México.- La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración informo que el 29 de enero, el ciudadano José Humbertus Pérez Espinoza obtuvo su libertad, después de que el juez de la causa penal 161/2018 dictó sentencia absolutoria por no haberse acreditado ningún hecho delictuoso.

Lo anterior, anotó en un comunicado, como parte del proceso de liberación de presos políticos en México y en atención al compromiso número 88 del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La subsecretaría de la Secretaría de Gobernación resaltó que con la liberación de José Humbertus Pérez Espinoza, suman 47 presos políticos liberados en lo que va de esta administración.

El proceso jurídico de Pérez Espinoza empezó el 4 de noviembre del 2015, cuando fue acusado con cuatro carpetas de investigación y administrativas por tres supuestos delitos de robo a casa habitación y por el delito de extorsión, una vez detenido fue ingresado en el Penal de Chiconautla, ubicado en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

José Humbertus Pérez Espinoza es líder del Frente Mexiquense por el Derechos a la Vivienda Digna y desde 2008 ha denunciado los abusos de las empresas inmobiliarias en el Valle de México.