#Suave Patria

Cuauhtémoc Blanco deja la alcaldía; va por la gubernatura de Morelos

En la oficina de la Presidencia municipal se llevó a cabo la entrega-recepción de la administración municipal.

Por Héctor Raúl González, 2018-04-02 18:35

Cuernavaca, Morelos.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno de Morelos, dejó esta tarde la alcaldía de Cuernavaca en manos de la síndica Denisse Arizmendi.

En la oficina de la Presidencia municipal se llevó a cabo la entrega-recepción de la administración municipal.

“Se acaba de concluir con la entrega-recepción lo cual finaliza y concreta la entrega del alcalde Cuauhtémoc Blanco por su licencia temporal de 90 días, me quedo a cargo yo como síndico en funciones de presidencia”, dijo Arizmendi.

La salida temporal del exfutbolista se da luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinara no aplicar el Artículo 171 de la Ley Orgánica municipal del Estado de Morelos que establece que el alcalde debía solicitar licencia definitiva.

El Tribunal decidió que basta con que solicite la licencia determinada por 90 días lo que implica que puede regresar al cargo tras la contienda electoral.

“El Tribunal Superior le concedió, y era correcto, podía haberse solicitado una licencia permanente o esta temporal de 90 días, como bien dices, son tres meses que quedaré a cargo de la Presidencia el 1 de julio el alcalde obviamente tiene que regresar y ya él decidirá si pide una licencia definitiva o concluye con su encomienda”, dijo la síndica en funciones de presidenta municipal.

Antes de concluir la conferencia de prensa, Arizmendi dijo que ha recibido amenazas por lo que pedirá que se incremente su seguridad personal.

Y aunque no dio detalles adelantó que presentará una denuncia ante las autoridades.

“Sí hemos recibido algún tipo de amenazas, entonces estamos cuidando esa parte”, expresó

#Suave Patria

“Con un ojo al fútbol y otro en la elección”, pide AMLO en estadio de Veracruz

El candidato de Morena rentó el estadio Luis “Pirata” Fuente y dirigió un discurso a simpatizantes durante el medio tiempo.

Por Redacción, 2018-06-23 13:30

México. Notimex.- Elecciones libres y limpias, para este 1 de julio pidió el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, al cerrar su campaña en Boca del Río, Veracruz, donde advirtió que no permitirán el fraude electoral en el país.

En el medio tiempo del partido de la selección mexicana, “con un ojo al gato y el otro al garabato” dijo que dirigió su discurso a militantes de la coalición Morena-PES y PT que desde temprano se dieron cita en el estadio de futbol de Veracruz, Luis “Pirata” Fuente, casa de los Tiburones, para disfrutar el partido con su similar de Corea del Sur, donde el candidato presidencial arribó al medio tiempo.

Consideró que fue una insensatez y un acto vergonzoso del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, el querer imponer a su hijo Fernando, como el próximo mandatario estatal en el estado por la coalición Por Veracruz al Frente, por lo que todo el aparato del gobierno, dijo, lo ponen al servicio del candidato.

López Obrador descartó que en Veracruz haya un empate entre Fernando Yunes Márquez y Cuitláhuac García, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, ya que sólo buscan robarse la elección de gobernador, pero no podrán engañar “yo estoy sí, como 30 puntos arriba pero Cuitláhuac está casi 20 puntos de ventaja con relación al hijo de Yunes Linares”.

Advirtió que si toman por asalto las casillas al estilo gangsteril y tratan de revertir el resultado para favorecer al hijo de Yunes Linares, pelearán para que se respete el triunfo de Cuitláhuac García en Veracruz.

#Suave Patria

EPN usa nombre de coalición de AMLO para felicitar a la selección

El presidente escribió en Twitter: “¡Qué nivel! Este Mundial haremos historia. Gracias por esta alegría”.

Por Redacción, 2018-06-23 12:52

México. Notimex.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto felicitó a la Selección Mexicana por el triunfo 2-1 sobre Corea del Sur.

“¡Bravo, @miseleccionmx! ¡Qué nivel! Este Mundial haremos historia. Gracias por esta alegría. Sigamos demostrando que a los mexicanos, cuando estamos unidos, #NadaNosDetiene⁠”, publicó el mandatario en redes sociales.

El Tricolor se mantiene líder del Grupo F, con seis unidades. Un empate o una victoria de Suecia sobre Alemania, clasifica de manera automática a octavos de final.

#Suave Patria

Bronco reconoce que es un “chapulín” de la política

El candidato independiente también aseguró que “le cae gordo” AMLO, pero lo ayudará si gana.

Por Redacción, 2018-06-23 10:46

México.- El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, admitió que “es un chapulín”, tras dejar la gubernatura de Nuevo León para competir por la Presidencia y señaló que si el presidente Enrique Peña Nieto es responsable de algún delito, le “mocharía” la mano.

Al participar en la Tercera Plática Bronca, en la que charló con artistas y personalidades del deporte, indicó que cuando buscaba la gubernatura de Nuevo León, repudió a los “chapulines” de los partidos y luego cuando decidió lanzarse como candidato a la presidencia.

“Sí, si soy, tomé una decisión. Yo dije es en mi campaña, para ser candidato a gobernador, en el camino reflexioné, México necesita un golpe de timón y vi que nadie se iba a atrever. Y dejé evidentemente la posición cómoda de ser gobernador de un estado poderoso, le pedí permiso a la gente de Nuevo León”, y pese a que persisten los reclamos, explicó, la mayoría lo “perdonó”.

También fue cuestionado sobre si “¿Le cortaría la mano a Peña Nieto?”, Rodríguez Calderón se limitó a responder “Si es culpable”. Asimismo aseguró que acabaría con el narcotráfico y agregó que sigue temiendo por su vida.

Le cuestionaron si estaría dispuesto a unirse a quien resulte ganador y señaló que retomaría su puesto como gobernador de Nuevo León y desde ahí, ayudaría a quien gane.

También le preguntaron el por qué “odia” a su adversario Andrés Manuel López Obrador, el Bronco aseguró que “no lo odia”, pero dijo que si “le cae gordo”; sin embargo dijo, “si gana lo voy a ayudar”.