#Clickeando

Cuernavaca: vecinos exigen se reparen obras de Paso Exprés

Vecinos de Cuernavaca bloquearon durante algunos minutos la vialidad para exigir que está obra federal sea corregida, aun año del socavón que ha cobrado ya varias víctimas.

Por Héctor Raúl González, 2018-07-12 13:03

Cuernavaca, Morelos.-A un año de la formación del socavón en el Paso Exprés de la Autopista México-Cuernavaca, que provocó la muerte de dos personas, vecinos de esta ciudad bloquearon durante algunos minutos la vialidad para exigir que está obra federal sea corregida.

Los manifestantes, integrantes de la Asociación Cívica Morelense, realizaron una marcha desde la Iglesia del poblado de Chipitlán hasta el punto fin de hace un año se formó el socavón.

Poco después de las 10:30 horas los vecinos llegaron a las inmediaciones del kilómetro 93+600 y clausuraron de forma simbólica los dos sentidos de la vialidad dura te unos 5 minutos, lo que provocó congestionamientos y la molestia de los automovilistas.

Además guardaron un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas mortales que ha dejado la construcción de esta obra.

#Clickeando

Caravana de narcos en Reynosa queda registrada en video

Esto coincide con los enfrentamientos que se suscitaron la tarde de ayer y la madrugada de hoy entre grupos criminales en Reynosa.

Por Redacción, 2018-09-19 19:17

México.- Un video que circula en redes sociales capta el momento en que un convoy, presuntamente de narcos, avanza sobre la carretera ribereña de Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo a los testimonios de usuarios en internet, las camionetas cuentan con las siglas del Cártel de Golfo, en tanto muestra su preocupación por el hecho.

Esto coincide con los enfrentamientos que se suscitaron la tarde de ayer y la madrugada de hoy entre grupos criminales en Reynosa.

En redes, los usuarios reportaron que no sólo eran las detonaciones de balas, también había bloqueos en avenidas principales y ponchallantas en calles.

#Clickeando

Autoridades municipales ausentes en macrosimulacro de Acapulco

Las zonas que participaron durante este simulacro fueron el Hotel Cano, el Ritz, Palacio Federal, Galerias Acapulco y Galerias Diana.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-09-19 15:15

Acapulco, Guerrero.-En punto de la 1:16 con 46 minutos dio inició el macrosimulacro en el puerto de Acapulco, donde participo sociedad civil, hoteles, restaurantes y tiendas comerciales; A 33 años del terremoto de 1985, cuyo sismo cobró la vida de más de 10 mil personas, afectando los estados de Guerrero, Puebla y Ciudad de México.

Alrededor de unas 300 personas que se encontraban dentro de la plaza comercial Galerías Acapulco evacuaron el área colocándose en la banqueta que se encuentra afuera.

Durante el simulacro no estuvo presente ninguna autoridad municipal, tampoco fue suspendida la circulación de la avenida Costera por lo que los automovilistas transitaban de manera regular.

Sólo estuvieron presentes tres agentes de la policía turística y 15 brigadistas de Galerias Acapulco.

Las zonas que participaron durante este simulacro fueron el Hotel Cano, el Ritz, Palacio Federal, Galerias Acapulco y Galerias Diana.

Hoy por la mañana a las 11:37 antes de este macrosimulacro fue registrado un sismo de 4.5 con epicentro en Coyuca Benitez.

#Clickeando

Conmemoran vecinos aniversario de sismo en Zona Cero de Jojutla

Este año ha sido difícil para las familias damnificadas, pues muchas de ellas no fueron apoyadas por las autoridades.

Por Héctor Raúl González, 2018-09-19 12:11

Jojutla, Morelos. Vecinos de la llamada Zona Cero, en el municipio de Jojutla, conmemoraron con un breve recorrido el primer aniversario del sismo del 19 de septiembre.

Griselda Contreras Hernández, damnificada de la Colonia Emiliano Zapata, habló de las actividades que los vecinos organizaron para conmemorar la tragedia.

“Ahorita hicimos una marcha de las diferentes calles que fueron afectadas, nos concentramos después aquí en la Francisco I Madero para un minuto de silencio y después un minuto de aplausos.

“Durante el día vamos a tener otras actividades, una exposición fotográfica sobre el sismo, también una misa”, dijo.

 Conmemoran vecinos aniversario de sismo en Zona Cero de Jojutla

Este año, agregó, ha sido difícil para las familias damnificadas, pues muchas de ellas no fueron apoyadas por las autoridades, por lo que a la fecha viven en carpas de plástico donadas por fundaciones internacionales.

“Hay gente a la que aún ni siquiera se le demuele si vivienda dañada”, expresó.

Además varias familias fueron defraudadas por supuestas fundaciones que les robaron las tarjetas con los recursos del Fonden.