#Sociedad

Cuernavaca: reinstalan busto de María Félix

Este fin de semana el Fomento Social María Félix AC donó una nueva escultura que ya está instalada en la plaza, luego de que la original fuera robada.

Por Redacción, 2018-04-09 13:12

Cuernavaca, Morelos.-Seis meses después de que delincuentes robaran la pieza original, un nuevo busto de bronce de María Félix “La Doña” fue colocado en la Plaza María Bonita, en Cuernavaca, Morelos.

En noviembre de 2017 la escultura original, instalada en la plaza ubicada frente al Parque Melchor Ocampo, en el Barrio de Gualupita, fue desprendida de una base de concreto donde estaba colocada y posteriormente fue robada.

El robo se cometió a pesar de que frente al lugar, a escasos 10 metros, hay un módulo activo de la policía Morelos de Mando Único.

Este fin de semana el Fomento Social María Félix AC donó una nueva escultura que ya está instalada en la plaza.

Fue en 1999 cuando el Ayuntamiento de Cuernavaca construyó la plaza, misma que “La Doña” inauguró.

La escultura original fue donada por la propia María Félix.

A mediados de los años 80 “La Doña” adquirió una casa en Cuernavaca.

Se trata de la residencia marcada con el número 2 de un Fraccionamiento ubicado en la Avenida Palmira, cerca del Centro de Cuernavaca, donde la actriz pasó largos periodos de su vida.

#Sociedad

Menores de edad también sufren por soledad

De acuerdo a la especialista, para superar la soledad y mejorar nuestra salud emocional se recomienda mejorar habilidades sociales, lo cual puede cambiar la percepción del entorno.

Por Redacción, 2018-07-19 11:12

México, (Ntimex).- La soledad, condición que se estima afecta a uno de cada tres adultos y que envuelve también a menores de edad, provoca depresión y hace que las personas tengan menos control sobre ellos mismas y sean propensas a actuar agresivamente hacia los demás.

Olivia Remes, candidata a doctorado en el Instituto de Salud Pública de la Universidad de Cambridge, afirmó que los estudios han demostrado que las personas (no solitarias) que pasan más tiempo con individuos solitarios tienen mayores probabilidades de sentirse solitarios.

Entonces, argumentó, la soledad es contagiosa, tal como lo es la felicidad: cuando cimpartes más tiempo con personas contentas y plenas, es probable que te sientas feliz.

Agregó que también hay un gen de soledad que puede transmitirse y, aunque heredar este gen no significa terminar solo, puede provocar angustia por la desconexión social. “Si tienes este gen, es más probable que sientas dolor por no tener las relaciones que deseas”, enfatizó.

En un artículo publicado en “The Conversation” y difundido por la Universidad de Cambridge, la especialista destacó que la soledad es “una condición difícil”, porque no se refiere a la cantidad de personas con las que se establece comunicación, ni al entorno social en términos del número de conocidos que tienen los individuos.

La soledad, precisó, se refiere a la discrepancia entre el número y la calidad de las relaciones que se desea y las que realmente se tienen. Se puede estar en una multitud y sentirse completamente solo.

Un dato destacado en el artículo es que los hombres solos tienden a estar más deprimidos que las mujeres solitarias, ya que los varones son por lo general desalentados para expresar sus emociones en la sociedad y si lo hacen son juzgados por ello.

En comparación con la década de 1980, la cantidad de personas que viven solas en Estados Unidos aumentó aproximadamente un tercio. Cuando se preguntó a los estadunidenses sobre la cantidad de personas en las que pueden confiar, el número cayó de tres en 1985 a dos en 2004.

Mientras tanto, en el Reino Unido entre 21 y 31 por ciento de las personas informan que se sienten solos algunas veces, y las encuestas en otras partes del mundo reportan estimaciones igualmente altas.

Esta situación no afecta únicamente a los adultos porque más de una décima parte de los estudiantes de kínder y primer grado, dice sentirse solitaria en el entorno escolar, destacó la información publicada por la Universidad de Cambridge.

Cuando una persona se siente solitaria, comienza a actuar y a ver el mundo de manera diferente: siente constantemente amenazas de su entorno, espera ser rechazado con más frecuencia y tiende a juzgar a los demás. “Las personas con las que hablas pueden sentir esto y, como resultado, se alejan, lo que perpetúa el ciclo de soledad”, consideró Olivia Remes.

