Morelos.- Para evitar la conglomeración de personas y disminuir la posibilidad de contagios de COVID-19, autoridades de Cuernavaca mantendrán cerrados los panteones de la ciudad este fin de semana.

Además personal de la subsecretaría de Protección Civil llevará a cabo operativos en zonas comerciales, como los que se realizaron en mayo durante el “Día de la Madre”.

Gonzalo Barquín Granados, titular de la Subsecretaría, informó que conforme a los lineamientos marcados por el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), personal de los cuerpos de rescate y emergencias ya realiza revisiones previas en los panteones, mismos que permanecerán cerrados, al igual que muchos establecimientos de venta de productos que no son de primera necesidad.

“Hay que recordar que estamos aún en semáforo rojo”, dijo el subsecretario.

Sobre la reapertura de la actividad comercial, Barquín manifestó que ha sostenido reuniones con sectores productivos para comenzar a hacerlo con los negocios que han cumplido con los lineamientos y las acciones para la reactivación económica.

“Necesitamos que se acaten las medidas del uso del cubrebocas y la sana distancia, para hacer posible la puesta en marcha del plan gradual de reintegración a la nueva normalidad”, expresó.

El funcionario municipal pidió a la población quedarse en casa y festejar el “Día del Padre” a través de videollamadas sin visitar a los padres por el riesgo de contagio.