#Acapulco

Cuerpos arrojados al mar buscan dañar imagen de Acapulco: alcalde

Por Rosalba Ramírez, 2016-08-19 17:48

Acapulco, Guerrero.- La aparición de cuerpos desmembrados y extremidades humanas devueltas por el mar sobre playas del puerto podría ser un intento de dañar la imagen de este destino turístico, sostuvo el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre.

En las últimas semanas, han aparecido restos humanos de hombres y mujeres en playas de Acapulco; apenas ayer, el mar devolvió la cabeza de un hombre envuelta en una bolsa negra.

El alcalde también calificó como “preocupante” estos hechos, y expuso:

“Pareciera que hay una condición de estar dañando la imagen de Acapulco”.

En ese sentido, dijo que espera que la imagen de las playas ante los turistas no se vea afectada por los recientes hallazgos de partes humanas e incluso, señaló que estos pudieran ser temas “aislados”.

“Yo esperaría que la Procuraduría General de Justicia (PGJ), pueda esclarecer los hechos”, indicó, cuestionado sobre el hallazgo de una cabeza humana.

«Son temas que se pueden mirar aislados en este momento y que pondremos cartas en el asunto; habrá y existe mayor vigilancia y estaremos atentos.

“El turismo es nuestra principal palanca de desarrollo y no vamos a permitir que nos merme la cuestión del turismo porque es el que nos da la poca condición económica”, pidió.

Cuestionado sobre si falla la estrategia de seguridad ante la presencia de los hechos de violencia, pese a que el pasado 11 de julio se instaló el Grupo de Coordinación Acapulco (GCA), quien sería el encargado de determinar las estrategias de seguridad en el puerto, Velázquez Aguirre defendió el “esfuerzo” de los tres niveles de gobierno.

En cuanto a los últimos hechos de violencia, entre ellos el  hallazgo de una cabeza sobre la franja de arena de la playa Tamarindos, el alcalde insistió en que no sustentan la alerta emitida por el gobierno canadiense, para que sus connacionales eviten viajar a municipios de Guerrero, entre ellos Acapulco.

“Hay problemas en el mundo entero”, dijo, y reiteró que ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, no escapan de la ola de violencia.

“No quisiera ser irresponsable, porque al final, después se ponen palabras que uno no dice o en el sentido que uno no las dice.

“El tema de la delincuencia y la violencia que se vive en Guerrero y en México, no solamente es de un solo país, hay problemas en el mundo entero.

“En ciudades de Estados Unidos y siguen saliendo adelante, ciudades como Nueva York que hay más muertes violentas por diferente tema pero no es la principal comunicación que tienen los pobladores en el instante, habría que medir muy bien”, apuntó.

#Acapulco

SSP de Acapulco desplegará operativo en La Progreso, señala Adela

Esta decisión, de acuerdo a la presidenta de Acapulco, se tomó ante la alta incidencia delictiva que hay en la zona.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-17 18:50

México.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que ante los homicidios en la colonia Progreso, principalmente en las calles Artículo 27, Durango y Sonora, habrá un operativo policial permanente.

Reconoció que no tiene el informe completo sobre el asesinato en la calle Artículo 27, del cual circula un video en el que se observa cómo el criminal acecha a su víctima hasta atentar contra ella.

La alcaldesa consideró que los homicidios son un asunto de la Fiscalía estatal, quien tendrá que informar sobre este crimen.

Agregó que en el puerto sólo operan 43 agente de la Guardia Nacional y que el titular de la SSP, Gerardo Rosas Azamar, dará su informe de manera privada al cabildo.

#Acapulco

«Invertiremos 37 millones en equipamiento de Policía Municipal»: Solorio

El equipamiento consiste en chalecos antibalas, cascos, rodilleras, patrullas, coderas y los elementos básicos que deben portar los agentes.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-17 16:31

México.- El síndico de Acapulco, Javier Solorio Almazán, detalló que se invirtieron 37 millones de pesos para equipar a los policías municipales.

En entrevista, Solorio Almazán apuntó que con este recurso, obtenido del Fortaseg, se compraron mil 525 uniformes para agentes operativos y administrativos y que faltará por equipar a la policía urbana.

“La entrega de uniformes se logró con recursos del Fortaseg, se invirtieron 37 millones de pesos y se trabajó con el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública; se distribuirán mil 535 uniformes”, recalcó el funcionario municipal.

El equipamiento consiste en chalecos antibalas, cascos, rodilleras, patrullas, coderas y los elementos básicos que deben portar los agentes.

Javier Solorio aseveró que dentro de la SSP la carencia más vistosa es la falta de infraestructura, principalmente dormitorios dignos para los policías, el parque vehicular.

Lamentó que a la actual administración se le carguen las omisiones de gobiernos pasados, pues en por lo menos cinco décadas se desatendió a Acapulco.

#Acapulco

Estudiaba en Prepa 17, vendedora de flores asesinada en Acapulco

El rector Javier Saldaña confirmó este dato y agregó que la estudiante era tranquila y no tenía problemas.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-16 12:31

Acapulco, Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, confirmó que la joven asesinada en la colonia Florida de Acapulco era estudiante de la preparatoria 17.

En entrevista, Saldaña Almazán señaló que este día el director del plantel le informó de este caso; e indicó que la joven estudiante era una persona tranquila y no tenía problemas.

Señaló que este año bajó la matrícula de las preparatorias a comparación al año pasado, situación que la atribuyó a la desintegración familiar y la drogadicción.

Hasta el momento existen tres mil espacios libres en preparatoria.

Informó que abrirá más grupos académicos en licenciatura y maestría.