#Hiperactivo

Croacia hace historia, clasifica a la final de la Copa del Mundo

Inglaterra se quedó en la orilla de llegar a su segunda final de Copa del Mundo contra un equipo balcánico, que desde las entrañas sacó el coraje, lo que no hacían las piernas lo hizo el sentimiento.

Por Redacción, 2018-07-11 17:30

Notimex.- Con enjundia, pero sobre todo con corazón, la selección de Croacia hizo historia y clasificó a su primera final de Copa del Mundo al vencer 2-1 a Inglaterra, en semifinal que se definió en tiempos extra.

En el Estadio Luzhniki, Kieran Trippier, al minuto cinco, adelantó a los ingleses, pero en el segundo lapso, al 68′, Ivan Perisic, consiguió la igualada que obligó a jugarse media hora más de partido.

En el segundo tiempo extra, el atacante Mario Mandzukic, al minuto 109, le dio la victoria a los croatas en este Mundial de Rusia 2018 para instalarse en la final, donde el domingo buscará agrandar su historia y ganar el título contra Francia.

Los creadores del futbol se quedaron en la orilla de llegar a su segunda final de Copa del Mundo contra un equipo balcánico, que desde las entrañas sacó el coraje, lo que no hacían las piernas lo hizo el sentimiento.

No importó que Croacia traía más recorrido en Rusia 2018, pues eliminó a Dinamarca y Rusia en tanda de penales, un cansancio que en el primer tiempo se notó y todo empeoró cuando Inglaterra se adelantó en su primera jugada con el 1-0 de tiro libre ejecutado por Trippier.

Además de esa situación adversa, el equipo de “Los Tres Leones” era mejor en el encuentro, desconectó a los mejores hombres croatas, Ivan Rakitic y Luka Modric, pero desaprovechó su momento y al final lo pagó.

El goleador del Mundial, Harry Kane, perdonó el segundo tanto inglés primero por la atajada de Danijel Subasic y luego en el rebote estrelló el balón al poste, una falla grave para un delantero de su calidad cuando más lo necesitaba su equipo.

Después de ser indultado, Croacia se acordó de jugar, Modric, Rakitic, Rebic y Perisic se juntaron y poco a poco borraron del terreno de juego a su rival. Los croatas se soltaron, se sintieron cómodos y en el segundo tiempo fueron dominadores.

El 1-1 croata llegó en un gran centro por derecha de Sime Vrsaljko y Perisic se adelantó a dos marcadores para firmar el empate, una muestra de no dar nada por perdido. Un gol que aumentó las ilusiones de un pequeño país de poco más de cuatro millones de habitantes.

Instantes más tarde, el propio Perisic pudo ser la figura total, pero su remate pegó en el poste en una jugada donde Inglaterra comenzó a dar síntomas de distracción, se desconectó y así lo reflejaron el portero Jordan Pickford y sus defensores cada vez más nerviosos.

Croacia ya no quería saber siquiera de los tiempos extra y mucho menos de los penales, pero Mandzukic y Perisic fallaron en el cierre del tiempo reglamentario, donde Pickford comenzó a ser figura en el cuadro británico.

Parecía que en la prórroga Inglaterra despertaría, pero todo quedó en un intento y se agarró de las jugadas a balón parado, táctica que varios goles le permitió en este Mundial, así John Stones estuvo a nada del gol con cabezazo, pero en la línea sacó Vrsaljko.

Luego, Mandzukic vio cómo su remate a bocajarro fue desviado por Pickford y el delantero de la Juventus quedó tendido, se preveía que no seguiría, sin embargo, nadie quiere perderse una semifinal.

El goleador croata continuó en el juego y fue factor al anotar el 2-1 para los suyos que acabó con las ilusiones de Inglaterra, que jugó con 10 porque a Trippier no le aguantaron las piernas en los últimos minutos, y evitó que los balcánicos jugaran su tercera ronda de penales.

De este modo, con un equipo de respeto, Croacia hizo historia y ahora chocará contra Francia en busca de su primer título Mundial, mientras que los ingleses pelearán por el premio de consolación, el tercer lugar ante Bélgica.

El árbitro del encuentro fue el turco Cuneyt Cakir, quien cumplió con su labor y amonestó a los croatas Mario Mandzukic y Ante Rebic, así como al inglés Kyle Walker.

Alineaciones:

Croacia.- Danijel Subasic, Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (Josip Pivaric, 95), Marcelo Brozovic, Ivan Rakitic, Ivan Perisic, Ante Rebic (Andrej Kramaric, 101), Luka Modric (Milan Badelj, 119) y Mario Mandzukic (Vedran Corluka, 115). DT Dalic Zlatko.

