Hermosillo.- La mujer que murió la tarde de este jueves durante una balacera ocurrida en el puerto de Guaymas cubrió a su hija de dos años de edad para protegerla de las balas.

Ayer, hombres armados intentaron asaltar una camioneta de valores de la empresa Panamericana, a las afueras de un banco Santander ubicado en una plaza comercial de la colonia Las Delicias.

Durante el ataque, dispararon contra los trabajadores de valores, quienes respondieron abriendo fuego; sin embargo, los agresores lograron escapar con un monto que no ha sido especificado.

En la trifulca, siete personas resultaron heridas, incluidos tres trabajadores de Panamericana y cuatro clientas; además, murió una mujer embarazada identificada como Marcela Chávez Alfonso.

De ella, se informó que era una maestra de danza, y que durante la balacera cubrió con su cuerpo a una de sus hijas, de dos años de edad, quien resultó ilesa.

Hoy, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano se trasladó a Guaymas para coordinar las investigaciones y dar con los agresores.

De ellos, se sabe que fueron cinco hombres que llegaron en una camioneta Chrysler Voyager, la cual dejaron abandonada con equipo táctico y armas de grueso calibre en el interior.

La gobernadora dijo que el operativo policiaco para dar con ellos será permanente y contundente.

“Se trata de un operativo permanente de todas las agencias de seguridad, queremos garantizar el bienestar de las familias y venimos a establecer una acción contundente.

“No podemos hablar de los avances en las investigaciones, pero les puedo asegurar que vamos a encontrar al grupo armado, aunque se escondan debajo de las piedras”, advirtió la mandataria.

En Guaymas, las actividades relativas al Grito de Independencia fueron suspendidas.