Acapulco, Guerrero.- Fuera de toda lógica resulta la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al puerto de Acapulco para supervisar el avance de la remodelación del parque Papagayo, con apenas una opaca inversión de 300 millones de pesos.

Resulta ilógica esta visita si se considera que el motivo de reinicio de sus giras en el país, suspendidas en marzo por causa del confinamiento del covid, fue la apertura de actividades esenciales, principalmente en el sureste del país.

El 01 de junio, el presidente de México decidió viajar a Mérida donde dio el banderazo de salida a la mega obra del Tren Maya, con una inversión estimada de 139 mil millones de pesos.

Desde entonces las  giras de trabajo de AMLO han sido estratégicas, ya que visitó y supervisó la ampliación del puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, con una  inversión de 20 mil millones de pesos.

Por eso la visita que hará López Obrador el día de mañana al puerto de Acapulco resulta extraña, pues no hará algún anuncio importante que permita reactivar la economía del puerto, sino que supervisará una raquítica obra si se le compara con las megas obras del sureste del país, donde la inversión asciende a más de 150 mil millones de pesos.

¿Cuál será el motivo oculto de la visita de AMLO a Acapulco? No lo sabemos, pero lo que toda la clase política de Guerrero sabe es que próximamente Morena definirá o al menos delineará su ruta para elegir a su candidato a la gubernatura del estado.

No resultaría extraño que la sola presencia del presidente de México, y los apapachos que sin duda dará mañana, den claridad sobre quién será el candidato a gobernador por el partido que fundó el presidente.

Al menos que AMLO mañana viernes sorprenda con un anuncio espectacular para salvar a Acapulco de la crisis económica generada por la pandemia y por la inactividad del turismo, que es de lo que vive el puerto, el único motivo lógico de su visita es apaciguar las aguas y para que en Morena no se hagan patos y todos cierren filas por aquel que el día de mañana estará a su lado.