Cuernavaca, Morelos.- Aunque se esperaba que este día las dirigencias de los partidos políticos que integran la coalición Juntos Haremos Historia anunciaran que Cuauhtémoc Blanco es su candidato a Gobernador en Morelos, en conferencia de prensa conjunta solo dieron a conocer que respetarán los resultados de un muestreo estadístico con el que definirán a quién abanderarán en esta entidad en busca de ese cargo público.

“Venimos a anunciar que ya se realizó una encuesta entre las personas que propusimos los partidos que integramos esta coalición para decidir quién será nuestro candidato a Gobernador en el Estado de Morelos”, expresó Hugo Éric Flores, dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES).

En Morelos el partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador propuso como candidato de la coalición al senador Rabindranath Salazar Solorio, mientras que la propuesta del PES es el ex futbolista y Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El acuerdo de las dirigencias fue someter a un sondeo las propuestas para elegir al candidato.

"La muestra ya se llevó a cabo, acaba de terminar, fueron dos fines de semana consecutivos. Venimos a decir que vamos a respetar absolutamente los resultados de esa encuesta", dijeron.

“Venimos a dar a conocer a la opinión pública que en días próximos, después de que se procesen todos los datos de esa encuesta, daremos a conocer los resultados y que finalmente la coalición de Morena, PT y Encuentro Social se concretará definitivamente y si las cosas nos salen como estamos pensando, gobernaremos el Estado de Morelos que tanto y urgentemente necesita una transformación real”, expresó Flores.

En la conferencia de prensa, ofrecida en un hotel de la Ciudad de México, estuvieron presentes ambos aspirantes.

Ahí la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, exigió que el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez saque las manos del proceso electoral.

“Quiero pedir desde aquí que el Gobierno del Estado de Morelos, principalmente el Gobernado Graco y su hijo Rodrigo Gayosso, Gayosso está con la chequera suelta tratando de comprar voluntades, tratando de comprar gente, tratando de confundir por todos lados.

“Como nosotros vemos esa actitud, tanto del Gobernador, como de su compañero Gayosso, entonces lo que nosotros queremos decir a través de toda la prensa es que nosotros estamos unidos, a nosotros no nos va a destruir nada ni nadie y en nuestro equipo no vamos a permitir que la chequera más veloz de Morelos pueda tener acceso. Lo que le queremos decir directamente a Graco Rmaírez: saca de una vez las manos de esta, de nuestro proceso, del proceso de un grupo muy importante que se ha sumado para cambiar este País y para cambiar el Estado de Morelos”, dijo.

El resultado de la muestra será dado a conocer en los próximos días.