México.- Google admitió este jueves la filtración de un conjunto de grabaciones de audio confidenciales que ha tenido lugar en los Países Bajos por parte de uno de sus revisores en los Países Bajos y ha reconocido que utiliza a expertos para llevar a cabo transcripciones de aproximadamente el 0,2 por ciento de los comandos de voz al Asistente para mejorar su funcionamiento.

El medio belga VRT News informó este miércoles sobre la presencia de un conjunto de archivos de audio privados procedentes de comandos de voz de usuarios al Asistente de Google, alertando de que la compañía estadounidense utilizaba expertos para transcribir estos audios.

Además, el medio centroeuropeo alertaba de que los revisores de Google podían escuchar las conversaciones y los ruidos de fondo de los usuarios del Asistente y sus altavoces inteligentes Home, incluyendo información personal como sus nombres o direcciones, y también de que estas conversaciones eran grabadas y almacenadas.

Ahora, en un comunicado, Google ha admitido que uno de sus expertos revisores ha violado las políticas de la compañía y ha filtado datos confidenciales de audios en idioma neerlandés.