Cuernavaca, Morelos.- A través de un comunicado de prensa y tras los bloqueos realizados esta mañana en el Paso Exprés, el Gobierno de Morelos pidió al Ayuntamiento de Cuernavaca cumplir con su obligación de brindar el servicio de recolección de basura.

“El Gobierno del Estado hace un llamado al Ayuntamiento de Cuernavaca para que asuma su responsabilidad brindando los servicios públicos municipales que requiere la población.

“Lo anterior, derivado del bloqueo que habitantes de los ejidos del poblado de Acapantzingo, realizaron la mañana de este domingo en los accesos de dicha comunidad, y posteriormente los bloqueos intermitentes que llevaron a cabo en el Paso Exprés en demanda a la falta del servicio de recolección de basura”, informó el Ejecutivo estatal.

Tras dos horas de bloqueos, los vecinos decidieron suspender la manifestación y participar en una mesa de trabajo con autoridades del Gobierno de Morelos.

“El poder Ejecutivo estatal informa que este lunes 26 de agosto, a las 13:00 horas, la Secretaría de Gobierno sostendrá una reunión con el Comisariado de Bienes Ejidales y vecinos inconformes, con la finalidad de encontrar juntos una solución a la problemática.

“El Gobierno de Morelos está atento a lo que ocurre en el estado para atender cualquier situación que pueda afectar a la ciudadanía y hacer que siempre prevalezca la armonía”, se lee en el comunicado de prensa.

Desde hace dos meses el Ayuntamiento, según los vecinos por órdenes del Alcalde Antonio Villalobos Adán, decidió suspender el servicio de recolección de basura en Acapantzingo, por lo que los pobladores se han organizado para evitar una crisis de salud en la comunidad.