México.-Por tercer partido consecutivo, Cruz Azul se ha impuesto al América en la cancha del Azteca. Poco a poco parece ir desapareciendo la paternidad de las Águilas ante la Máquina y con un Jonathan Rodríguez en gran forma y un Jesús Corona en plan grande, los dirigidos por Robert Dante Siboldi se irá a la pausa de la Liga MX como líder absoluto del Clausura 2020.

La sorpresa del lado americanista se dio con la ausencia en el 11 títular por parte de Federico Viñas, pues Miguel Herrera apostó desde un inicio por Giovani Dos Santos como acompañante de Henry Martín, quien se perdió una clara opción de gol en la primera mitad.

Fue hasta la segunda mitad cuando el encuentro logró nivelarse un poco, sin embargo, las jugadas de peligro siguieron siendo para Cruz Azul, que encontró en Jonathan Rodríguez la anotación del triunfo al minuto 65 tras aprovechar un gran servicio por parte de Elías Hernández.

Ante la adversidad en el marcador, Miguel Herrera se vio obligado a apostar por los ingresos de Federico Viñas, Andrés Ibargüen y Roger Martínez, quienes poco pudieron hacer ante el gran orden defensivo de Cruz Azul.

América fue incapaz de inquietar en la segunda mitad a Jesús Corona, quien tendría una intervención heróica.

Fue en el minuto 96 cuando el silbante, Fernando Guerrero con el apoyo del VAR señaló una pena máxima a favor de Cruz Azul, lo cual podría representar el empate para los de Coapa. Para ello, el encargado de cobrarlo sería, el de más confianza y experiencia en este tipo de situaciones: Emmanuel Aguilera.

Sin embargo, Jesús Corona, quien en ocasiones anteriores había sido el villano en contra de América, en esta ocasión se vistió de héroe y atajó el penal del argentino para darle así los tres puntos a Cruz Azul en este último partido del torneo, pues hasta ahora no se sabe por cuánto tiempo parará la liga.