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¿Cuánto se devalúa tu auto al salir de la agencia?

Cada año un automóvil pierde su valor, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre y la comercialización del modelo.

Por Redacción, 2018-01-09 13:05

Ciudad de México, (Notimex).- En México, un auto se devalúa 27 por ciento en promedio al perder los cero kilómetros, dependiendo del modelo, costo de mantenimiento, número de propietarios, gasto de combustible y la reputación de la marca, de acuerdo con un estudio de Carmatch.com

El informe indicó, que cada año un automóvil pierde su valor, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre y la comercialización del modelo.

En un comunicado, el portal de compra de autos refirió que entre más comercial sea el vehículo, menos perderá su valor, mientras que, si es un vehículo es de gama alta con un elevado costo de mantenimiento, es probable que exista menos comercialización de la unidad.

Detalló que los autos que menos se devalúan son aquellos que se caracterizan por tener precios más asequibles, bajo consumo de gasolina y servicio de mantenimiento más económico.

El análisis que realizó el portal se basó en los cientos de coches que se evalúan cada semana, considerando la depreciación de modelos 2016 al 2017 al salir de la agencia.

Entre estos autos destacan los modelos Suzuki S-Cross con un porcentaje de depreciación anual del 25.8 por ciento; Ford Fiesta con 26.1 por ciento y el Nissan Tiida con 26.8 por ciento.

Por el contrario, los autos que más se devalúan son los que requieren mayor mantenimiento como el Mercedes Benz Clase E con un porcentaje de devaluación anual del 55.0 por ciento; Audi S8 con 52.2 por ciento y el Buick Regal, 52.0 por ciento

El portal expuso que para minimizar la devaluación de un coche, se debe mantener un kilometraje promedio anual de entre 15 y 20 mil kilómetros recorridos, así como reparar cualquier daño que tenga.

Aconsejó venderlo antes de que salga una nueva versión o modelo del mismo, pues las agencias rebajan las unidades que no han conseguido liquidar lo que pone en desventaja para competir contra autos nuevos y baratos de agencia.

Finalmente, dijo que el buen mantenimiento del auto, brinda mayor seguridad a los compradores al otorgarles una especie de garantía de que el vehículo seguirá funcionando correctamente por un tiempo más largo.

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Parar construcción de nuevo aeropuerto costaría 100 mil mdp

Sesenta mil millones por las obras ya hechas y 40 mil millones de gastos no recuperables de contratos ya firmados, dijo Javier Jiménez Espriú.

Por Redacción, 2018-08-17 12:50

México.- Detener la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) costaría 100 mil millones de pesos al gobierno: 60 mil millones por las obras ya hechas y 40 mil millones de gastos no recuperables de contratos ya firmados, dijo Javier Jiménez Espriú, propuesto como próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al presentar el dictamen técnico sobre el NAIM, Jiménez Espriú señaló que estos costos tendrían un impacto considerable en el Presupuesto federal de 2019, por la aceleración de los gastos financieros adquiridos, y tendría un posible impacto negativo en los mercados financieros.

El dictamen realizado por el próximo gobierno acotó las opciones para la nueva terminal aérea a dos: frenar su construcción o no.

Jiménez Espriú explicó que la primera implicaría que se mantengan las operaciones del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía.

La posibilidad de que el NAIM siga en marcha mediante una concesión a un privado no fue mencionada.

La puesta en marcha de la terminal, dijo, representaría una mayor capacidad para operaciones aéreas y ya tiene un avance del 31 por ciento.

Especialistas del próximo gobierno han recomendado que otra empresa realice un nuevo estudio para determinar si es así, expuso.

Hacer ese nuevo estudio tomaría alrededor de 5 meses y costaría entre 150 y 200 millones de pesos, detalló.

Jiménez Espriú reconoció que cancelar el NAIM implicaría negociar con acreedores.

Por otra parte, detalló que el dictamen técnico ya está disponible en Internet para que todos puedan consultarlo.

