#Suave Patria

Cuauhtémoc Blanco deja la alcaldía; va por la gubernatura de Morelos

En la oficina de la Presidencia municipal se llevó a cabo la entrega-recepción de la administración municipal.

Por Héctor Raúl González, 2018-04-02 18:35

Cuernavaca, Morelos.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno de Morelos, dejó esta tarde la alcaldía de Cuernavaca en manos de la síndica Denisse Arizmendi.

En la oficina de la Presidencia municipal se llevó a cabo la entrega-recepción de la administración municipal.

“Se acaba de concluir con la entrega-recepción lo cual finaliza y concreta la entrega del alcalde Cuauhtémoc Blanco por su licencia temporal de 90 días, me quedo a cargo yo como síndico en funciones de presidencia”, dijo Arizmendi.

La salida temporal del exfutbolista se da luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinara no aplicar el Artículo 171 de la Ley Orgánica municipal del Estado de Morelos que establece que el alcalde debía solicitar licencia definitiva.

El Tribunal decidió que basta con que solicite la licencia determinada por 90 días lo que implica que puede regresar al cargo tras la contienda electoral.

“El Tribunal Superior le concedió, y era correcto, podía haberse solicitado una licencia permanente o esta temporal de 90 días, como bien dices, son tres meses que quedaré a cargo de la Presidencia el 1 de julio el alcalde obviamente tiene que regresar y ya él decidirá si pide una licencia definitiva o concluye con su encomienda”, dijo la síndica en funciones de presidenta municipal.

Antes de concluir la conferencia de prensa, Arizmendi dijo que ha recibido amenazas por lo que pedirá que se incremente su seguridad personal.

Y aunque no dio detalles adelantó que presentará una denuncia ante las autoridades.

“Sí hemos recibido algún tipo de amenazas, entonces estamos cuidando esa parte”, expresó

#Suave Patria

Revista Proceso se lanza contra Plan de Paz y Seguridad de AMLO

“Guardia Nacional: Un paso más hacia la militarización”, es el nombre del artículo que analiza la creación de dicho cuerpo.

Por Redacción, 2018-11-17 14:09

México.- La revista Proceso vuelve a dedicar una portada en contra de las propuestas de gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En la edición que estará disponible a partir de este domingo 18 de noviembre, el semanario destaca en su portada el anuncio de la creación de la Guardia Nacional, que AMLO presentó esta semana como uno de los 8 ejes de su Plan Nacional de Paz y Seguridad.

“Guardia Nacional: Un paso más hacia la militarización”, es el nombre del artículo que analiza la creación de dicho cuerpo. En la portada también se destaca el juicio de “El Chapo” Guzmán en Nueva York y las acusaciones lanzadas en contra del gobierno mexicano.

La Guardia prevé concentrar, en una primera etapa, a elementos de las policías federal, naval y militar. Su formación, entrenamiento y coordinación dependerá de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se calcula reclutar a cerca de 50 mil jóvenes civiles para 2021. Además de apoyar en tareas de seguridad pública, se contempla que adquiera facultades de auxiliar del Ministerio Público.

#Suave Patria

Ganan menos de seis mil pesos el 68% de las mujeres en México

El Inegi señaló que solo el 4 por ciento de las mujeres ocupadas gana más de 13 mil 255 pesos al mes.

Por Redacción, 2018-11-17 13:20

México.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en México el 68 por ciento de las mujeres con un trabajo remunerado gana como máximo 5 mil 300 pesos mensuales, equivalentes a dos salarios mínimos.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que solo el 4 por ciento de las mujeres ocupadas gana más de 13 mil 255 pesos al mes.

De las 17.9 millones de mujeres con trabajo, el 8 por ciento no recibe ingresos; el 26 por ciento gana 2 mil 650 pesos al mes; mientras que el 34 por ciento obtiene hasta 5 mil 300 pesos mensuales.

Asimismo, el 16 por ciento recibe hasta 7 mil 952 pesos al mes; el 12 por ciento hasta 13 mil 254 pesos, y solo el 4 por ciento gana más 13 mil 255 pesos mensuales.

#Suave Patria

Retirarán muros de contención en libramiento de Cuernavaca

A través del Centro SCT Morelos, la víspera solicitó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) el movimiento de dichas barreras de los carriles centrales.

Por Redacción, 2018-11-17 12:27

México. Notimex.- En respuesta a la solicitud del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó el retiro de los muros de concreto del Libramiento de Cuernavaca, lo cual ayudará a reducir los accidentes y hará más eficiente dicha vialidad.

A través del Centro SCT Morelos, la víspera solicitó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) el movimiento de dichas barreras de los carriles centrales.

Por instrucción del gobernador, el pasado 16 de octubre, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés Román, realizó un recorrido por la mencionada vialidad, con el propósito de identificar puntos críticos y proponer soluciones para proteger a los usuarios.

Derivado de esa supervisión, el 19 de octubre el gobierno de Morelos solicitó de manera formal el retiro de siete kilómetros de muros de contención, así como otras modificaciones, entre ellas, la reducción de carriles de carriles para poder contar con espacios más anchos y seguros.