Inglaterra.- Jordan Pickford, Kyle Walker (Jamie Vardy, 112), John Stones, Harry Maguire, Jordan Henderson (Eric Dier, 97), Jesse Lingard, Dele Alli, Kieran Trippier, Ashley Young (Danny Rose, 91), Raheem Sterling (Marcus Rashford 74) y Harry Kane. DT Gareth Southgate.

#Hiperactivo

Orbelín se une a las filas del Cruz Azul

La transferencia se da en medio del fracaso de ambos equipos

Por Redacción, 2018-12-18 14:40

Ciudad de México.- Orbelín Pineda dejó este martes el Club Guadalajara para incorporarse a las filas del Cruz Azul.

La transferencia, negociada desde hace semanas, tuvo un costo aproximado de 10 millones de dólares.

El cambio se da en el contexto del aparatoso fracaso de las Chivas en su participación en el Mundial de Clubes y la derrota finalista del Cruz Azul ante el Club América.

En la negociación por Pineda podría entrar Rafael Baca, ya que es uno de los elementos que le interesan al técnico rojiblanco José Saturnino Cardozo.La otra alternativa para llegar al redil es Julio César Domínguez.

#Hiperactivo

Consuma Chivas fracaso en Mundial de Clubes

Chivas del Guadalajara se quedó con el sexto lugar del Mundial de Clubes.

Por Redacción, 2018-12-18 12:14

Al Ain.-Chivas de Guadalajara, equipo mexicano que participó en el Mundial de Clubes, perdió este martes contra Espérance Sportive de Túnez en tanda de penales en la disputa por el quinto puesto.

El conjunto del Rebaño Sagrado fue el primero en abrir el marcador al minuto cinco, por medio de la vía penal cobrada por Gael Sandoval, jugada para la cual el árbitro tuvo que recurrir al Video Asistente Arbitral (VAR, por sus siglas en inglés) para definirla.

Después de ello, el silbante recurrió de nuevo al VAR a favor del equipo llamado Sangre y Oro, en la cual marcó la pena máxima a favor del conjunto tunecino al minuto 38, con la anotación de Mohamed Youcef Belaïli, para dejar la primera parte 1-1.

Al comienzo del segundo tiempo ambos equipos buscaban el triunfo pero sin mucho movimiento en el complemento, por lo que se fueron a los penales; el equipo de Túnez con dos hombres menos, pues fueron expulsados Anice Badri y Houcine Rabii.

En la tanda de penales, Espérance Sportive ganó por 6-5, ya que Hedgardo Marín, Josecarlos van Rankin e Isaác Brizuela fallaron sus tiros, por el conjunto mexicano; mientras que por los tunecinos no anotaron Mohamed Youcef Belaïli y Saad Bguir.

Con este resultado, el Espérance Sportive de Túnez obtuvo la buscada quinta posición del certamen; en tanto que Chivas del Guadalajara se quedó con el sexto lugar del Mundial de Clubes.

Notimex

#Hiperactivo

“Con efecto inmediato”; despide el Manchester a José Mourinho

“El club desea agradecer a José por su trabajo durante su estadía en el Manchester United y desearle éxito en el futuro”.

Por Redacción, 2018-12-18 09:20

Londres.- El club inglés Manchester United anunció este martes la salida “con efecto inmediato” de su director técnico José Mourinho, ante los malos resultados registrados esta temporada, en la cual marcha en sexto lugar con 26 puntos en 17 jornadas.

La salida del portugués de los red devils llega con el equipo en el sexto puesto de la Premier League, a 19 puntos del líder, el Liverpool, en 17 jornadas, y a 11 de la cuarta plaza, que da acceso a la Champions League.

Este pasado domingo el Liverpool derrotó como local tres goles a uno al United en Anfield.

“El club desea agradecer a José por su trabajo durante su estadía en el Manchester United y desearle éxito en el futuro”.

Según el legendario club inglés, por el mometo un técnico interino se hará cargo hasta el final de la temporada, mientras se lleva a cabo un proceso exhaustivo de reclutamiento para asignar al nuevo entrenador, destacó la británica BBC.

Este mismo martes, en Inglaterra se había publicado que despedir a Mourinho antes del mes de febrero le costaría al Manchester United 25 millones de euros.

Mourinho llegó al United en mayo de 2016, cuando firmó un contrato de tres temporadas. En sus dos años y medio al frente del banquillo conquistó una Liga Europa (2017), una Carabao Cup y una Community Shield.

En la Premier League, el equipo finalizó sexto en su primera campaña y segundo tras el Manchester City el año pasado. Los red devils se han clasificado esta temporada para los octavos de final de la Liga de Campeones, ubicados como segundos de grupo tras la Juventus.

Notimex