#Hiperactivo

Cruz Azul sufre pero avanza a final de Copa MX tras vencer a León

Ahora la “Máquina” buscará el título copero contra Rayados de Monterrey, en partido a disputarse en la Sultana del Norte.

Por Redacción, 2018-10-25 09:09

México, (Notimex).- El club de futbol Cruz Azul pasó un susto, sufrió, pero avanzó a la final de la Copa MX del Torneo Apertura 2018, luego de vencer en tanda de penales 5-4 a Cruz Azul tras el empate 1-1 durante los 90 minutos reglamentarios.

“La Máquina” estuvo cerca de vivir una pesadilla ante su afición en el estadio Azteca contra “La Fiera” que se quedó con 10 jugadores desde el minuto 19 por la expulsión de su goleador, el argentino Mauro Boselli, y al verse abajo en el marcador por el tanto de Fernando Navarro, pero pudo dar vuelta a la historia.

Un codazo de Boselli sobre Julio César Domínguez parecía que le facilitaría el camino a los cruzazulinos, pero carecieron de claridad en el último cuarto de cancha para exigir del todo al portero visitante, William Yarbrough.

Y la situación empeoró cuando Navarro, al 52, hizo una buena jugada individual, se abrió el espacio por el centro y definió ante la salida del cancerbero Guillermo Allison para adelantar al León 1-0.

Con el gol en contra de inmediato se vinieron los cambios ofensivos en Cruz Azul, con el afán de evitar la catástrofe, y con algo de fortuna logró empatar 1-1 con disparo de larga distancia de Adrián Aldrete, que fue desviado para dejar sin opciones a Yarbrough.

Sin ser un vendaval, la “Máquina” igualó y todo se definió con disparos desde el manchón penal con un León que vendió bastante cara la derrota.

La perfección desde los once pasos existió en el lado “cementero”, con los goles de Elías Hernández, Édgar Méndez, Roberto Alvarado, Adrián Aldrete y Martín Cauteruccio. En León falló el paraguayo Walter González, lo que al final hizo la diferencia, de poco sirvieron los tantos visitantes de Juan Calero, Navarro, Juan Cornejo y William Tesillo.

Ahora la “Máquina” buscará el título copero contra Rayados de Monterrey, en partido a disputarse en la Sultana del Norte.

El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza, quien cumplió con su labor y amonestó al local Édgar Méndez y al visitante William Tesillo, más la tarjeta roja a Boselli.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Guillermo Allison, Josué Madueña (Martín Zúñiga, 55), Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete, Rafael Baca (Édgar Méndez, 55), Iván Marcone, Roberto Alvarado, Josué Domínguez (Antonio Sánchez, 90+2), Elías Hernández y Martín Cauteruccio. DT Pedro Caixinha (POR).

León.- William Yarbrough, Fernando Navarro, Andrés Mosquera, William Tesillo, Juan Cornejo, Alexander Mejía, Pedro Aquino (José Rodríguez, 68), Luis Montes (Walter González, 76), Jorge Díaz (Omar Mireles, 86), Juan Calero y Mauro Boselli. DT Ignacio Ambriz.

#Hiperactivo

Automovilismo mexicano destaca en el mundo, sin superar a los Rodríguez

Cabe recordar que Pedro y Ricardo Rodríguez fueron los pioneros del deporte motor en México al competir en la Fórmula Uno.

Por Redacción, 2018-11-14 16:57

México, (Notimex).- El automovilismo mexicano atraviesa una de las mejores épocas en su historia, con una camada de pilotos que han puesto el nombre del país en todo lo alto, pero sin superar lo hecho por los hermanos Rodríguez, Pedro y Ricardo.
Una muestra del buen momento que vive el deporte motor nacional es el “Dream Team” que se armó para la Race Of Champions (ROC), que se desarrollará los días 19 y 20 de enero próximos.

