México.- Nora Elvia Ramos Colorado, de 57 años, forma, a partir del 17 de septiembre, de una larga lista de personas que han perdido la vida en medio de una escalada de violencia e inseguridad que aquejan al estado de Veracruz.

Esta creciente en la delincuencia, los homicidios ya provocó el despido del fiscal Jorge Winkler, con quien el gobernador Cuitlahuac García, tenía una dura batalla que llevó a Congreso para lograr la destitución del encargado de impartir justicia en el estado.

Al preguntarle sobre el asesinato de la mujer, el mandatario estatal respondió que cuando se encontraba Jorge Winckler al frente de la Fiscalía de Veracruz "sucedían cosas peores".

Un día antes, García alardeó sobre una disminución en los homicidios en Veracruz.

Desde que el congreso decide poner una encargada de despacho en la Fiscalía, se vinieron abajo los homicidios en todo el estado. ¿Se acuerdan que yo había dicho que había ahí algo raro de complicidades de la fiscalía anterior", recalcó el gobernador veracruzano.

Estos comentarios le han generado un sinfín de opiniones negativas, por la falta de sensibilidad y la nula autocrítica que poco ha podido hacer para disminuir la delincuencia.