Chilpancingo, Guerrero.- Este miércoles durante la sesión de la Comisión Permanente, cuatro diputados del PRI y uno del PT, solicitaron licencia al cargo por tiempo indefinido para poder participar en el proceso interno de sus partidos en busca de una candidatura.

Se trata de la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, y presidenta de la Junta de Coordinación Política, Flor Añorve Ocampo, diputada del distrito 21 con cabecera en Taxco, quien buscará se candidata a la alcaldía de dicho municipio.

También solicitó licencia Luis Justo Bautista distrito 15 de San Luis Acatlán, David Gama Pérez del distrito 22 de Iguala e Ignacio Basilio García del distrito 19 de Eduardo Neri. Asimismo, el petista Jesús Martínez Martínez.

El próximo sábado y domingo, el PRI abrirá la convocatoria para el registro de los aspirantes a alcaldes, donde se espera que inscriban los diputados del tricolor que solicitaron licencia.

La semana pasada solicitaron licencia cuatro diputados priistas: Flavia García García del distrito 25, con cabecera en Chilapa de Álvarez; del distrito 4 de Acapulco, María del Pilar Vadillo Ruíz; María de los Ángeles Salomón Galeana, del distrito 10 de la Costa Grande. Al igual que el diputado Eusebio González Rodríguez del distrito 27 de Olinalá. Todos se registraron como precandidatos únicos a diputados federales.