La representación mexicana en dicha competencia estará conformada por Benito Guerra, del World Rally Championship; Guillermo Rojas, de la European LeMans Series; Daniel Suárez, de la NASCAR Estados Unidos, y Patricio O´Ward, campeón reciente de la Indy Lights.

A esos cuatro restan por sumarse dos pilotos más, quienes podrían ser Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez, ambos exponentes de la Fórmula 1; el jalisciense como titular del equipo Racing Point Force India y el regiomontano como elemento en desarrollo de Mercedes.

“No me gustaría pecar de arrogancia, pero creo que los mejores pilotos mexicanos de diferentes categorías estamos aquí. Ojalá puedan confirmar Checo y Esteban porque seríamos el top mexicano. Definitivamente tenemos a lo mejor del automovilismo mexicano hoy por hoy y me da gusto estar aquí”, señaló Guerra, quien para 2019 negocia subir a la categoría estelar del WRC.

Eso sí, dejó en claro que “no sé si pudiéramos decir que lo mejor (del automovilismo mexicano en su historia es lo actual), ostento un campeonato mundial y me siento orgulloso de él, pero lo que hicieron los hermanos Rodríguez y Moisés Solana fue enorme”.

“Comparar aquella época fue difícil, sigo creyendo que lo que ellos hicieron fue mucho más de lo que hemos logrado los actuales”, agregó Guerra Latapí este miércoles durante la presentación oficial de la Race Of Champions en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Honor a quien honor merece”, enfatizó el volante mexiquense, “y hay que seguir trabajando para buscar ese punto en el Salón de la Fama y realmente estar y ser uno de los pilotos que han marcado al automovilismo en México, pero honestamente, los Rodríguez han estado muy por encima aún de todos los mexicanos actuales”.

Por su lado, “Memo” Rojas aseguró “sí es una de las mejores rachas que ha tenido el país en el automovilismo en diferentes categorías, un servidor en prototipos Le Mans ganando campeonatos, Checo en Fórmula 1, Suárez en NASCAR, Benito Guerra en los rally. En diferentes disciplinas estamos destacando y es muy oportuno que venga la Race of Champions a México”.

En declaraciones para Notimex, el monarca de la European Le Mans Series en 2017 dentro de la categoría prototipo 2, descartó que exista comparación entre lo que ocurre hoy en día al automovilismo mexicano y lo sucedido en la época de los hermanos Rodríguez.

“Yo creo que sí (se vive) una de las mejores rachas (del automovilismo mexicano). Para mí sería difícil compáralo con los Rodríguez, son diferentes circunstancias, tecnología, autos, pero ahorita está fuerte el automovilismo mexicano y tenemos buenos exponentes a nivel internacional”, añadió Rojas.

Cabe recordar que Pedro y Ricardo Rodríguez fueron los pioneros del deporte motor en México al competir en la Fórmula Uno, donde el primero inclusive logró dos victorias, además de destacar y conquistar diversas carreras de resistencia, de ahí que en honor a ambos el recinto más emblemático del automovilismo en el país lleve su nombre, Autódromo Hermanos Rodríguez.

#Hiperactivo

Cancelan práctica del Tri en Argentina por que no llegaron uniformes

Un problema de logística con la utilería de la Selección Mexicana fue motivo suficiente para cancelar el entrenamiento de este martes en Argentina.

Por Redacción, 2018-11-14 11:38

México.-La selección mexicana no pudo entrenar en la ciudad de Córdoba, Argentina, debido a que la utilería del Tri no llegó a la ciudad y por eso se decidió no tener la primera práctica que se tenía prevista en la cancha del Estadio José Villagran, que pertenece al Club Atlético Belgrano.

Los baúles con los uniformes no entraron en el avión chárter que trajo al equipo hasta Córdoba durante la madrugada de este martes, razón por la que personal de la organización del juego amistoso contra Argentina decidió enviarla vía terrestre, pero no llegó a tiempo.

