México.- Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul, respaldó al entrenador Robert Dante Siboldi, a pesar de que hoy los cementeros podrían quedar eliminados de la Liguilla.

Con 17 puntos, La Máquina recibe esta noche en el Estadio Azteca, al León, con la obligación de amarrar la victoria o la clasificación será casi imposible.

“El señor Robert Dante Siboldi tiene contrato hasta mayo de 2020”, comentó el directivo, en Pachuca.

El uruguayo, firmado en septiembre tras la renuncia de Pedro Caixinha, ha dirigido ocho partidos en la Liga MX, con apenas una victoria, cinco empates y dos derrotas; con goles 10 a favor y la misma cantidad en contra.

Álvarez no quiere tomar decisiones rápidas y escuchará los planes del timonel, para el próximo torneo.

“Se tiene que valorar con el cuerpo técnico, no es opinión solo de una persona. Hay herramientas para hacer esas evaluaciones”.

Álvarez también comentó sobre la situación de Víctor Garcés, quien no puede accionar como vicepresidente del equipo por no ser socio de la Cooperativa.

“Nada más puedo opinar de que el aspecto ha sido una resolución de la autoridad. En el aspecto de carácter interno, es como debemos arreglar las cosas. En este momento, no tiene ese reconocimiento”, indicó.

“El presidente soy yo y yo tomo las decisiones”.