#Hiperactivo

Croacia hace historia, clasifica a la final de la Copa del Mundo

Inglaterra se quedó en la orilla de llegar a su segunda final de Copa del Mundo contra un equipo balcánico, que desde las entrañas sacó el coraje, lo que no hacían las piernas lo hizo el sentimiento.

Por Redacción, 2018-07-11 17:30

Notimex.- Con enjundia, pero sobre todo con corazón, la selección de Croacia hizo historia y clasificó a su primera final de Copa del Mundo al vencer 2-1 a Inglaterra, en semifinal que se definió en tiempos extra.

En el Estadio Luzhniki, Kieran Trippier, al minuto cinco, adelantó a los ingleses, pero en el segundo lapso, al 68′, Ivan Perisic, consiguió la igualada que obligó a jugarse media hora más de partido.

En el segundo tiempo extra, el atacante Mario Mandzukic, al minuto 109, le dio la victoria a los croatas en este Mundial de Rusia 2018 para instalarse en la final, donde el domingo buscará agrandar su historia y ganar el título contra Francia.

Los creadores del futbol se quedaron en la orilla de llegar a su segunda final de Copa del Mundo contra un equipo balcánico, que desde las entrañas sacó el coraje, lo que no hacían las piernas lo hizo el sentimiento.

No importó que Croacia traía más recorrido en Rusia 2018, pues eliminó a Dinamarca y Rusia en tanda de penales, un cansancio que en el primer tiempo se notó y todo empeoró cuando Inglaterra se adelantó en su primera jugada con el 1-0 de tiro libre ejecutado por Trippier.

Además de esa situación adversa, el equipo de “Los Tres Leones” era mejor en el encuentro, desconectó a los mejores hombres croatas, Ivan Rakitic y Luka Modric, pero desaprovechó su momento y al final lo pagó.

El goleador del Mundial, Harry Kane, perdonó el segundo tanto inglés primero por la atajada de Danijel Subasic y luego en el rebote estrelló el balón al poste, una falla grave para un delantero de su calidad cuando más lo necesitaba su equipo.

Después de ser indultado, Croacia se acordó de jugar, Modric, Rakitic, Rebic y Perisic se juntaron y poco a poco borraron del terreno de juego a su rival. Los croatas se soltaron, se sintieron cómodos y en el segundo tiempo fueron dominadores.

El 1-1 croata llegó en un gran centro por derecha de Sime Vrsaljko y Perisic se adelantó a dos marcadores para firmar el empate, una muestra de no dar nada por perdido. Un gol que aumentó las ilusiones de un pequeño país de poco más de cuatro millones de habitantes.

Instantes más tarde, el propio Perisic pudo ser la figura total, pero su remate pegó en el poste en una jugada donde Inglaterra comenzó a dar síntomas de distracción, se desconectó y así lo reflejaron el portero Jordan Pickford y sus defensores cada vez más nerviosos.

Croacia ya no quería saber siquiera de los tiempos extra y mucho menos de los penales, pero Mandzukic y Perisic fallaron en el cierre del tiempo reglamentario, donde Pickford comenzó a ser figura en el cuadro británico.

Parecía que en la prórroga Inglaterra despertaría, pero todo quedó en un intento y se agarró de las jugadas a balón parado, táctica que varios goles le permitió en este Mundial, así John Stones estuvo a nada del gol con cabezazo, pero en la línea sacó Vrsaljko.

Luego, Mandzukic vio cómo su remate a bocajarro fue desviado por Pickford y el delantero de la Juventus quedó tendido, se preveía que no seguiría, sin embargo, nadie quiere perderse una semifinal.

El goleador croata continuó en el juego y fue factor al anotar el 2-1 para los suyos que acabó con las ilusiones de Inglaterra, que jugó con 10 porque a Trippier no le aguantaron las piernas en los últimos minutos, y evitó que los balcánicos jugaran su tercera ronda de penales.

De este modo, con un equipo de respeto, Croacia hizo historia y ahora chocará contra Francia en busca de su primer título Mundial, mientras que los ingleses pelearán por el premio de consolación, el tercer lugar ante Bélgica.

El árbitro del encuentro fue el turco Cuneyt Cakir, quien cumplió con su labor y amonestó a los croatas Mario Mandzukic y Ante Rebic, así como al inglés Kyle Walker.

Alineaciones:

Croacia.- Danijel Subasic, Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (Josip Pivaric, 95), Marcelo Brozovic, Ivan Rakitic, Ivan Perisic, Ante Rebic (Andrej Kramaric, 101), Luka Modric (Milan Badelj, 119) y Mario Mandzukic (Vedran Corluka, 115). DT Dalic Zlatko.

Inglaterra.- Jordan Pickford, Kyle Walker (Jamie Vardy, 112), John Stones, Harry Maguire, Jordan Henderson (Eric Dier, 97), Jesse Lingard, Dele Alli, Kieran Trippier, Ashley Young (Danny Rose, 91), Raheem Sterling (Marcus Rashford 74) y Harry Kane. DT Gareth Southgate.

