#Hiperactivo

Cruz Azul va por el pase a semifinales este sábado ante Querétaro

Cruz Azul terminó la fase regular del Apertura 2018 como líder general de la con 36 unidades, en tanto el once queretano ocupó el octavo lugar con 26.

Por Redacción, 2018-11-30 10:41

México, (Notimex).- Con la ventaja en el marcador global, el equipo de Cruz Azul va este sábado por el pase a semifinales del Torneo Apertura 2018, cuando reciba a Gallos Blancos de Querétaro en partido de vuelta de su serie de cuartos de final en el estadio Azteca.

El equipo dirigido por el portugués Pedro Caixinha saldrá al terreno de juego con la intención de ganar por cualquier marcador ya que, gracias al triunfo de 2-0 en su duelo de ida, está con un pie en la siguiente etapa del torneo.

Con esa cómoda ventaja, la «Máquina Cementera» tiene todo a su favor para manejar el encuentro a su conveniencia que le permita, incluso, ampliar la ventaja para no conformarse con solo ese par de anotaciones.

Querétaro, por su parte, está obligado a marcar tres o más goles si quiere avanzar ya que de nada le servirá ganar por 2-0 pue el criterio de desempate, en caso de una igualdad en tantos, la posición en la tabla general favorece al cuadro celeste.

Cruz Azul terminó la fase regular del Apertura 2018 como líder general de la con 36 unidades, en tanto el once queretano ocupó el octavo lugar con 26.

#Hiperactivo

Ana Gabriela Guevara pronostica 19 medallas para México en Lima 2019

“El óptimo es rebasar el resultado fuera de México. El pronóstico reservado son 19 medallas, pero creo que debemos dejar que los chicos hagan su trabajo”, expresó la funcionaria.

Por Redacción, 2019-07-15 15:41

México, Notimex.-La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, expresó hoy que el pronóstico reservado es de 19 medallas a ganar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Guevara Espinoza asistió a la ceremonia de abanderamiento de la delegación de deportistas que acudirá a la cita continental, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el lábaro patrio al atleta Jorge Orozco.

“El óptimo es rebasar el resultado fuera de México. El pronóstico reservado son 19 medallas, pero creo que debemos dejar que los chicos hagan su trabajo”, expresó la funcionaria.

Argumentó que este pronóstico está basado en los números y los comparativos en los diferentes Panamericanos, y recordó que la última cita donde se obtuvieron mejores resultados fue en Guadalajara 2011, pero “se estuvo en casa con equipo completo y con condiciones muy favorables de competir en nuestra tierra”.

Insistió en ser pacientes y que los seleccionados hagan su mejor esfuerzo. “Yo tengo confianza en que vamos a tener un muy buen resultado. Me ilusiona mucho el reciente resultado de los clavadistas en el Mundial (de Natación en Gwangju, Corea) y esto habla de que en los Panamericanos puede ir muy bien”.

También citó que el taekwondo ha dado buenos resultados en el proceso; que en ciclismo y tiro con arco están en muy buenas condiciones; que en atletismo hay algunas medallas que se pueden convertir en oros, “pero no me gustaría apresurarme en cuanto a nombres y disciplinas”.

Respecto a la felicitación del presidente a los familiares que apoyan a los deportistas ante la falta de ayuda del gobierno, comentó que “tengo la gran ilusión de que a partir de estos resultados vamos a tener, para el siguiente año, diferentes condiciones”.

En cuanto a la supuesta corrupción en su administración, dijo que “todo está en regla, no hay nada qué contestar, porque son acusaciones sin fundamento”.

Indicó que está a la espera de que la Secretaría de la Función Pública dé el resultado de la investigación, pero “estoy tranquila y partiré a Lima con la ilusión de obtener resultados óptimos, y lo administrativo, pues se queda en lo administrativo”.

Enfatizó que “vamos con mucha ilusión. Las palabras del presidente fueron muy emotivas”.

#Hiperactivo

Iker Casillas formará parte del staff del Porto mientras se recupera

El arquero ejercerá de ‘enlace’ entre el cuerpo técnico y sus compañeros.

Por Redacción, 2019-07-15 13:51

México.-Iker Casillas no se retira. Al menos, por ahora. El ex portero del Real Madrid pasará a formar parte del ‘staff’ directivo del Oorto mientras continúa su recuperación del problema cardiaco que sufrió a principios de mayo.

El meta, de 38 años, ejercerá de ‘enlace’ entre los jugadores, el entrenador y la Junta Directiva. El Porto deja, además, la puerta abierta a que pueda extender su cargo «a otras funciones dentro del club».

Casillas, hasta la fecha, suma 156 partidos desde su llegada al Porto en 2015. El portero, que ha encajado 116 tantos y ha dejado su puerta a cero en 74 ocasiones, ayudó al conjunto portugués a ganar la Liga 2017-18 y la Supercopa 2018.

La temporada de los ‘dragones’ se presenta con muchas novedades. Se han marchado Militao, Felipe, Hértor Herrera, Maxi Pereira, Adrián… y han llegado Nakajima, Zé Luis, Luis Díaz, Sarabia, Loum y Marcano. Además, han subido desde el juvenil, campeón de la Youth League, los prometedores Romário Baró, Fábio Vieira, Fábio Silva, Ndiaye, Diogo Queirós…

«Voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo. Intentaré hacer de conexión entre el equipo y el club. El míster me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los más jóvenes porque habría muchos cambios. Trataré de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros «, aseguró Casillas.

El internacional español, en declaraciones a Porto Canal valoró también las primeras semanas de trabajo: «Nos prepararemos para hacerlo lo mejor posible esta temporada. Todavía faltan un par de semanas para los primeros partidos oficiales. Ojalá podamos hacer una gran temporada juntos para ganar el campeonato, las copas y hacerlo lo mejor posible en Europa».

#Hiperactivo

Paola Espinosa y Melany Hernández ganan bronce y plaza olímpica

Gabriela Agundez y Alejandra Orozco terminaron en el noveno lugar.

Por Redacción, 2019-07-15 13:35

México.-Las clavadistas mexicanas, Paola Espinosa y Melany Hernández subieron al podio en la final de trampolín 3 metros sincronizados en los Campeonatos Mundiales FINA Gwangju 2019 y lograron una plaza olímpica para la delegación azteca en Tokyo 2020.

La pareja mexicana logró una puntuación de 294.90 unidades, quedándose con el bronce. Fueron superadas por la pareja de China que fue oro con 342 puntos y la canadiense con 311.10 unidades se adjudicó la plata.

Además, la pareja conformada por Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco terminaron en el noveno lugar de la final de plataforma 10m sincronizados femenil, con 274.68 puntos.