De acuerdo a la especialista, para superar la soledad y mejorar nuestra salud emocional se recomienda mejorar habilidades sociales, lo cual puede cambiar la percepción del entorno.

“Cuando no atribuyes “fracasos” a ti mismo, sino a las circunstancias, te vuelves mucho más resistente en la vida y puedes seguir adelante”, enfatizó la especialista que realiza investigación sobre el tema.

#Sociedad

Taycan de Porsche llegará a México hasta 2020

La firma ha colocado alrededor de 28 automóviles híbridos en el mercado nacional en lo que va de 2018.

Por Redacción, 2018-07-18 12:42

México.-Porsche pretende introducir a México su nuevo modelo Taycan 100% eléctrico para el segundo semestre de 2020.

“El nuevo modelo todavía no toca las líneas de producción, comenzará a producirse para el próximo año y tocará el mercado mexicano en algún momento del segundo semestre de 2020”, comentó Luis Carlos Henry, quien tomó la dirección de la compañía en México el pasado 1 de junio de este año.

La firma ha colocado alrededor de 28 automóviles híbridos en el mercado nacional en lo que va de 2018.

“Tenemos una buena penetración de mercado y el tema de la oferta de los híbridos y el eléctrico en un futuro complementarán nuestra gama de productos para mantener e incrementar nuestra participación de mercado”, añadió Carlos Henry en entrevista.

Durante abril de este año se vendieron 1,382 autos eléctricos e híbridos de todos los participantes del sector en México, lo que significó 50.9% más que en el mismo mes de 2017, mientras que en el acumulado de los primeros cuatro meses se comercializaron 4,946 autos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En junio de 2018, Porsche comercializó 141 unidades, lo que significó un crecimiento de 14% frente al mismo mes de 2017 en el mercado mexicano; mientras que en el acumulado del primer semestre se vendieron 746 vehículos, 4% más que en igual periodo del año pasado.

Para el 2018, la empresa espera cerrar con un crecimiento de un dígito. “Tenemos una gran oferta de productos, lanzamientos importantes en el primer semestre, como el nuevo Cayenne de tercera generación, lo que impulsó las ventas”, comentó el directivo.

De cara al segundo semestre, la automotriz lanzará a la venta el nuevo Cayenne E-Hybrid, Panamera 4S E-Hybrid y el Porsche 911 GT3 RS.

“Son productos importantes que complementan nuestra gama y oferta para los clientes. La gama que hoy tenemos ataca a los posibles clientes que quieren hacerse de un Porsche”, comentó el directivo.

#Sociedad

Luce un abdomen marcado con esta rutina de ejercicios

Existen dos movimientos específicos, que si los haces correctamente, marcarás los oblicuos en 10 días.

Por Redacción, 2018-07-18 12:38

México.-Sin duda alguna a muchos de nosotros nos gustaría lucir un abdomen plano, y qué mejor si éste está marcado. Pues para marcar esas ‘líneas laterales’ existen ejercicio muy específicos, te decimos cómo marcar los oblicuos en poco tiempo.

De acuerdo con estudios publicados por ACE Fitness Certificaction, existen dos movimientos específicos, que si los haces correctamente, marcarás los oblicuos en 10 días.

Ejercicio 1:

Debes conseguir un balón, de preferencia duro; podría ser uno de básquetbol o de futbol.

Ahora, acuéstate en una colchoneta, boca arriba con las piernas ligeramente flexionadas y toma el balón con las dos manos.

Levanta tu torso y lleva el balón a tu costado derecho y luego al izquierdo. Repite este movimiento 20 veces, para que sean 10 de cada lado.

Ejercicio 2:

Recuéstate nuevamente boca arriba pero ahora con las piernas estiradas. Posteriormente, levanta tu torso y al mismo tiempo, alcanza tu pie derecho con la mano izquierda, y después practica el mismo movimiento con la mano y el pie contrarios.

Al igual que el ejercicio anterior, hazlo 20 veces.

Para que estos ejercicios sean efectivos y logres marcar esas líneas laterales, repite 5 series de 20 repeticiones.

Asimismo, puedes complementarlo con media hora de ejercicio cardiovascular, para quemar grasa abdominal y que sea más sencillo marcar al abdomen.