Cuatro personas fueron asesinadas y tres más resultaron heridas este jueves en distintos hechos de violencia en la entidad; los ataques sucedieron en los municipios de Atoyac, Acapulco, Igualapa y San Luis Acatlán.
Durante la madrugada, en la comunidad de El Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez, Jonathan Calletano Figueroa de 19 años fue baleado por un sujeto y posteriormente trasladado a un hospital de la cabecera municipal para recibir atención.
Calletano Figueroa informó a las autoridades que un hombre llamado Leonardo le disparó en varias ocasiones pero sólo le dio un balazo en el codo del lado izquierdo.
Además, aproximadamente a las tres de la madrugada, un hombre fue asesinado a balazos en la calle Cipreses de la colonia Jardín Mangos de Acapulco.
La víctima fue identificada como Francisco Xavier Gómez Rodríguez, de 26 años de edad, y era abogado.
Cuando el personal del Ministerio Público llegó al lugar no encontraron el cuerpo porque ya había sido levantado por sus familiares.
Después, a las 10 de la mañana, un hombre fue asesinado cerca de la cabecera municipal de Igualapa.
Identificada como Domingo, de 66 años de edad, fue encontrado con cuatro impactos de bala en el abdomen, brazo derecho y cara.
De acuerdo con los familiares, el hombre salió de su casa desde el miércoles pero no regresó, por lo que iniciaron una búsqueda y lo hallaron sin vida en un terreno a cuatro kilómetros del poblado.
Por la tarde se reportó que dos hombres fueron heridos a balazos en la calle Xóchitl, cerca del mercado El Parazal, en Acapulco; uno de ellos quedó tirado sobre la calle mientras el otro resultó con un rozón de bala en la espalda.
En el lugar de los hechos se encontró un vehículo blanco baleado.
Ambos fueron trasladados por paramédicos a un hospital para ser atendidos.
A las siete de la noche, padre e hijo fueron asesinados en el poblado de Yoloxóchitl, municipio de San Luis Acatlán.
Las víctimas, Alfonso de 71 años de edad y Gregorio de 38, regresaban de su terreno cuando fueron atacados en un camino de terracería por dos hombres armados.
Uno recibió un escopetazo en la frente y el otro en el abdomen.
Al lugar llegaron policías ministeriales para realizar las diligencias correspondientes.