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¿Cuánto se devalúa tu auto al salir de la agencia?

Cada año un automóvil pierde su valor, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre y la comercialización del modelo.

Por Redacción, 2018-01-09 13:05

Ciudad de México, (Notimex).- En México, un auto se devalúa 27 por ciento en promedio al perder los cero kilómetros, dependiendo del modelo, costo de mantenimiento, número de propietarios, gasto de combustible y la reputación de la marca, de acuerdo con un estudio de Carmatch.com

El informe indicó, que cada año un automóvil pierde su valor, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre y la comercialización del modelo.

En un comunicado, el portal de compra de autos refirió que entre más comercial sea el vehículo, menos perderá su valor, mientras que, si es un vehículo es de gama alta con un elevado costo de mantenimiento, es probable que exista menos comercialización de la unidad.

Detalló que los autos que menos se devalúan son aquellos que se caracterizan por tener precios más asequibles, bajo consumo de gasolina y servicio de mantenimiento más económico.

El análisis que realizó el portal se basó en los cientos de coches que se evalúan cada semana, considerando la depreciación de modelos 2016 al 2017 al salir de la agencia.

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Entre estos autos destacan los modelos Suzuki S-Cross con un porcentaje de depreciación anual del 25.8 por ciento; Ford Fiesta con 26.1 por ciento y el Nissan Tiida con 26.8 por ciento.

Por el contrario, los autos que más se devalúan son los que requieren mayor mantenimiento como el Mercedes Benz Clase E con un porcentaje de devaluación anual del 55.0 por ciento; Audi S8 con 52.2 por ciento y el Buick Regal, 52.0 por ciento

El portal expuso que para minimizar la devaluación de un coche, se debe mantener un kilometraje promedio anual de entre 15 y 20 mil kilómetros recorridos, así como reparar cualquier daño que tenga.

Aconsejó venderlo antes de que salga una nueva versión o modelo del mismo, pues las agencias rebajan las unidades que no han conseguido liquidar lo que pone en desventaja para competir contra autos nuevos y baratos de agencia.

Finalmente, dijo que el buen mantenimiento del auto, brinda mayor seguridad a los compradores al otorgarles una especie de garantía de que el vehículo seguirá funcionando correctamente por un tiempo más largo.

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En una semana Anaya vio desplomarse su campaña: Financial Times

Vio cómo se estancó su campaña la semana pasada, escribió Jude Webber en la publicación: “Mexico’s elections: corruption confusión”.

Por Redacción, 2018-02-25 11:08

México, (Notimex).- El candidato del PAN, PRD y MC a la presidencia, Ricardo Anaya, vio desplomarse su campaña, ante acusaciones relacionadas con lavado de dinero y ridiculización en redes sociales al tratar de poner en marcha un vehículo, señala un artículo del diario británico Financial Times.

Ricardo Anaya, jefe de una improbable coalición de derecha-izquierda, vio cómo se estancó su campaña la semana pasada, escribió Jude Webber en la publicación: “Mexico’s elections: corruption confusión”.

Indicó que el aspirante de 38 años ha sido perseguido por acusaciones de que podría estar involucrado en lavado de dinero, relacionado con la venta de una propiedad industrial por parte de una empresa perteneciente a su familia.

La corresponsal en México y Centroamérica del Financial Times abundó que esta acusación se suma a otras anteriores, donde se le señala de transacciones posiblemente dudosas con respecto a la construcción de la sede de un partido.

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Refiere que José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, se deleitaba con las imágenes de Anaya en Twitter, quien ensalzó las virtudes de los autos eléctricos, especialmente su confiabilidad, pero luciendo desconcertado por su incapacidad para encender el motor.

En tanto, apuntó Jude Webber, López Obrador, quien dice que solo él puede librar a México del flagelo de la corrupción, causó una tormenta al nombrar en su lista de senadores plurinominales, a un exlíder sindical minero que se refugió en Canadá después de ser acusado de malversación.

“A pesar de una protesta en la nominación incongruente, él defendió vocalmente su elección”, señaló la periodista.

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Pide diputada regulación de consultorios de farmacias

El número de consultorios adjuntos a farmacias, en su mayoría con venta de medicamentos genéricos, aumentó 266 por ciento desde 2010

Por Redacción, 2018-02-25 10:52

Ciudad de México, (NTX).- Ante el incremento exponencial del número de consultorios clínicos adjuntos a farmacias, es necesario emprender un programa de vigilancia sanitaria intensivo a fin de verificar que cumplan con las normas oficiales sobre equipo, infraestructura y medicamentos adecuados.

