#Hiperactivo

Cruz Azul prepara duelo ante Morelia

Con seis equipos arriba del cuadro celeste en la clasificación general, “La Máquina” la tiene un tanto complicado, además de que tendría que hacer juegos perfectos ante Morelia y Tiburones Rojos.

Por Redacción, 2018-04-16 12:49

México, Notimex.-Con la calculadora en la mano para analizar sus posibilidades de Liguilla y rezar por el milagro, Cruz Azul entrenó este lunes con miras a un vital duelo ante Monarcas Morelia.

Como cada inicio de semana, el equipo estuvo dividido, pues mientras el cuadro titular que empató 2-2 ante el campeón del futbol mexicano ante Tigres de la UANL realizó trabajo regenerativo, el resto lo hizo en las canchas uno y dos de las instalaciones del club en La Noria.

Con seis equipos arriba del cuadro celeste en la clasificación general, “La Máquina” la tiene un tanto complicado, además de que tendría que hacer juegos perfectos ante Morelia y Tiburones Rojos de Veracruz.

Si gana estos dos partidos, Cruz Azul llegaría a 22 unidades y esperar una serie de combinaciones entre esos equipos de arriba (de ahí el rosario) y de hacerlo y todo eso pase, sería el primer elenco en lograr colarse a la fiesta grande del futbol mexicano con esas unidades.

Los clubes que han logrado meterse a una Liguilla con un mínimo de 23 unidades, fueron Chivas Rayadas de Guadalajara en el Torneo Apertura 2013, y Esmeraldas de León en el Clausura 2014, solamente el conjunto leonés logró coronarse para conseguir el bicampeonato.

Con la paridad conseguida ante Tigres, Cruz Azul arribó a 16 unidades, por debajo de Puebla con 17; de León y Veracruz, con 18; Pumas de la UNAM y Rayos de Necaxa con 20; y Tuzos de Pachuca y Xolos de Tijuana con 21, de todos ellos la plantilla cementera espera una serie de combinaciones.

El cuadro michoacano vendrá sin su goleador, el peruano Raúl Ruidiaz por suspensión, en el encuentro que podría ser su último encuentro en el estadio Azul, para el que no contará con Gerardo Flores, expulsado, y el defensa andino Enzo Roco en duda.

El zaguero andino salió lesionado ante Tigres y aún no se conoce el grado de la lesión para saber si estará contra Morelia, además de que el técnico portugués Pedro Caixinha también fue expulsado y será sancionado por la Comisión Disciplinaria.

#Clickeando

Messi, la nueva marca deportiva en la UE

“Lionel Messi puede registrar su marca ‘MESSI’ para artículos y prendas de vestir deportivos”, indicó en un comunicado el Tribunal General de la UE.

Por Redacción, 2018-04-26 10:06

AFP.-El jugador del FC Barcelona Lionel Messi puede registrar una marca deportiva con su apellido en la Unión Europea, indicó este jueves la justicia europea, estimando que el renombre del deportista imposibilita confusiones con marcas similares.

El astro argentino, el jugador de fútbol mejor pagado del mundo, le gana así la partida al fabricante español de ropa deportiva y de material de ciclismo ‘Massi’, al término de una batalla legal de siete años centrada en la posible confusión entre ambas marcas.

“Lionel Messi puede registrar su marca ‘MESSI’ para artículos y prendas de vestir deportivos”, indicó en un comunicado el Tribunal General de la UE, que anula así una decisión contraria de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO), recurrida ante la justicia por el deportista.

El delantero argentino, de 30 años, registró en agosto de 2011 su marca ante la EUIPO, consistente en su apellido escrito en mayúsculas bajo una especie de escudo negro con una letra M impresa en blanco por encima.

El empresario español Jaime Masferrer Coma se opuso entonces al registro de esa marca al considerar que inducía a confusión con la marca ‘Massi’. El organismo basado en Alicante (este de España) le dio la razón en dos ocasiones en 2013 y un año después al rechazar el recurso del futbolista contra la primera decisión.

