México.-Dos tercios de los graduados de secundaria logran entrar a la universidad en Estados Unidos con la esperanza de que una mayor preparación académica les ayude a encontrar trabajo con una buena remuneración económica.

De acuerdo con un reporte de 24/7 Wall Street sobre las carreras mejores pagadas en el país norteamericano, los estudiantes de licenciatura ganan 66 por ciento más a comparación de los egresados de secundaria.

Además de que los sueldos varían dependiendo del campo de estudio que se elija.

Algunos son remunerados con hasta 80 mil dólares en promedio anual, mientras que otros alcanzan el cobro de 40 mil por año.

Por ejemplo, la investigación basada en datos de la Oficina del Censo de EU sugirió que una ingeniería en petróleo es compensada con 118 mil dólares al año.

Esta cifra la convierte en la carrera universitaria mejor pagada a pesar de su alta tasa de desempleo con 7.9 por ciento. Las perspectivas de empleo surgen con el precio del petróleo.

Del otro lado de la moneda se encuentra la preparación en bibliotecología, la cual recibe 26 mil 462 dólares anuales, casi la mitad por debajo del sueldo mínimo promedio a nivel nacional en dicho campo.

Entre otros hallazgos importantes, se encuentra el hecho de que los mejores salarios se concentran en campos similares, casi las 25 especialidades estudiadas se encuentran en ciencia e ingeniería desarrollados en sectores privados.

En tanto, los sueldos más bajos cubren profesiones en el ámbito educativo indemnizados por el gobierno.

En la galería te dejamos con las 15 carreras mejores pagadas en Estados Unidos y su tasa de desempleo, según datos del portal 24/7 Wall Street.