México. Notimex.- Altos Hornos de México (AHMSA) informó que esta mañana se empezó a concretar la liberación de las cuentas bancarias.

Ello -indicó- permitirá retomar la normalidad en sus operaciones financieras con proveedores y clientes, a la vez que se asegura el pago de sus remuneraciones a los 20 mil trabajadores.

“Esta liberación garantiza además que continuarán con normalidad las operaciones productivas de la planta, las cuales hasta el momento no se han visto entorpecidas por la restricción que se impuso a las distintas cuentas de la empresa”.

La compañía expuso en un comunicado que estos dos días de afectación financiera, la producción desde las minas de fierro y carbón, como en las diferentes unidades de ambas siderúrgicas, se desarrollaron con normalidad y se procedió al embarque rutinario de las entregas comprometidas con los clientes.

En un primer momento se rechazó esta versión

Las cuentas de la compañía Altos Hornos de México continúan congeladas, afirmó Francisco Orduña, director corporativo de Comunicación Social de AHMSA.

En entrevista para Grupo Fórmula, el vocero detalló que tras el inicio de actividades de los bancos del país este miércoles, se verificó el estado de las cuentas y se constató que los recursos siguen congelados.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las cuentas bancarias de dicha empresa ya fueron descongeladas, por lo que la compañía podía seguir trabajando sin problema alguno.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal aseveró que en este caso no hay nada personal ni hay persecución política.