#Suave Patria

CTM tunde a AMLO y pide voto indeciso para Meade

El brazo obrero del PRI dijo que los indecisos pueden evitar que llegue a la Presidencia el político tabasqueño.

Por Redacción, 2018-06-13 16:32

México. Notimex.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) planteó que el número de electores indecisos es muy alto y podrían cambiar el resultado de las elecciones del 1 de julio, y demostrar una vez más que las encuestas no deciden quién ganará, consideró su secretario de Comunicación, Patricio Flores Sandoval.

Al hacer un llamado a los tres principales contendientes a la Presidencia de la República a respetar la voluntad popular, recordó que Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por no aceptar la decisión del electorado, como sucedió en 2006 cuando bloqueó Paseo de la Reforma, y mandó “al diablo a las instituciones”.

Planteó que si no le favorece el voto ciudadano, López Obrador debiera sumarse al proyecto de nación del ganador de los comicios y no llevar a cabo movilizaciones, porque “no debemos dejar que un tribunal electoral decida por la ciudadanía” y no se respete la voluntad de los mexicanos de decidir quién va a guiar el rumbo al país los próximos seis años.

En entrevista, el vocero cetemista dijo que la elección del 1 de julio no debe judicializarse y un pequeño grupo determine el resultado final.

Sobre el debate entre los cuatro presidenciables, consideró que José Antonio Meade demostró nuevamente que es el mejor preparado y que tiene el concepto de país que desea y cómo elevar el crecimiento económico para generar más fuentes de empleo, tener una mejor educación, un medio ambiente saludable y la generación de energías no contaminantes.

Durante este encuentro, según Flores Sandoval, se pudo ver a un López Obrador que desconoce mucho temas y en algunos momentos hasta se vio asustado, pues no sabía de qué se estaba hablando. En el caso de Anaya Cortés, agregó, lo observamos desencajado, enojado y de que buscaba discutir haciendo a un lado las propuestas.

Para el portavoz de la CTM, en estos dos casos “vimos cómo manejan un doble lenguaje con el fin de engañar a los electores”.

#Suave Patria

Morena prepara un ejército para vigilar casillas

El partido de AMLO pondrá a más de 600 mil mexicanos a vigilar la elección el 1 de julio.

Por Redacción, 2018-06-19 15:01

México. Notimex.- Más de 600 mil personas vigilarán el voto de Morena en todo el país durante la elección del próximo 1 de julio, informó hoy el secretario de Organización de este instituto político, Gabriel García.

En entrevista colectiva, afirmó que el instituto político contará, en promedio, con cuatro militantes o simpatizantes en cada una de las 154 mil casillas que serán instaladas en el país.

De visita en la capital michoacana, García anunció una nueva visita del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a Michoacán.

Lo hará el próximo 25 de junio para encabezar el segundo más importante cierre de campaña que llevará a cabo en el país.

“El Estadio Azteca y Morelia serán nuestros cierres estelares”, afirmó.

Dijo que Michoacán es un estado emblemático para la izquierda en México pues recordó que aquí fue donde se gestó el más grande movimiento de este tipo en 1988.

El cierre de campaña programado para Morelia se llevará a cabo en la Plaza Melchor Ocampo el próximo lunes y se espera la concentración de simpatizantes de todo el estado.

García rechazó que el tema de seguridad para el candidato presidencial preocupe, pues aseguró que López Obrador es cuidado por sus propios seguidores.

El cierre de campaña del tabasqueño tendrá lugar a las 8:30 horas.

#Suave Patria

OCDE critica indirectamente a AMLO por reversión de reformas

El economista Ángel Melguizo parte de la organización dijo un cambio traería un efecto negativo sobre la productividad, la inclusión y la equidad.

Por Redacción, 2018-06-19 14:18

México. Notimex.- El economista en jefe para Latinoamérica de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Melguizo, advirtió que todo cambio que amenace con revertir las reformas estructurales en México tendrá un efecto negativo sobre la productividad, la inclusión y la equidad.

Al participar en el XVII Encuentro Santander-América Latina, que se realiza en esta ciudad, el experto explicó que las reformas resultantes del llamado “Pacto por México” son uno de los mejores ejemplos que han tenido lugar en la época reciente entre los países miembros a la OCDE.

“Cuando vemos la visión que se tuvo observamos muy pocos ejemplos comparables. México tuvo la mala suerte de que se aprobó en un contexto internacional desfavorable, por lo que no tenemos la comparación de lo que hubiera sido del país sin el Pacto por México”, afirmó.

No obstante, manifestó que los números muestran que la contribución de esa agenda fue sustantiva para aumentar el potencial de la economía del país, y como un ejemplo de lo anterior está el efecto de la reforma de telecomunicaciones.

“La caída de precios de las telecomunicaciones después de la liberalización del sector es impresionante, eso es lo que está permitiendo también mayor acceso a tecnologías en el país”, resaltó.

Por otro lado, tras señalar que el proteccionismo es uno de los mayores riesgos para el crecimiento económico de América Latina, el representante de la OCDE expuso que la respuesta para contrarrestar este tipo de medidas está en fortalecer la integración de la región.

“El impacto económico que tendría el proteccionismo del exterior hacia Latinoamérica sería la mitad de fuerte si se integra más”, reiteró.

También manifestó que en la región, cada país debe seguir avanzando hacia transformarse en una economía digital, ya que, aseguró, es un componente para garantizar el incremento de la productividad.

#Suave Patria

Astudillo ordena operativos por creación de policía ciudadana en La Sierra

El gobernador pidió a los pobladores que no anden liberando a detenidos que traslade la policía o los militares.

Por Alejandro Ortiz, 2018-06-19 13:37

Chilpancingo, Guerrero.- La policía estatal y el Ejército no funcionarán como las policías comunitarias quieran, respondió el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, a la recién conformada policía ciudadana de la Sierra.

En entrevista en Casa Guerrero, el mandatario dijo que no estarán del lado de nadie -referido al conflicto de la Sierra-, y anunció que a pesar de la presencia de la policía ciudadana, el gobierno retomará acciones de seguridad, esto luego de la violencia que ha dejado pueblos desplazados, sin luz, escuelas y otros servicios.

“Vamos a hacer nuestro trabajo y a cumplir nuestra responsabilidad como tengamos que hacerlo, a partir de mañana habrá recorridos y habrá presencia por supuesto en la Sierra”, dijo Astudillo Flores.

Respecto a la situación de varios pueblos, que se encuentran incomunicados por la disputa entre grupos delictivos, el gobernador justificó que “no se puede resolver todo de tajo”, pero adelantó que iniciarán a resolver los problemas.

“Yo creo que se tiene que ir viendo punto por punto y atenderlo”.

Finalmente, pidió que los grupos que hoy piden la presencia de policías y gobierno, “no sean los que nos estén quitando a los detenidos cuando los traemos, o nos estén pidiendo que nos retiremos cuando estemos allá”.

Y es que, a principios del mes de junio, pobladores de una de las localidades que ayer se levantó en armas, quitó con violencia a varios detenidos que tenía en su poder la policía estatal, luego de una serie de hechos violentos.