#Suave Patria

¿Cuánto se devalúa tu auto al salir de la agencia?

Cada año un automóvil pierde su valor, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre y la comercialización del modelo.

Por Redacción, 2018-01-09 13:05

Ciudad de México, (Notimex).- En México, un auto se devalúa 27 por ciento en promedio al perder los cero kilómetros, dependiendo del modelo, costo de mantenimiento, número de propietarios, gasto de combustible y la reputación de la marca, de acuerdo con un estudio de Carmatch.com

El informe indicó, que cada año un automóvil pierde su valor, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre y la comercialización del modelo.

En un comunicado, el portal de compra de autos refirió que entre más comercial sea el vehículo, menos perderá su valor, mientras que, si es un vehículo es de gama alta con un elevado costo de mantenimiento, es probable que exista menos comercialización de la unidad.

Detalló que los autos que menos se devalúan son aquellos que se caracterizan por tener precios más asequibles, bajo consumo de gasolina y servicio de mantenimiento más económico.

El análisis que realizó el portal se basó en los cientos de coches que se evalúan cada semana, considerando la depreciación de modelos 2016 al 2017 al salir de la agencia.

Entre estos autos destacan los modelos Suzuki S-Cross con un porcentaje de depreciación anual del 25.8 por ciento; Ford Fiesta con 26.1 por ciento y el Nissan Tiida con 26.8 por ciento.

Por el contrario, los autos que más se devalúan son los que requieren mayor mantenimiento como el Mercedes Benz Clase E con un porcentaje de devaluación anual del 55.0 por ciento; Audi S8 con 52.2 por ciento y el Buick Regal, 52.0 por ciento

El portal expuso que para minimizar la devaluación de un coche, se debe mantener un kilometraje promedio anual de entre 15 y 20 mil kilómetros recorridos, así como reparar cualquier daño que tenga.

Aconsejó venderlo antes de que salga una nueva versión o modelo del mismo, pues las agencias rebajan las unidades que no han conseguido liquidar lo que pone en desventaja para competir contra autos nuevos y baratos de agencia.

Finalmente, dijo que el buen mantenimiento del auto, brinda mayor seguridad a los compradores al otorgarles una especie de garantía de que el vehículo seguirá funcionando correctamente por un tiempo más largo.

#Suave Patria

Cae operador financiero de los Beltrán Leyva

Ramón “V” es requerido por la Corte Federal del Distrito Norte de Texas, en los Estados Unidos, y fue puesto a disposición del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, en la Ciudad de México.

Por Redacción, 2018-05-23 12:34

México.- Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR detuvieron en Monterrey, Nuevo León, a Ramón “V”, “Mon” y/o “Gabino”, operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva, requerido por el gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con información del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), el presunto delincuente colaboró en el homicidio perpetrado en contra del licenciado Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado del entonces líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.

Además, derivado de investigaciones de la AIC, se sabe que el detenido es hermano de José Rodolfo Villarreal Hernández, considerado jefe regional del Cártel de los Beltrán Leyva en Nuevo León.

Los elementos cumplimentaron en su contra una orden de aprehensión con fines de extradición internacional, por su probable responsabilidad en los delitos de acecho interestatal y asociación delictuosa para cometer homicidio por contrato.

Derivado de investigaciones de gabinete y campo, se tuvo conocimiento que esta persona se encontraba en la ciudad de Monterrey, donde fue detenido por personal de la AIC sin uso de violencia ni afectación a terceros y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

Ramón “V” es requerido por la Corte Federal del Distrito Norte de Texas, en los Estados Unidos, y fue puesto a disposición del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, en la Ciudad de México, a fin de dar continuidad a la solicitud de extradición.

#Clickeando

“Ahora sí voy a votar por AMLO”: canción para pedir el sí a panista

Beatriz Gutiérrez subió a Facebook este video musical donde se propone matrimonio al ritmo de “nos quieren asustar con ya sabes quien”. ¡Gócenla!

Por Redacción, 2018-05-23 11:27

México.- La esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, publicó en Facebook un video musical de apoyo al candidato de Morena con un ritmo más pegajoso y personajes más reales hartos del gobierno actual.

Pese a que la canción fue publicada por la esposa de AMLO en su Facebook, ella aclara que desconoce quien es el realizador, pero la recomienda.

“Muy buena canción, pero me llegó sin poderles anotar créditos a autores y productores. Gócenla, es pegajosa”, escribió Gutiérrez Müller para acompañar el video musical.

Bajo un ritmo bailable y pegajoso, surge la nueva canción en apoyo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en la que se escucha como un joven le pide matrimonio a su novia, aunque ésta milite en el PAN.

“En serio espero que tu papá no te quiera regresar, si se entera por quien voy a votar. Estoy enamorado pero tienes que saber algo, ahora sí voy a votar por AMLO”, canta el hombre que baila al lado de sujetos con máscaras del rostro del político tabasqueño.

“Cásate conmigo, yo te necesito; nos quieren asustar con ya sabes quién y se inventan que en Tijuana es un peligro también. Cásate conmigo, yo te necesito; fueron seis años de agobio, pero pronto seré más que tu novio”, canta el mismo hombre vestido con un traje para su boda.

Al final del video musical el joven se hinca y saca de su bolsillo el anillo de compromiso.

#Suave Patria

Anaya plantea recuperar la paz, pero no dice cómo

El candidato del Frente señaló que pretende volver a los niveles de violencia registrados en 2008 que eran la mitad de los que se registran.

Por Redacción, 2018-05-23 11:04

México.- El candidato del PAN, Ricardo Anaya afirmó que de llegar a la Presidencia se abocaría a pacificar el país, sin embargo, no detalló cuál sería su fórmula para lograr este cometido.

De gira por Jalisco, entidad donde se desbordó la violencia en los últimos días, Ricardo Anaya aseguró que la situación en el País es ya insostenible.

Luego del ataque al ex Fiscal Luis Nájera, el candidato presidencial externó su solidaridad a la familia del bebé que murió por quemaduras y afirmó que con la alternancia vendrá la paz.

“Estoy convencido que lo que está sucediendo en materia de violencia es absolutamente ya insostenible en nuestro país. Lo que está sucediendo en Jalisco confirma que esta circunstancia ya es absolutamente insostenible”, dijo.

Señaló que la meta inmediata sería volver a los niveles de violencia de 2008, la mitad de los que ahora se registran.

“Con la alternancia vendrá la paz”, sostuvo el queretano antes de pedir a los jaliscienses no acostumbrarse a la violencia.

“Sí es posible recuperar la paz”, conluyó.