Así lo señaló la diputada federal de Nueva Alianza, Karina Sánchez Ruiz, quien planteó que dicho programa de sea implementado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Indicó que de acuerdo con cifras de la dependencia, el número de consultorios adjuntos a farmacias, en su mayoría con venta de medicamentos genéricos, aumentó 266 por ciento desde 2010, cuando entró en vigor el acuerdo que reguló la adquisición de antibióticos mediante receta médica.

La legisladora abundó que hasta 2007 en el país había dos mil 956 consultorios registrados ante la Cofepris y al corte de enero de este año existían 16 mil en todo el país, lo que representa un incremento de 266 por ciento. Ello debido a los costos accesibles de las consultas.

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En un comunicado, Sánchez Ruiz aseveró que el incremento de estos negocios se debe a que estas farmacias forman parte de cadenas o franquicias familiares, cuyo modelo de negocios es más redituable.

Por ello la también integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados solicitó además a la Cofepris hacer una revisión del personal médico y encargados de farmacias, para certificar que éstos cuenten con la acreditación respectiva para emitir recetas y surtirlas.

El pasado 8 de febrero, el pleno de los diputados aprobó por unanimidad reformar el Artículo 79 de la Ley General de Salud, con lo que los encargados de las farmacias, para ejercer su labor, deberán contar por lo menos con un título de carácter técnico en farmacéutica, avalado por una autoridad educativa competente.

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Más de 57 mil capitalinos se registran para votar desde el extranjero

Aún queda un mes más para hacer este trámite, señaló el consejero electoral, Yuri Gabriel Beltrán Miranda.

Por Redacción, 2018-02-25 10:47

México, (Notimex).- Más de 57 mil ciudadanos se han registrado en el extranjero para poder votar en la elección de la Jefatura de Gobierno para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, y aún queda un mes más para hacer este trámite, señaló el consejero electoral, Yuri Gabriel Beltrán Miranda.

En un comunicado, el presidente del comité encargado de coordinar las actividades para recabar el sufragio de las personas de la Ciudad de México que residen en el extranjero, dijo que su apuesta es que “habrá un repunte importante y este número se incrementará de manera significativa”.

En el Seminario de Estrategia Política y Defensa Electoral, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), destacó que a partir de 2014, la Ley Electoral señala que ya se pueden tramitar credenciales para votar desde el extranjero. Desde entonces, dijo, ya se han emitido más de 595 mil identificaciones.

Durante su ponencia titulada “La importancia del voto en el extranjero” expuso que “esa reforma funcionó muy bien, quitando un poco la rigidez del sistema; sin embargo, aún hay una barrera más y es la del registro previo que se tienen que hacer por internet, para votar desde el extranjero”.

En este sentido, indicó que el Instituto Electoral de la Ciudad de México hace un llamado a los connacionales que viven en el extranjero y que desean votar, a que se registren por internet, pues el plazo cierra el próximo 31 de marzo.

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Al mencionar que junto con algunas entidades federativas, la Ciudad de México tendrá voto en el extranjero, Beltrán Miranda consideró que la tarea de informar a los mexicanos en el exterior de su derecho a votar aún se torna difícil, pues las campañas electorales no han empezado y los candidatos ni si quiera pueden ir al extranjero a invitar al voto, pues hay una prohibición de ley.

El consejero del IECM expuso que “el tema de cómo se va a enterar la ciudadanía en el extranjero de los pormenores de la elección lo solucionamos con la creación de un sitio en internet llamado Voto Chilango, en donde colocamos información de los precandidatos, posteriormente vamos a colocar la de los candidatos, sus plataformas y más adelante vamos a difundir sus debates, entre otras actividades del Proceso Electoral”.

En cuanto al voto por internet, consideró que éste permitía incrementar de manera importante la posibilidad de que los inmigrantes voten, porque elimina los tiempos de espera, ahorra actividades como el armado de paquetes electorales que se mandan por correo y ese tiempo, unos dos meses, se puede aprovechar para registrar votantes.

Agregó que para dar más difusión al Proceso Electorales local, el IECM incluirá datos relevantes, ya sea en folletos, memorias USB o artículos promocionales. “Se trata de enviar información sobre las propuestas de los candidatos, para que los connacionales desde su lugar de residencia decidan por quién van a votar”.