#Hiperactivo

Álvaro Odriozola el nuevo refuerzo del Real Madrid

Tras la salida de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo, la entidad blanca busca una renovación, que inició con la contratación de Julen Lopetegui, como su nuevo director técnico.

Por Redacción, 2018-07-18 11:17

México.-El lateral derecho Álvaro Odriozola fue presentado por Real Madrid en la habitual ceremonia frente a los medios de comunicación en el palco de honor del Santiago Bernabéu este miércoles.

La presentación del jugador vasco empezó con la proyección de un video con jugadas destacadas de su paso por la Real Sociedad, así como por la selección de España.

El presidente del club “merengue” Florentino Pérez indicó que cada título es un primer paso en busca de nuevas victorias, “por eso hay que fortalecer el futuro”.

Añadió que llegó un jugador al que buscaron clubes importantes, “pero él tenía claro dónde quería jugar. Con 22 años ha participado en un Mundial y demostró una gran categoría que lo trajo a defender la camiseta y el escudo del Real Madrid”.

Tras la salida de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo, la entidad blanca busca una renovación, que inició con la contratación de Julen Lopetegui, como su nuevo director técnico, quien pidió a Odriozola luego de convocarle para la Copa Mundial de Rusia 2018.

“Es para mí un honor, cumplir el sueño de todo futbolista al fichar por Real Madrid. Es un día que no olvidaré jamás y no voy a dejar pasar esta oportunidad. ¡Hala Madrid!”, comentó el defensa.

Previo a la conferencia de prensa, el ex de la Real Sociedad estampó su firma en el contrato que le unirá por la próximas seis temporadas con los “merengues”, en las que portará el dorsal ‘19’, mismo que presumió durante la foto.

#Hiperactivo

Alisson Becker el portero que se cotiza más caro

Alisson firmaría por 5 temporadas con los Reds y cobraría un sueldo de 5 millones de euros anuales. Jürgen Klopp quiere que el brasileño le de seguridad a su marco, pues Loris Karius ha tenido errores caros.

Por Redacción, 2018-07-18 10:42

México.-El Liverpool iría con todo por el guardameta de la Roma, Alisson Becker, por quien pagarían la espectacular cantidad de 75 millones de euros.

Según el diario Mundo Deportivo, los Reds tienen preparada la cifra millonaria para adquirir los servicios del portero brasileño de 25 años.

En caso de hacerse oficial, Alisson se convertiría en el arquero más caro en la historia del balompié, pues superaría los 52.8 millones que pagó la Juventus por Gianluigi Buffon en 2001.

Alisson firmaría por 5 temporadas con los Reds y cobraría un sueldo de 5 millones de euros anuales. Jürgen Klopp quiere que el brasileño le de seguridad a su marco, pues Loris Karius ha tenido errores caros

#Hiperactivo

Juez otorga auto de libertad para la Volpe; lo acusaban de acosador

“Inclusive La Volpe de encuentra trabajando tranquilamente en Egipto, no entiendo qué sustento tiene lo que anda circulando por ahí”, explicó el abogado.

Por Redacción, 2018-07-18 10:38

México.-Los rumores que aseguran que Ricardo La Volpe ha recibido una orden de aprehensión es falsa. El abogado del entrenador argentino explicó que el Juez le dio la razón al director técnico y le otorgó un auto de libertad.

El litigante Enrique Venegas, explicó lo que sucedió en Tribunales, en donde el Juez que lleva el caso otorgó el auto de libertad al exentrenador de Chivas.

“En algunos medios de comunicación publicaron que Ricardo La Volpe tenía una orden de aprehensión, lo cual es totalmente falso. La resolución del Juez es darle el auto de libertad, que por así decirlo le da la razón a Ricardo”, indicó a este diario el representante legal del argentino.

Pese a que en diversos medios de comunicación se indicó que existía una orden de aprehensión en contra del entrenador argentino.

“Inclusive La Volpe de encuentra trabajando tranquilamente en Egipto, no entiendo qué sustento tiene lo que anda circulando por ahí”, explicó el abogado.

Este caso surgió hace casi cuatro años cuando La Volpe llegó al banquillo rojiblanco a finales del Clausura 2014 en donde, tras dirigir cuatro partidos, fue despedido por supuesto acoso sexual en contra de la entonces podóloga del club, Belén Coronado.

Sin embargo, esta resolución podría no ser el final de éste conflicto que surgió hace cuatro años, ya que el área legal de la expodóloga del Rebaño podría apelar la decisión del Juez de Puente Grande.

“Nosotros venimos de un amparo que se promovió y la resolución es que La Volpe es inocente. No sabemos si la señorita vaya a apelar, eso ya es de cada persona”, finalizó.