Acapulco, Guerrero.- La cuesta de enero y la nueva cepa de coronavirus afectó la ocupación hotelera de Acapulco, informó el secretario de turismo municipal, José Luis Basilio Talavera.
En entrevista, Basilio Talavera señaló que la ocupación hotelera de la ciudad se encuentra este fin de semana al 27.4 por ciento.
“De alguna manera lo que ha afectado es que nuestros mercados naturales, turísticamente hablando como son la Ciudad de México, Puebla y Morelos están en rojo y en alto riesgo; esta sería una de las razones. La otra razón es el tema económico, la gente está gastada porque como tradicionalmente existe una cuesta de enero pero sin duda alguna en cuanto empiece Acapulco o el país a recuperarse económicamente los fines de semana van a ir mejorando en cuanto a la ocupación y me refiero a que en el mes de febrero que tenemos el primer fin de semana largo y los siguientes fines de semana de alguna manera van a ir mejorando y aumentando la ocupación”, expresó Basilio Talavera.
Asimismo, dijo que se encuentran siendo vigilantes para que restaurantes, bares, discotecas, hoteles y condominios cumplan con las medidas higiénicas y sanitarias para poder así evitar un alto contagio de esta nueva cepa de coronavirus en la ciudad.
Por otra parte llamó a la población a evitar las reuniones familiares, a salir solo lo necesario y hacer el uso correcto del cubrebocas y gel antibacterial.
Este día Acapulco registra por zonas en la Diamante el 20.8 por ciento; Dorada 32.8 por ciento y la Tradicional 15.7 por ciento.
Mientras que condominios de la zona Diamante 29.9 por ciento y la Dorada 30.9 por ciento y en tiempos compartidos 7.4 por ciento en toda la ciudad.