Morelos.- Dos denuncias penales fueron presentadas esta tarde ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción en contra de excolaboradores del perredista Graco Ramírez, ex gobernador de Morelos.

Gerardo Becerra Chávez Hita, asesor anticorrupción del Gobierno de Morelos, informó que una de las denuncias es por el concierto que en 2015 ofreció Marco Antonio Solís El Buky por el que se presume un quebranto al estado por más de 25 millones de pesos.

“Tiene que ver con la presentación de El Buky, de Marco Antonio Solís, hace algunos años en el estadio Agustín Coruco Díaz, un masivo, donde igual que sucedió con Emmanuel y Mijares y Sting hay un sobreprecio terrible de lo que realmente cobra este señor y también que no se ingresaron el producto de la taquilla ni algunos otros ingresos que nosotros llamamos derivados, de ahí que se pueda generar un quebranto para el estado de más de 25 millones de pesos”, dijo Becerra tras presentar las denuncias.

La segunda es en contra de un ex funcionario de los Servicios de Salud que se ostentó como licenciado en Derecho con documentos falsos.

“Tiene que ver con quien fue en su momento el comisario del área de los Servicios de Salud, un señor de Apellido Tapia, donde nosotros tenemos ya pruebas de que el documento que presentó para ostentarse como licenciado en Derecho es falso, y bueno, todo mundo sabe que en los Servicios Coordinados de Salud en el Sexenio pasado hay visos de que se pudieron haber cometido actos de corrupción verdaderamente deleznables”, expresó el asesor.

Esa dependencia ha presentado hasta ahora nueve denuncias en contra de ex colaboradores de Graco Ramírez, sin embargo, en total suman 44 carpetas de investigación las que se han iniciado ante dependencias judiciales de Morelos y el país por delitos presuntamente cometidos durante el Sexenio de Graco Ramírez.

“En mi caso nueve y en el caso de todo lo que es el gobierno de Cuauhtémoc Blanco estaremos hablando ya de cerca de 44 denuncias de las cuales yo sí lo puedo decir, ustedes ya saben que algunas de ellas ya están judicializadas, ya están sometidos a proceso dos ex secretarios del gobierno de Graco Ramírez, un subsecretario que además tiene una relación de familia con el ex gobernador y varios directores generales”, dijo.