#Sociedad

¿Cuándo se acaba la magia del amor?, según experta

“Los problemas empiezan desde el enamoramiento porque es algo irracional, al venir el impulso y el apego, la necesidad de posesión y pertenencia, desde ahí puede comenzar la problemática”.

Por Redacción, 2019-02-12 09:14

México, Notimex.-Aunque pareciera que todo es perfecto cuando nos enamoramos, toda esa liberación de hormonas se acaba con el tiempo y eventualmente regresamos a la rutina de lo cotidiano.

Todo aquello que no veías con claridad, comienza a ser muy claro; te das cuenta de que no te encuentras con un Príncipe azul, sino con un ser humano, con defectos y virtudes, al fin y al cabo imperfecto.

¿Cuándo se acaba la magia del amor? Según la psicóloga de la Unidad de Medicina Familiar número 57 del IMSS conocida como “La Margarita”, Elizabeth Cuevas Soria, en 2 o 3 años se acaba el encanto.

Eso no quiere decir que el amor no exista, simplemente que el amor romántico y de fantasía es un resultado biológico en el que hormonas y neurotransmisores convierten todo lo racional en irracional a través del enamoramiento.

“Los problemas empiezan desde el enamoramiento porque es algo irracional, al venir el impulso y el apego, la necesidad de posesión y pertenencia, desde ahí puede comenzar la problemática”.

Cuevas reconoce una serie de etapas.

– Atracción. Las feromonas hacen su trabajo y resulta en una atracción meramente física.

– Reconocimiento. Comienzas a interactuar y reconocer los gustos de la otra persona.

– Compromiso. Elaboran un proyecto de pareja juntos.

Ahora bien, cuando viene la ruptura, surge el síndrome de abstinencia, en el cual sufres por la carencia de amor y se genera un duelo. La especialista recomienda acudir con un psicólogo, puesto que el proceso puede durar de 6 meses hasta 3 años, y para algunas personas puede ser más difícil de afrontar.

De igual forma menciona que es importante mantener la mente ocupada, así como involucrarse en actividades que comúnmente ho hacían o dejaron de hacer por complacer a la pareja. Es momento de equilibrar la vida y retomar la convivencia familiar, los amigos y ejercicio.

Por último, Cuevas Soria advirtió que el ser humano tiene la capacidad de enamorarse más de 3 veces, sirviendo como ejemplo el primer amor, luego uno más maduro en la universidad, otro con mayor madurez que puede llegar al matrimonio, y en caso de darse la separación, un nuevo amor.

#Sociedad

Enfermera intercambió más de 5 mil bebés por“diversión”

La enfermera de maternal padece un cáncer terminal, por eso decidió confesar lo que había hecho durante doce años

Por Redacción, 2019-04-23 23:22

Zambia.- Una enfermera reveló haber desarrollado el hábito de intercambiar bebés recién nacidos solo por “diversión” cuando trabajaba en el Hospital Universitario de Lusaka, Zambia.

Elizabeth Bwalya Mwewa confesó que enfrenta un cáncer terminal y que por eso decidió confesar lo que había hecho en un período de doce años, es decir entre los años de 1983 y 1995, “para pedir el perdón”.

La confesión de la mujer ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales, dudando de la veracidad de la información.

El diario local Zambia Observer compartió la historia de la enfermera, llamada la peor enfermera de maternidad del mundo, por supuestamente cambiar a los recién nacidos, sin que ninguna persona se percatará que no correspondía a sus padres.

En tanto, el diario Lusaka Times señaló que buscó entre el personal que laboró en el hospital durante ese tiempo, y confirmó que no existe ninguna persona que trabajó con el nombre de Elizabeth Bwalya Mwewa.

Con esto se incrementa la incertidumbre de la veracidad de la historia de la enfermera de Zambia, que se dedicaba a intercambiar bebés.

Con información de Zambia Observer y Lusaka Times. 

#Sociedad

Casos de ébola en Nuevo Laredo son fake news; aclaran

En redes sociales se ha difundido información falsa de que en los albergues de Nuevo Laredo, al menos 20 personas provenientes del Congo presentaron síntomas de ébola

Por Redacción, 2019-04-23 21:43

Nuevo Laredo.- Óscar González Arrambide, jefe de la jurisdicción Sanitaria V, indicó que son falsos los rumores de supuestos casos de ébola en la frontera entre Laredo, Texas y Nuevo.

“No tenemos nada, es una noticia falsa que por ahí está circulando en redes sociales, están alarmando demasiano, es una noticia falsa, he estado en contacto con el Dr. Héctor González, director del Centro de Salud de Laredo, Texas, lo comentamos”, expresó el funcionario.

A través de las redes sociales se ha difundido la información de que en los albergues de Nuevo Laredo, al menos 20 personas provenientes del Congo presentaron síntomas de ébola.

“Estamos muy al pendiente de los migrantes que nos están llegando de otros países, al pendiente de enfermedades que no son endémicas de nosotros y él hizo el ejemplo del ébola, de los africanos que han llegado del Congo y se malinterpretó la información y de ahí partió”, agregó González Arrambide.

Con información de Hoy Tamaulipas

#Sociedad

Acuchillan a mexicana en aeropuerto de Madrid

Ambas víctimas fueron trasladadas al hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde fueron atendidas de heridas leves

Por Redacción, 2019-04-23 21:16

España.- La Policía detuvo en el aeropuerto de Madrid a un hombre español de 30 años que, sin causa aparente, causó heridas con un cuchillo a una joven mexicana de 25 y agredió a un varón rumano de 48 que había ido a ayudarla.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso ocurrió la madrugada de este lunes en la zona de salidas de la Terminal 1 del aeropuerto, junto a los mostradores de facturación de equipajes, cuando el detenido atacó a la mujer de manera sorpresiva y le causó un corte en una oreja.

En ese momento, un hombre que se encontraba en el lugar acudió a auxiliar a la víctima. El sospechoso lo tiró al suelo y le puso el cuchillo en el cuello, momento en el que llegaron los agentes de seguridad del aeropuerto y detuvieron al agresor.

Ambas víctimas fueron trasladadas al hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde fueron atendidas de heridas leves.

Al arrestado le constan once detenciones anteriormente y órdenes de alejamiento tanto de personas como de lugares.