México.- La exsecretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo, así como el exsecretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras, además del exsubsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como la exdirectora de Obras Públicas de Morelos fueron vinculados a proceso judicial por presunto desvío de recursos.

La Fiscalía Anticorrupción del Estado informó, a través de un comunicado de prensa, que un juez dictó la vinculación a proceso en contra de los excolaboradores de Graco Ramírez acusados de cometer el delito de ejercicio ilícito del servicio público.

“Se logró que se dictara auto de vinculación a proceso por el delito de ejercicio ilícito del servicio público contra la exsecretaria de Obras Públicas, el exsecretario de Desarrollo Sustentable, el ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Sustentable, la exdirectora de Obras Públicas y un exsupervisor de obra, todos de la anterior administración estatal.

“La formulación realizada por la Fiscalía Anticorrupción fue clara, además de contar con los suficientes datos de prueba, así lo dijo el juez de primera instancia de Control, Juicio Oral y de Ejecución, Daniel Adán Rodríguez Apac, quién ante los recursos probatorios y la argumentación determinó dictar auto de vinculación a proceso”, se lee en el comunicado de prensa.

De acuerdo con la Fiscalía, los exservidores públicos participaron en los procesos para la construcción de una planta de valorización de residuos sólidos urbanos, ubicada en el municipio de Jiutepec, por la que se pagaron 34 millones de pesos, la cual no fue terminada ni se encuentra activa.