Ciudad de México.- El ex mando de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, litiga desde hace ocho meses para que le liberen tres cuentas bancarias que ordenó bloquear la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, a partir de las acusaciones que realizó Estados Unidos contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, que lo vinculan al narco.

Ayer, los fiscales norteamericanos dieron a conocer que Cárdenas Palomino también recibió sobornos del cártel de Sinaloa, al igual que García Luna, y el ex jefe Antidrogas de la PF, Ramón Eduardo Pequeño García, a cambio de brindar protección.

Ante esta decisión, Cárdenas Palomino presentó un recurso de revisión que fue admitido por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito el pasado 12 de marzo, pero no se ha podido resolver debido a la contingencia sanitaria que suspendió labores judiciales y sólo se atienden casos urgentes.

“Dígasele que se esté a lo acordado en proveído de veintidós de junio del año en curso, una vez que se encuentre debidamente integrado el asunto así como la reanudación de labores se continuará con el trámite correspondiente.

“Finalmente respecto del oficio del Juzgado Decimoquinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, dígase al promovente que se esté a lo acordado en proveído de veintidós de junio del año en curso”, indicaron los magistrados.