#Suave Patria

«Cuitláhuac me ataca para distraer la atención»: Yunes

Miguel Ángel Yunes Linares publicó un video en el que desestimó la denuncia que se presentó ante la Fiscalía General de la República.

Por Redacción, 2019-06-05 09:05

México.- Luego de que el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, presentara una denuncia en contra del exgobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes por la adquisición de cámaras de vigilancia inservibles, el exmandatario negó las acusaciones.

Por medio de su cuenta de Twitter, Yunes Linares publicó un video en el que desestimó la denuncia que se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), ya que afirmó que los señalamientos sobre su persona son completamente falsos.

Asimismo, consideró que la verdadera intención detrás de la acusación en su contra, es quitar la atención de la opinión pública sobre temas de mayor relevancia en la actualidad para los habitantes del estado.

No serviré de “caja china” para desviar la atención, señala.

Ante dicha postura, el exgobernador apuntó que no responderá a los señalamientos a los cuales calificó como torpes y falsos, ya que consideró que dar contestación a ellos sería “hacerles el juego”.

De acuerdo a lo indicado por el auditor estatal, investigaciones del organismo a su cargo encontraron que las 6 mil cámaras con las que cuenta el estado, “no cumplen con las especificaciones señaladas en el contrato”.

Al respecto, Portilla Vásquez destacó que se gastaron mil millones de pesos para la adquisición del equipo, sin embargo las cámaras “no dan la calidad debida, no tienen calidad de video por la que se pagó, y no permiten ver ni las placas de los carros”.

#Suave Patria

AMLO no miente, crea realidades alternas, ironiza Jesús Zambrano

Esta declaración se da a raíz de lo manifestado por el presidente: «Yo no digo mentiras, siempre hablo con la verdad».

Por Redacción, 2019-06-25 18:31

México.- Jesús Zambrano, exdirigente del PRD, coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador con que no dice mentiras, pero porque consideró que “inventa realidades paralelas”.

Así lo manifestó a través de su cuenta de Twitter en referencia a la declaración de AMLO acerca de supuestas cifras maquilladas en materia de seguridad en Quintana Roo, lo cual fue cuestionada por una reportera.

“Yo no digo mentiras, siempre hablo con la verdad y siempre he considerado la honestidad como valor fundamental”, dijo López Obrador.

Mientras que respecto a la inseguridad, el político tabasqueño explicó que todos los días tengo la información del país, no me dejo engañar, por eso no delego”, contestó el político tabasqueño a la reportera.

#Suave Patria

Maestro, no sicario, el torturado en video de caso Ayotzinapa

El profesor Carlos Canto Salgado, administraba el bar La Pirinola en Iguala, lugar donde fue detenido la madrugada del 23 de octubre de 2014.

Por Redacción, 2019-06-25 18:11

México.- Tras revelar el video en el que se observa a elementos de la Fiscalía General de la República torturar a un sujeto supuestamente señalado como sicario y sospechoso en la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, se dio a conocer que el hombre que aparece en las imágenes es un maestro de secundaria. Elementos de la Marina y de la Policía Federal lo capturaron al confundirlo con “el Pato”, integrante del Cártel Guerreros Unidos.

De acuerdo con El Sol de México, el profesor Carlos Canto Salgado, administraba el bar La Pirinola en Iguala, lugar donde fue detenido la madrugada del 23 de octubre de 2014, acusado de delincuencia organizada.

En su declaración ministerial, el maestro señaló que el 26 de septiembre de 2014, fecha en la que desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa, estaban en el bar varios integrantes del Cártel Guerreros Unidos, entre ellos un sujeto identificado como “La Camperra“, relacionado con la desaparición de los normalistas.

Tras detallar cómo operaba dicha organización criminal en el bar donde laboraba, Carlos Canto fue detenido por el delito de delincuencia organizada, y no por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

#Suave Patria

Gobierno de AMLO ha detenido a 500 mil migrantes durante 2019

Tan solo el 21 de junio pasado fueron detenidos mil 213 migrantes, entre los cuales había 461 menores de edad, de los cuales 88 viajaban solos.

Por Redacción, 2019-06-25 18:01

México.- Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que en lo que va de 2019 se han detenido a poco más de 500 mil migrantes, quienes han ingresado a México de manera ilegal. Cantidad que es tres veces mayor a la detectada en 2018, donde fueron aprehendidas 138 mil 612 personas.

En ese sentido, el titular del INM informó que en lo que respecta al número de migrantes provenientes de África, Asia y Haití se multiplicó, las cuales son “nacionalidades que no habían entrado al país. Tal parece que fue una convocatoria a decir ‘vengan’, y no es posible».

Garduño apuntó que tan solo el 21 de junio pasado fueron detenidos mil 213 migrantes, entre los cuales había 461 menores de edad, de los cuales 88 viajaban solos, por lo que consideró que de seguir así a finales de 2019 se habrá detenido a un millón de migrantes en el país, la mayoría en la zona sur.

De acuerdo con El Financiero, el funcionario destacó que se encuentran rebasados en los albergues, y en las estaciones migratorias, pero que su “voluntad” es tener la infraestructura necesaria para habilitar albergues.