El cinco veces ganador del Balón de Oro decidió llevar el caso ante la justicia europea, que finalmente le ha dado la razón, argumentando que la celebridad del jugador permite que los consumidores puedan diferenciar ambas marcas.

– ‘Una personalidad pública’ –

“Este jugador de fútbol es una personalidad pública muy conocida, a la que a menudo puede verse en la televisión y de la que habitualmente se habla en la televisión y en la radio”, explica el tribunal con sede en Luxemburgo.

Para los magistrados, el “grado de similitud entre las marcas no es lo suficientemente elevado” además como para que los consumidores crean que “los productos en cuestión proceden de la misma empresa” o de “empresas vinculadas económicamente”.

La EUIPO “concluyó erróneamente que el uso de la marca ‘MESSI’ (…) podía crear en el consumidor un riesgo de confusión con la marca ‘MASSI'”, sentencian los magistrados, en respuesta al recurso interpuesto por Messi.

El proceso judicial no ha impedido a la estrella del Barcelona continuar con la comercialización de su línea de prendas deportivas. Pero, con la autorización a registrar su marca, la protege contra copias y falsificaciones.

Messi es el jugador de fútbol mejor pagado del mundo en la actual temporada 2017-2018, con 126 millones de euros procedentes no sólo de su salario, sino también de primas e ingresos publicitarios, adelantando así a la estrella de Real Madrid, Cristiano Ronaldo (94 millones).

Sin embargo, su imagen también se ha visto asociada al fraude fiscal. La justicia española le condenó en 2016 a 21 meses de cárcel por irregularidades en torno a 4,16 millones de euros procedentes de los derechos de imagen. Finalmente, la pena de prisión fue conmutada por una multa.

#Hiperactivo

Real Madrid deja herido al Bayern se acerca a final de la Champions

El Real Madrid se acerca así a su tercera final consecutiva y a la cuarta en cinco años en la máxima competición europea. En todas las anteriores de este ciclo de oro terminó levantando el trofeo.

Por Redacción, 2018-04-26 09:54

AFP.-El Real Madrid consiguió un valioso triunfo por 2 a 1 en el campo del Bayern de Múnich, este miércoles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que le acerca a la final del 26 de mayo en Kiev.

Un día después de la victoria 5-2 del Liverpool sobre la Roma, esta vez fue el turno de los ‘merengues’ para encarrilar su camino hacia la capital ucraniana.

Joshua Kimmich adelantó al Bayern en el minuto 28 y el brasileño Marcelo devolvió la igualdad al marcador antes del descanso (44). Marco Asensio (57) firmó el tanto del triunfo en la segunda mitad.

“Todavía queda el partido de vuelta y en el fútbol nada está ganado nunca de antemano. En la vuelta tendremos que hacer de nuevo un gran partido”, celebró el entrenador de los madrileños, Zinedine Zidane.

El Real Madrid se acerca así a su tercera final consecutiva y a la cuarta en cinco años en la máxima competición europea. En todas las anteriores de este ciclo de oro terminó levantando el trofeo.

El Bayern, que la pasada campaña se despidió de esta competición en cuartos precisamente ante el Real Madrid, necesitará una remontada en el Santiago Bernabéu si quiere volver a la final de Champions cinco años después de su título de 2013, con Jupp Heynckes, su actual técnico, entonces también a los mandos.

“Les hicimos varios regalos y nosotros no supimos sacar provecho de nuestras ocasiones. El primer gol fue totalmente evitable, al igual que el segundo”, estimó Heynckes sobre el duelo de este miércoles.

Apenas iniciado el partido, el Bayern asustó con un centro-chut de Robert Lewandowski al que no llegó por poco Thomas Müller.

La lesión de Robben no cambió la actitud de los alemanes, que siguieron llegando con fluidez, como en el 19, cuando Rafinha tuvo una buena ocasión que paró Keylor Navas.

El premio a la insistencia lo consiguió el Bayern con su gol en el 28: James Rodríguez abrió para Joshua Kimmich, que entró en el área y envió un remate cruzado que, pese a que Navas llegó a tocar, terminó subiendo al marcador.