El 8 de septiembre se darán a conocer los dictámenes y se presentarán las bases para iniciar las mesas de consulta para que la ciudadanía tome la decisión definitiva, añadió el presidente electo, López Obrador.

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Tribunal Electoral revisa 91 quejas por resultados federales

Hay asuntos presentados en lo individual, pues algunos candidatos federales impugnaron decisiones de las salas regionales del Tribunal.

Por Redacción, 2018-08-17 12:36

México. Notimex.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá este viernes un total de 91 asuntos relacionados con las recientes elecciones federales, entre ellos 68 casos relativos a la distribución de legisladores plurinominales.

Conforme a la cuenta pública, dada a conocer previo a la sesión de hoy, la mayoría de los partidos políticos interpuso juicios contra decisiones de las salas regionales, relativas a la conformación de las cinco circunscripciones plurinominales en que se divide el país.

Destaca el caso del Partido Nueva Alianza, que presenta un total de 12 juicios contra sendas decisiones tomadas por la Sala Regional Monterrey, del TEPJF, en relación con la Segunda Circunscripción Plurinominal.

También hay asuntos presentados en lo individual, entre ellos algunos candidatos a las Cámaras del Congreso de la Unión, contra decisiones de las salas regionales del Tribunal.

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Nuevo aeropuerto cuesta casi lo doble del precio original

El costo de construcción de la obra ya creció, al pasar de 169 mil millones de pesos a 300 mil millones de 2014 a la fecha.

Por Redacción, 2018-08-17 12:08

México.- El futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes indicó que hay dos opciones: la primera es continuar con la construcción en Texcoco; la segunda, levantar dos pistas en Santa Lucía, las cuales operarían a la par con el actual Aeropuerto.

Jiménez Espriú detalló los pros y los contras de ambas opciones.

Indicó como puntos a favor de seguir con la obra del NAIM: su cercanía con la Ciudad de México; un gran centro de operaciones internacionales; que el Gobierno ya cuenta con el terreno; que existe financiamiento para el 75 por ciento de la inversión; que tendrá mayor capacidad en el lejano plazo, y que ya hay un avance del 32 por ciento.

Los puntos en contra de esta opción son: que el costo de construcción de la obra ya creció, al pasar de 169 mil millones de pesos a 300 mil millones de 2014 a la fecha; el retraso de al menos cuatro años en la construcción; y un mayor riesgo al inicio de las operaciones, pues el Aeropuerto Benito Juárez tendría que cerrar inmediatamente.

También detalló los puntos a favor de la construcción de dos pistas en Santa Lucía: que se conservarían los dos aeropuertos; que habría un menor tiempo para el arranque de las operaciones; un menor costo de mantenimiento y de inversión, la cual sería de 70 mil millones de pesos; y fortalecería el sistema aeroportuario.

Los puntos en contra de esta segunda opción son: en su dictamen el MITRE indicó que la operación de dos aeropuertos no es viable, sin embargo se debe hacer un estudio profundo que podría llevar cinco meses. Detalló que los técnicos chilenos y mexicanos sostienen que sí es posible. Así como que las operaciones separadas generaría mayores costos para aerolineas y molestias a pasajeros; así como los costos de cancelación de la obra actual impactaría al presupuesto. El costo de la cancelación de la obra de Texcoco es de 100 mil millones de pesos, 60 mil por las obras ya realizadas y 40 mil por la firma de contratos de las obras no realizadas.

Jiménez Spriú anunció que se entregará la información recabada a todas las asociaciones de ingenieros y asociaciones civiles. Además de que La Comisión Dictaminadora pedirá la difusión de la información a los medios.

Dijo que a partir del lunes se informará con más detalle sobre las dos opciones; que la opinión de los ingenieros estará lista el 5 de septiembre; el 8 de septiembre se presentarán las bases para la consulta, y que será en la última semana de octubre cuando se realice la consulta con carácter vinculatorio.