Acapulco, Guerrero.- Al menos 288 mil pesos al mes gasta el gobierno de Acapulco para cubrir el pago de los 36 trabajadores que tiene la fracción de los regidores del PRI, quienes realizan el trabajo de “atención de gestorías”.

La mañana de este miércoles, seis de los siete ediles que componen el grupo priista denunciaron que el gobierno municipal de Acapulco les retiró el pago de salarios a sus colaboradores, encargados de elaborar las gestiones que llegan a sus oficinas.

El propio coordinador de dicha fracción, Luis Miguel Terrazas Irra informó que cada uno de esos regidores –con excepción de Rodolfo Escobar Ávila que no estuvo presente-, tienen seis personas trabajando con ellos, y quienes perciben un salario, cada uno, de 4 mil pesos a la quincena.

Bajo la cifra proporcionada por el propio regidor priista, cada uno de esos seis ediles gasta a la quincena 24 mil pesos para cubrir el salario de sus seis colaboradores, lo que da una cifra al mes –por edil- de 48 mil pesos.

Esos seis de los siete regidores que componen la fracción del PRI en el Cabildo de Acapulco, generan un gasto al gobierno municipal de Acapulco, quien cubre esos salarios, de 144 mil pesos a la quincena, 288 mil pesos al mes.

El coordinador de la fracción, Terrazas Irra explicó que los 36 colaboradores –seis por cada edil priista-, son  empleados auxiliares y no están sindicalizados, pero forman parte de la nómina del ayuntamiento.

La mañana de este miércoles, los regidores exigieron al gobierno municipal reiniciar el pago de las quincenas, pues argumentaron que los salarios fueron suspendidos luego  de que votara en contra del préstamo de 158 mil pesos que pidió el ayuntamiento al Bando Interacciones.