Acapulco, Guerrero.- Triángulo del Sol mantiene buenos índices de afluencia turística gracias al esfuerzo del gobernador Héctor Astudillo Flores; quien desde el inicio de su gestión a trabajado para lograr consolidar el turismo, con una importante inversión en la imagen urbana y en promoción de sus destinos, reactivando al 100% este sector, que es la principal entrada económica de la entidad .

Por cielo , mar y tierra , Guerrero continúa recibiendo visitantes; esta mañana, Acapulco dio la bienvenida al Crucero Regatta de la Naviera Oceanía Cruises , N. 27 de la temporada, donde más mil pasajeros y tripulantes disfrutarán de las distintas actividades así como sus playas, el clima y la gastronomía de Acapulco

A las 17 hrs. saldrá de la Terminal Marítima, rumbo al Puerto de Mazatlán; es de hacerse notar que este destino recobra cada día el sector crucerista que por algún tiempo se había alejado por diversos factores, y que ahora es uno de las ramas más fuertes para atraer más visitantes a la franja de playa guerrerense .

La Sectur Guerrero, también dio a conocer que Acapulco generó un 85.4% de promedio general, mientras que en su zona Dorada se reporta el 98 % de ocupación hotelera, por lo que respecta a la zona Diamante se fijó en 63.6% y la Náutica al 79.9%, altos índices que demuestran una vez más que la Perla del Pacifico sigue siendo la preferida de decenas de mexicanos y extranjeros.

Se detalló , que en el municipio de Azueta, Ixtapa amaneció este sábado al 93.8 % y Zihuatanejo al 50.8%, reportando el binomio de playa un promedio general de ocupación hotelera del 87.9 por ciento. Por lo que respecta a la ciudad platera, Taxco teniendo como marco las Jornadas Alarconianas  registra una ocupación del 89.2 por ciento.

La realización de eventos deportivos, culturales , artístico , además de actividades gastronómicas, sumándose los congresos y convenciones que inciden de manera positiva en los índices de ocupación hotelera a favor de la principal fuente de empleo y así como de la derrama económica que dejan los miles de visitantes a las y los guerrerenses que habitan en los destinos de turísticos de Guerrero.