Chilpancingo, Guerrero.- La delegación de la Cruz Roja en la capital anticipó que no participará en el desfile conmemorativo del 20 de noviembre, tras el asesinato de un brigadista en San Juan Tenería en Taxco.

En un desplegado de la corporación, se informó que el personal no participaría en el evento cívico para guardar luto y señal de respeto a los caídos y heridos en el ataque.

El domingo, personal de la Cruz Roja y elementos de la Policía Estatal fueron atacados a balazos por un comando armado, mientras entregaban apoyos a habitantes del poblado de San Juan Tenería en la cancha principal.

Ese poblado había registrada bajas temperaturas debitado al ingreso del frente frío número 10, y por ello, se había optado por entregar víveres a los habitantes.

El día de mañana, 20 de noviembre desfilarán las corporaciones policiacas, elementos del Ejército Mexicano y de la Marina, y por primera vez no contará con la participación de los paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja.

Este lunes, personal de la delegación en Chilpancingo, recordaron a las víctimas del ataque armado con un minuto de silencio.