Con información de Elibeth D Nicolas

El alcalde, Luis Uruñuela Fey señaló que, antes de que termine su gestión, espera que se encuentre cubierto el 85 por ciento de la demanda de agua potable en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Cuestionado sobre la ocasión en que el ex alcalde Luis Walton, a inicios de su administración, mencionó que el problema del agua se resolvería en dos meses, Uruñuela Fey comentó que Walton Aburto “nunca dijo que se iba a resolver al cien por ciento, incluso nosotros mismos estamos diciendo que al terminar nuestro periodo es posible que el 85 por ciento este resuelto”.

“Va muy avanzado, y sí me gustaría que ustedes constataran personalmente esto, si puede ser el sábado o el domingo, que hagamos un recorrido”, propuso a los reporteros.

No obstante, cuestionado sobre las constantes manifestaciones de vecinos de diversas colonias por el desabasto del vital liquido, el alcalde argumentó que muchas veces se trata de asentamientos irregulares, en los que el agua se busca garantizar mediante pipas.

Además, cuando se le señaló que entre 2013 y 2014 fueron contratados más de 250 empleados nuevos en la Capama, y que casi 60 de estos fueron despedidos por actos de corrupción, el edil dijo que ello demuestra que se está al pendiente de separar aquellos que no cumplen con sus funciones.

No obstante, admitió que, ya que la contratación de personal se realiza mediante sindicatos, resulta complicado hacer realidad el plan que se tiene en marcha por reducir la plantilla.

Respecto a las obras que se están realizando en plena temporada vacacional, y que conllevan el rompimiento de calles, Uruñuela Fey dijo que “cuando se genera una nueva conexión, el agua llega con mucha presión y fuerza, y genera derrames o fugas”.

Destacó que el trabajo que realiza la Capama es “difícil y complicado”, y recordó que los mismos se han visto afectados por los fenómenos meteorológicos, el aumento de la demanda y la antigüedad de la red.

Por ello, dijo que las cuestiones de compras y financieras son parte de un proceso que puede explicarse de manera clara.