El Bayern siguió con problemas con las lesiones, ésta vez con Jerome Boateng teniendo que dejar su hueco en el 34, pero en el campo seguían sucediéndose las ocasiones alemanas.

– Gol psicológico –

El Real Madrid había ido a la deriva en la primera parte, pero consiguió un gol salvador, en el 43, cuando Dani Carvajal envió de cabeza hacia el centro, Cristiano Ronaldo amagó con un remate y la pelota terminó en Marcelo, que desde la frontal del área envió un disparo que terminó en las redes de la portería de Sven Ulreich.

En la segunda parte, el Bayern siguió intentándolo de manera obsesiva y un pase de la muerte de Ribery fue cortado antes de que Müller pudiera rematar (50).

El Bayern seguía llegando con más peligro, pero en el 56 un contragolpe letal le hizo muchísimo daño. Lucas Vázquez se fue por velocidad y brindó un pase de oro para Marco Asensio, que en el mano a mano no perdonó.

Ese tanto dejaba al Bayern contra las cuerdas y como un boxeador acorralado intentó zafarse, pero se encontró entonces con Keylor Navas.

El arquero tico detuvo a disparo de Franck Ribery (60), que se había ido de varios rivales en una espléndida jugada personal, y de nuevo ante un intento del francés, que se había encontrado con un rechace en el área (62).

En el 72 se le anuló un tanto al portugués Cristiano Ronaldo por haberse ayudado con la mano en el control, con lo que el luso, máximo anotador de esta Champions (15), no pudo sumar en este partido.

En el 88 el Bayern desaprovechó su último cartucho para evitar la derrota: un gran pase de Corentin Tolisso fue mal rematado por Lewandowski con todo a favor, para desesperación de la hinchada bávara.

#Hiperactivo

Chivas vive su época dorada; va al mundial de clubes

Desde la década de los 60, la institución no reunía tantos campeonatos en tan corto tiempo.

Por Redacción, 2018-04-26 09:34

México.-Chivas es Campeón de Concacaf y por fin podrán participar en el Mundial de Clubes, un objetivo que la institución tenía trazado desde hace tiempo. Con dicho título, Guadalajara goza de su época plateada, pues desde la era del ‘Campeonísimo’, no reunían tantos títulos en un periodo tan corto. Desde la llegada de Almeyda, son cinco campeonatos para la institución e hilvanó cuatro años consecutivos abriendo la vitrina de trofeos.

Desde que llegó el técnico argentino al banquillo rojiblanco, en septiembre de 2005, se acumulan un título de liga (Clausura 2017), dos de Copa MX (Apertura 2015 y Clausura 2017), uno de Supercopa MX en la edición 2015-16 y el actual de Concacaf. Es decir, ostentan más en 31 meses que en los anteriores 45 años.

Desde el verano de 1970, cuando el Rebaño logró el doblete y con ello erigirse Campeón de Campeones, sólo se contaban tres títulos hasta 2015, los tres de Liga MX (1986-87, Verano 97 y Apertura 2006). De los 26 títulos oficiales del Guadalajara, la quinta parte ha sido en la presente época.

Desde 2015 no hay año sin que Chivas levante un trofeo. En 2015 consiguió la Copa MX del Apertura 2015. En 2016 se erigió con la Supercopa MX. En 2017 consiguió el histórico doblete en el Clausura 2017 y ahora son campeones de Concacaf en 2018.

Chivas, el más ganador desde que llegó Almeyda
No hay otro equipo que tenga más títulos desde entonces. Su más cercanos competidores son Tigres con cuatro (tres títulos de Liga MX y un Campeón de Campeones) y Pachuca con tres (un título de Liga MX, uno de Campeón de Campeones y otro de Concachampions).

Primer título internacional en 55 años y Mundial de Clubes
Los tapatíos mantuvieron la hegemonía mexicana en el torneo regional por décimo tercer año consecutivo. El único título internacional de la institución era precisamente el de la zona pero de 1962. Será su primera participación en el Mundial de Clubes, una gran vitrina para el equipo que juega con únicamente jugadores nacidos en México.