórroga Inglaterra despertaría, pero todo quedó en un intento y se agarró de las jugadas a balón parado, táctica que varios goles le permitió en este Mundial, así John Stones estuvo a nada del gol con cabezazo, pero en la línea sacó Vrsaljko.

Luego, Mandzukic vio cómo su remate a bocajarro fue desviado por Pickford y el delantero de la Juventus quedó tendido, se preveía que no seguiría, sin embargo, nadie quiere perderse una semifinal.

El goleador croata continuó en el juego y fue factor al anotar el 2-1 para los suyos que acabó con las ilusiones de Inglaterra, que jugó con 10 porque a Trippier no le aguantaron las piernas en los últimos minutos, y evitó que los balcánicos jugaran su tercera ronda de penales.

De este modo, con un equipo de respeto, Croacia hizo historia y ahora chocará contra Francia en busca de su primer título Mundial, mientras que los ingleses pelearán por el premio de consolación, el tercer lugar ante Bélgica.

El árbitro del encuentro fue el turco Cuneyt Cakir, quien cumplió con su labor y amonestó a los croatas Mario Mandzukic y Ante Rebic, así como al inglés Kyle Walker.

Alineaciones:

Croacia.- Danijel Subasic, Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (Josip Pivaric, 95), Marcelo Brozovic, Ivan Rakitic, Ivan Perisic, Ante Rebic (Andrej Kramaric, 101), Luka Modric (Milan Badelj, 119) y Mario Mandzukic (Vedran Corluka, 115). DT Dalic Zlatko.

Inglaterra.- Jordan Pickford, Kyle Walker (Jamie Vardy, 112), John Stones, Harry Maguire, Jordan Henderson (Eric Dier, 97), Jesse Lingard, Dele Alli, Kieran Trippier, Ashley Young (Danny Rose, 91), Raheem Sterling (Marcus Rashford 74) y Harry Kane. DT Gareth Southgate.

#Hiperactivo

“Tri” sub 20 concluye gira por Europa con derrota

México sub 20 se prepara para tomar parte en la Copa del Mundo de la categoría Polonia 2019 que se llevará a cabo del 23 de mayo al 15 de junio.

Por Redacción, 2019-03-25 16:30

México, Notimex.-La Selección Nacional de México sub 20 cayó por marcador de 4-0 ante República Checa sub 21, duelo con el que llegó a su fin la gira que realizó por Europa.

El técnico Diego Ramírez comenzó con un 11 en este duelo, el cual cambió por completo en la segunda parte, esto con el objetivo de observar a todos sus jugadores.

En lo que fue su primer cotejo en el “Viejo Continente”, el “Tri” fue superado por marcador de 3-2 por el seleccionado de Holanda sub 21. México sub 20 se prepara para tomar parte en la Copa del Mundo de la categoría Polonia 2019 que se llevará a cabo del 23 de mayo al 15 de junio.

El conjunto de la Concacaf está ubicado en el Grupo B en el que debutará el 23 de mayo ante Italia, mientras que su segundo duelo será el día 25 y con Japón y cerrará la primera ronda el 29 cuando enfrente a Ecuador.

#Hiperactivo

“Torbellino” García aspira a vencer a la “Bonita” Bermúdez

La“Bonita” Bermúdez es campeona en peso mosca, gallo y súper gallo, defenderá su título con una marca de 24 triunfos, tres derrotas y la misma cantidad de empates, con siete nocauts.

Por Redacción, 2019-03-25 16:24

México, Notimex.-La mexicana Irma García sostendrá un complicado duelo en el que buscará dar la sorpresa cuando enfrente este sábado a Daniela Romina Bermúdez, quien expondrá el campeonato mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Torbellino” García y “Bonita” Bermúdez se verán las caras en las instalaciones del Club Huracán en la capital del país sudamericano. La también agente de la Policía Federal de México llega a este combate titular con un récord de 19 victorias, con tres derrotas y un empate, además de tres triunfos por la vía del cloroformo.

Mientras que “Bonita” Bermúdez, campeona en peso mosca, gallo y súper gallo, defenderá su título con una marca de 24 triunfos, tres derrotas y la misma cantidad de empates, con siete nocauts. García quiere terminar con esa mala racha de las peleadoras mexicanas que han ido a Argentina a disputar un título y han fracasado en su intento.

Jackie Nava fue superada por Marina Oliveras y Marcela Acuña; María Elena Villalobos cayó ante Marcela Acuña; Anabel “Avispa” Ortiz, Ana Arrazola y Sandra Robles no pudieron con Yésica Yolanda Bopp.

En esa misma función, el mexicano Jorge Páez tendrá una de sus últimas oportunidades de mantenerse con posibilidades de título mundial cuando enfrente al invicto argentino Gustavo Daniel Lemos, en categoría welter. “Maromerito” Páez presenta un récord de 40-12-2, 24 KO’s, mientras que “El Eléctrico” Lemos tiene 20-0-0 y 10 nocauts.

#Hiperactivo

Porto afirma que ausencia de “Tecatito” en el “Tri” fue de común acuerdo

A partir de ese día hasta la fecha del último juego, el 16 de marzo, ya no se entrenó con sólo realizar tratamientos con el objetivo de desinflamar y reducir el dolor para conseguir jugar.

Por Redacción, 2019-03-25 16:19

México, Notimex.-La ausencia de Jesús Manuel Corona a la convocatoria que se le realizó para formar parte de la Selección Nacional de México fue de común acuerdo, así lo señaló el equipo portugués Porto.

La escuadra “lusitana” informó en un comunicado en el que detalla la lesión del jugador que le impidió tomar parte de la fecha FIFA que se disputa en estos días.

“La selección mexicana, a través de su departamento médico, fue informada de la lesión del jugador y de la imposibilidad de entrenar en el periodo preparatorio de selecciones (fecha FIFA), siendo el propio Corona que se disponía a viajar para ser evaluado por los médicos”, indicó.

Explicó que se tomó en cuenta que el viaje del jugador implicaría por lo menos la pérdida de tres días de tratamiento. “Se decidido entre la selección y el jugador que ya no valdría la pena ir hasta México, dado que Corona no podía entrenar y perdería los mencionados días de tratamiento”, subrayó la misiva.

El jugador se lesionó en el partido del pasado 2 de marzo, frente al Benfica, tras una entrada dura de un adversario, por lo que sufrió un esguince traumático en el tobillo izquierdo. A partir de ese día hasta la fecha del último juego, el 16 de marzo, ya no se entrenó con sólo realizar tratamientos con el objetivo de desinflamar y reducir el dolor para conseguir jugar.

Por ello, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) pidió exámenes complementarios, los cuales confirmaron la lesión del futbolista mexicano. El argentino Gerardo Martino, técnico del “Tri”, mostró su molestia por la ausencia de “Tecatito” Corona, y el pasado jueves indicó que analizaría un futuro llamado del futbolista.