En un principio se tenía previsto que la utilería llegara antes de las 17 horas y por eso se retrasó la práctica a las 18:30, pero las camionetas con los uniformes de entrenamiento y algunos zapatos de los jugadores nunca arribaron. La selección tuvo que cancelar el entrenamiento y entrenó en el gimnasio del hotel; se espera que los uniformes lleguen durante la noche para este miércoles entrenar a doble sesión ya con todo el plantel.

#Hiperactivo

Cafú y Rivelino se unen al Salón de la Fama

Por Redacción, 2018-11-14 11:34

México.-La Ceremonia de Investidura 2018 del Salón de la Fama del Futbol tuvo las lágrimas de Arlindo dos Santos, Miguel Zelada y de Aarón Padilla hijo como los momentos más memorables, junto con los discursos de los campeones brasileños Cafú y Rivelino con dedicatoria para México.

Rivelino alzó su reconocimiento como si fuera una Copa antes de recordar que México y Guadalajara son como su casa: “Agradecido por recibir este reconocimiento en vida y sobre todo porque me siento en casa acá en México”. Mientras que Ailton da Silva, bicampeón con Pumas, presentó la investidura de Cafú con una broma “yo tenía un discurso pero se me acabó la pila” y recordó la Fundación del dos veces Campeón del Mundo que ayuda a más de 950 niños en el país amazónico.

“Estoy muy honrado de formar parte de este grupo de personas que han hecho historia en el futbol. Para mí la fundación no es una escuelita donde buscamos formar ciudadanos, da esperanza y la formación para los niños, por eso como capitán de la Selección Brasileña en 2002 fue entregar ese trofeo al pueblo brasileño. Agradezco a todo el pueblo mexicano”, dijo Marcos Evangelista.

Héctor Miguel Zelada dio un discurso en el que fue de la alegría y las bromas al momento emotivo: “Llegué al club más importante de México”, recordó entre risas aunque después casi rompe en lágrimas al cerrar su discurso “es mi pasaporte al cielo”. Las lágrimas corrieron a cargo de Aarón Padilla hijo sobre su papá y con Arlindo dos al recordar a su familia y a su hijo, quien falleció a los ocho años de edad.

Previamente, en la categoría femenil fueron condecoradas María Eugenia ‘Peque’ Rubio y Silvia Neid, campeona del Mundo como jugadora, entrenadora y Oro en Río 2016. Para reconocer al decano internacional Juan Alberto Schiaffino, quien fue parte del Uruguay que ganó el Mundial de 1950, el discurso fue de Héctor Hugo Eugui, que rememoró varias anécdotas y remató con la frase “Uruguay no más”.

Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, alabó al ex jugador celeste Fernando Bustos y su familia, mientras que Miguel Mejía Barón no estuvo presente porque consideró que no merecía estar en el Salón de la Fama, aunque Bora Multinovic, Ricardo Ferretti y Luis García discreparon al dedicarle palabras de reconocimiento.

El otro gran ausente fue el italiano Roberto Baggio, de quien se mostró un video destacando su lado espiritual en un templo budista.

La investidura de Carlos Salvador Bilardo estuvo a cargo de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien recordó algunos de los logros del Doctor, ausente por temas de salud. “Fue famoso por sus frases como ‘los médicos concentran 12 horas para que no mueran sus pacientes, yo solamente les pido a ustedes 90 minutos’”, dijo Domínguez sobre Bilardo el técnico Campeón del Mundo en 1986.

Otro de los momentos emotivos fue la proyección de imágenes de todos aquellos personajes ligados al futbol que fallecieron en el último año, entre ellos Jorge ‘Che’ Ventura, Ezequiel Orozco, Rafael Amador, Luis Bonini, Marbella Ibarra, Melquiades Sánchez Orozco y Vichai Srivaddhanaprabha, ex presidente del Leicester. Con información de Edgar Malagón.