México.- El gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, respaldó a la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans, quien admitió ser prima de Guadalupe Hernández Hervis, integrante de una banda delictiva.

El mandatario defendió a la exDirectora Jurídica de la Secretaría de Gobierno de su administración, pues dijo que pasó todos los exámenes de control y confianza ante autoridades federales.

En conferencia de prensa, expresó que a pesar de ser prima de la integrante de la banda de Hernán Martínez Zavaleta, alias "El Comandante H", no hay impedimento para que ejerza el cargo.

Sin embargo, aceptó que cuando ella fungió como Directora Jurídica de la Secretaría de Gobierno (Segob) no sabía sobre su parentesco con la presunta delincuente.

"Lo que ella dijo es cierto y lo está cumpliendo, ni familiares ni amigos que infrinjan la ley tendrán algún tipo de consentimiento, deban afrontar la ley. Mis respetos y respaldo total por sus resultados".

El mandatario incluso la defendió de los señalamientos por una supuesta relación comercial entre el padre de la funcionaria y el padre de la prima en una empresa de transporte denominada Autotransportes Tepango, ya que - dijo- el tío de Hernández Giadans, falleció hace 30 años.

"Te faltó investigar un poco más porque el señor que mencionas está fallecido hace 30 años; o sea, el papá de ella no puede tener relación con alguien que falleció hace 30 años", increpó.

Y arropó a la encargada de la Fiscalía de los señalamientos que se han hecho sobre la liberación de su prima días después de que asumió el cargo en la Fiscalía, ya que dijo quienes liberan son los jueces.