México.- El verano llegó a su fin y ahora es momento de darle la bienvenida al Otoño, época de cambios naturales, contrastes de color y de temperaturas, así como días más cortos que hacen una estación especial para muchas personas en México y en el mundo.

¿Qué es el equinoccio de otoño?

Un equinoccio es el punto de transición astronómico entre las estaciones, el primero ocurre entre la primavera y el otoño, y el segundo entre el verano y el invierno. Se tiene la creencia de que esta época está relacionada con la cosecha, pues se aprovechan mas las horas del día para llevar a cabo las actividades del campo.

En México el otoño comienza el lunes 23 de septiembre, a la 1:50 de la madrugada, y terminará el próximo 22 de diciembre.

¿En dónde puede verlo?

Al atardecer del 22 de septiembre da inicio un evento único en México, donde se puede apreciar como la serpiente de Kukulcán desciende por las escaleras de la pirámide del Castillo de Chichen Itzá.

Todo mediante una proyección solar serpenteante. Que se logra a través de siete triángulos de luz, invertidos, como resultado de la sombra que proyectan las nueve plataformas de la pirámide, al ponerse el sol.

Poco después comienza a disiparse la figura de Kukulcán poniendo fin a un proceso que dura aproximadamente 45 minutos. La pirámide tiene un total de 364 escalones y la plataforma superiror se considera el escalón numero 365.

https://twitter.com/INFORMATYUC/status/1175129347155472385