Dos mantas con un mensaje dirigido al diputado federal, Ricardo Taja Ramírez fueron colocadas en distintos puntos del puerto de Acapulco, durante las primeras horas de este día.

Alrededor de las seis de la madrugada, agentes de la Policía Municipal recibieron el aviso de que había mantas colgadas del puente Bicentenario, sobre la avenida Cuauhtémoc y en uno de los puentes peatonales de la colonia Benito Juárez.

Dichas mantas pedían al diputado priista no olvidarse de “compromisos” adquiridos al haber aceptado dinero “para la campaña del gobernador”, Héctor Astudillo Flores.

"Diputado Ricardo Taja Ramírez, no olvide los compromisos que adquirió al aceptarnos el dinero para la campaña del gobernador, cumple como hombre lo que prometiste. Atte. Pedrito A.", decía la leyenda.

Los mensajes fueron retirados por agentes municipales y miembros del Ejército mexicano.

Cabe mencionar que, desde el lunes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tomó el control de Centros de Comunicación, Control y Cómputo (C4), de este puerto, así como los de Chilpancingo, capital de Guerrero, e Iguala.

Manta - Ricardo Taja (2)