México.- En estas fechas patrias se acostumbra quemar pirotecnia para celebrar la Independencia de nuestro país, sin embargo, esto es una tortura para nuestras mascotas.

Especialistas indican que los caninos tienen un oído mucho más desarrollado que el de los seres humanos, por lo que es muy común que experimenten ataques de pánico o ansiedad provocados por los ruidos fuertes.

Algunas razas, como los pastor alemán, tienen más probabilidad de desarrollar fobias al ruido, lo que sugiere que la genética juega un papel fundamental en el desarrollo de estas.

Las explosiones de los fuegos artificiales pueden provocar que nuestra mascota tenga peculiares comportamientos, tales como correr, temblar, ladrar, lloriquear, esconderse en lugares o destruir objetos.

Las consecuencias de los cohetes pueden ser fatales para nuestros amigos peludos, ya que pueden presentar aumento de la presión sanguínea, temblores, pupilas dilatadas, respiración acelerada, incremento de salivación, cansancio repentino, convulsiones o la muerte.

Lo ideal sería que para estas fiestas mexicanas evitáramos el uso de fuegos pirotécnicos, esto pensando en los animales que se encuentran en situación de calle. Además, representan un foco grande de contaminación y de peligro en cuestión de lesiones y quemaduras.

Te va a interesar:

Sin gente, pero con pirotecnia: Así será el festejo patrio de este año

Morena va por nuevo instituto, ahora propone crear uno para la pirotecnia