#Guerrero

Cruz Roja Zihuatanejo niega amenazas; servicio continúa, asegura

Institución condena el asesinato de su subcoordinador y solicitó a autoridades investigar.

Por Redacción, 2019-02-10 12:06

Acapulco, Guerrero.- La Cruz Roja Mexicana en Zihuatanejo, municipio de Teniente José Azueta descartó que haya amenazas hacia la institución y negó que haya suspensión de servicios, tal y como informaron algunos medios de comunicación.

El pasado viernes por la tarde fue acribillado en su negocio el subcoordinador de la Cruz Roja en Zihuatanejo, Daniel Maldonado de 27 años de edad, por hombre armados.

El crimen se registró en pleno centro de Zihuatanejo, en la región Costa Grande de Guerrero y donde se ha presentado un repunte importante de violencia por la presunta incursión de un grupo delictivo, junto a la víctima fue dejada una cartulina con una amenaza.

Diversos medios de comunicación regional dieron a conocer que las actividades de la institución se encontraban detenidas debido a la supuesta amenaza tras el crimen, sin embargo la Cruz Roja desmintió tal situación.

“La Cruz Roja Mexicana de Zihuatanejo trabaja con normalidad las atenciones de emergencia en sus ambulancias así como los servicios médicos en sus instalaciones, porque su compromiso es la sociedad”.

“La institución descarta que haya amenazas en contra de su personal en el municipio de Zihuatanejo, porque la labor que realiza el voluntariado es totalmente humanitario, sin tintes partidistas, religiosos y políticos”, expresa la Cruz Roja.

Además condenaron el atentado contra el subcoordinador y solicitó a la Fiscalía General del Estado una pronta investigación para esclarecer los hechos de violencia contra el personal de esa institución.

#Acapulco

Autoridades retiraron cien casas de campaña en playas de Acapulco

El gobierno municipal habilitó una zona del Parque Papagayo para que los turistas se instalen, pero se niegan.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-04-20 13:13

Acapulco, Guerrero.- El secretario de turismo de Acapulco, José Luis Basilio Talavera, informó que han sido retiradas más de 100 casas de campaña en las diferentes playas de la ciudad.

La madrugada de este día más de 20 casas de campaña amanecieron sobre Playa Tamarindo.

En entrevista tras un recorrido realizado sobre el Asta Bandera, Basilio Talavera señaló que el gobierno municipal habilitó el Parque Papagayo para que visitantes acudan acampar en esta área y no en zona de playa.

Sin embargo, existe negación por parte de turistas.

“Llegaron hoy por la madrugada y siguen llegando más turistas, se les ha habilitado el área del Parque Papagayo donde se les han proporcionado baños móviles, pero no quieren, dicen que en años anteriores lo han hecho y que no les ha pasado nada y no podemos irlos a quitar con uso de fuerza porque son visitantes”, expresó José Luis Basilio.

Talavera señaló que hasta el momento han retirado más de 100 casas de campaña, principalmente en playa Hornos.

#Guerrero

Rescataron a 29 turistas de morir ahogados en playas de Guerrero

Fueron reportados 23 menores extraviados en playas de Acapulco, todos se localizados y se entregaron a sus familiares.

Por Luis Jijón León, 2019-04-20 12:10

México.- Personal de la Secretaría de Protección Civil (PC) estatal ha rescatado de morir ahogados a 29 turistas en diferentes playas de Guerrero.

De acuerdo con un informe de PC, del 12 al 19 de abril han brindado 345 auxilios: 29 rescates acuáticos, 292 asistencias médicas en playa, 23 menores extraviados fueron localizados y una persona ahogada, sin decir la zona.

De los 29 rescates a turistas, 25 se registraron en Acapulco y cuatro en playas de la Costa Grande.

Los 23 menores fueron reportados extraviados en playas de Acapulco. Todos se localizados y se entregaron a sus familiares.

La Secretaría reporta sólo una persona ahogada, sin embargo, la semana pasada se contabilizaban cuatro personas ahogadas: dos en la Costa Chica, un hombre en la laguna de Tuxpan, Iguala y un turista en una alberca en el puerto.

#Guerrero

STPS federal niega despidos masivos de trabajadores en Guerrero

En Guerrero, no existe un padrón de empleados del gobierno federal, mismos que serán reorganizados.

Por Juan Manuel Molina, 2019-04-19 17:02

Chilpancingo, Guerrero.- El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Oscar Rangel Miravete, informó que no se han registrado despidos masivos en la entidad, como parte del plan de austeridad del nuevo gobierno federal.

Vía telefónica, el funcionario señaló que a  raíz del cambio de gobierno efectuado al cierre de 2018, se ha frenado la tendencia de crecimiento económico que se había registrado en Guerrero.

Informó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no cuenta con un padrón de empleados al servicio del gobierno federal, sin embargo, dijo que todos están en incertidumbre, porque se desconoce aún que delegaciones desaparecerán o continuarán.

“No han acudido con nosotros a hacer la demanda, a lo mejor están en negociación, a lo mejor todavía nos les avisan, a lo mejore los están liquidando conforme a la ley, nosotros nos entraríamos si hubiera una violación a sus derechos”, explicó.

Refirió que el gobierno estatal se ha hecho cargo de asumir el pago de salarios de maestros fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) y de empleados del programa Prospera.

Rangel Miravete señaló que para reactivar la economía deben continuar en funcionamiento los programas sociales y de inversiones del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.