#Suave Patria

“Culero, culero, culero”, gritan a Mikel Arriola en la Central de Abasto

“Fuera el PRI, fuera el PRI, fuera el PRI”, “crimen de estado igual que el 68”, “dejaste al Seguro en la ruina”, le dijeron al priista.

Por Redacción, 2018-06-13 14:50

México.- “Culero, culero, culero”, gritaron y silbaron comerciantes de la Central de Abasto al candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, durante un encuentro con locatarios en la delegación Iztapalapa, este miércoles por la mañana.

“Fuera el PRI, fuera el PRI, fuera el PRI”, “crimen de estado igual que el 68”, “dejaste al seguro en la ruina”, le dijeron al priista.

Los empleados también realizaron carteles con frases como “PRI igual a gasolinazo”, “PRI igual a corrupción” y “PRI culpable de Ayotzinapa”.

mikel 1055 402 “Culero, culero, culero”, gritan a Mikel Arriola en la Central de Abasto

El candidato al Gobierno capitalino propuso que los vales de despensa que la administración de la Ciudad de México entrega a los trabajadores sindicalizados, así como las tarjetas de los programas sociales, puedan ser canjeables en la Central de Abasto.

“En el tema de las formas de pago, si ustedes están de acuerdo buscar que incluso los propios vales que emita el Gobierno de la Ciudad, que emita el Gobierno federal, puedan ser canjeables aquí en la Central de Abasto, creo que ese ha sido un objetivo que no se ha podido lograr, tarjetas de programas sociales también que sean canjeables aquí”, dijo el priista.

Arriola reiteró sus compromisos como la desregulación del Instituto Nacional de Verificación Administrativa (Invea) y un periférico exterior para los camiones de carga, pues aseguró que la obra beneficiaría directamente a los comerciantes.

En cuanto a la delegación Iztapalapa, Arriola se comprometió a destinar recursos para combatir la inseguridad. De hecho, dijo que crearía un propio centro de comando con cámaras en la Central de Abasto.

Link del video:
https://web.facebook.com/Anden.MX/videos/1654414001275230/?t=1

Con información de http://www.elfinanciero.com.mx
#Suave Patria

Panal señala que Meade ganará con 33 por ciento de la votación

Sin embargo, a lo largo de la campaña se han publicado encuestas y en ninguna de ellas Meade rebasa el 20 por ciento de la intención del voto.

Por Redacción, 2018-06-21 13:23

México.- El Partido Nueva Alianza afirmó que de acuerdo a sus encuestas internas el candidato presidencial José Antonio Meade llegaría a un 33 por ciento de la votación, con lo que ganaría la elección.

Sin embargo, a lo largo de la campaña se han publicado encuestas y en ninguna de ellas Meade rebasa el 20 por ciento de la intención del voto.

El presidente del PANAL explicó que según los cálculos de la coalición ‘Todos por México’, el PRI aportará el 25 por ciento de los sufragios, el Partido Verde Ecologista cuatro por ciento y el partido turquesa, vinculado al magisterio, otro cuatro por ciento de las preferencias.

Nuestro candidato ciudadano Meade, tiene en Nueva Alianza, la estructura más convencida, con capacidad de movilización en el territorio, que cualquier otro candidato, y estoy hablando sólo de Nueva Alianza”, detalló.

En reunión con medios de comunicación, Castro advirtió sobre los riesgos del populismo, que podría instalar en México un modelo de desarrollo de la segunda mitad del siglo XX, que nos conduciría a una nueva década perdida, y que, con base en la historia, primero se iría contra el Congreso ante la falta de resultados, después contra la prensa, los empresarios y luego decidiría reescribir la Constitución.

De igual forma, alertó sobre el llamado voto del enojo y del hartazgo contra la clase política, o los “carros completos” en la elección, sin voto diferenciado, que podrían sumergirnos en una crisis.

Las consecuencias de un voto de enojo es que nos traerá costos, si el enojo se traduce en abstención, vamos a dejar que otros decidan en nuestro lugar, y el enojo más grave es el que dice: Ah sí, pues ahora me las pagas y voto así para que aprendas, entonces ese es el voto que puede llevar a un futbolista a gobernar un estado”, indicó.

#Suave Patria

“AMLO tiene 95% de probabilidades de ganar elección”: El País

Una simulación del diario del país arrojó que Meade no levante y sigue en tercer lugar, mientras Anaya tiene 27% de intención de voto.

Por Redacción, 2018-06-21 12:46

México.- A menos de dos semanas de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador sigue manteniendo ventaja, con un 50% de la intención de voto, y muy abajo están Ricardo Anaya (27%) y José Antonio Meade (20%), de acuerdo a una estimación que hizo el diario español El País.

En el reportaje del medio se señala que “la ventaja de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas no deja de crecer y, al menos sobre el papel, se antoja definitiva”

El tres veces candidato roza el 50% de los votos, según el último promedio de sondeos; ha aumentado su ventaja hasta los 23 puntos sobre Ricardo Anaya, que rondaría el 27%. José Antonio Meade se quedaría alrededor del 20%.

Morena Diputados AMLO tiene 95% de probabilidades de ganar elección: El País

En el escrito se resalta que si ese apoyo también se traduce en las elecciones legislativas, la coalición de AMLO, una vez llegada al poder, podrá aprobar lo que deseen; aunque hay dudas de que el conservador PES se sume a todas las decisiones de Morena.

Los datos de los sondeos indican que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría ser el más votado en los dos casos y que su coalición con Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) podría conseguir la mayoría en las dos cámaras. El triunfo no solo sería para el partido de López Obrador; la formación ultraconservadora obtendría un apoyo sin precedentes en el Congreso mexicano, una irrupción que preocupa a los defensores de los derechos civiles ante un eventual retroceso en los mismos. López Obrador ha insistido en que el PES ha asumido el programa de Morena, pero no hay garantías de que, una vez en el poder, la alanza se mantenga.

Las encuestas del voto para diputados colocan a Morena como el partido más votado, con cerca del 40% de votos, y la suma con PES y PT eleva sus apoyos hasta el 45% o 46%. ¿Cuántos diputados lograría la coalición con esos votos? Nuestra estimación, tomando en cuenta las particularidades del sistema electoral mexicano, dice que Morena, PT y PES rondarían los 260 escaños y podrían lograr una mayoría en la cámara (que consta de 500 miembros).

A 10 días de que México celebre la mayor votación de su historia –más de 3.000 cargos públicos en juego-, todas las miras se centran en López Obrador. De acuerdo al modelo electoral de El País, el líder de Morena tendría ahora un 95% de probabilidades de ser elegido presidente. Ricardo Anaya ganaría un 4% de las veces y José Antonio Meade menos del 1%.

Para calcular esta predicción hacemos un promedio de encuestas y tenemos en cuenta su precisión histórica. La metodología que seguimos es la misma que usamos con elecciones en Francia, Reino Unido, España, o hace apenas dos semanas, Colombia. Nuestros análisis indican que el margen de error de los sondeos ronda ahora los 12 o 13 puntos. Por eso López Obrador es un favorito claro: porque sería raro —o infrecuente— ver un vuelco electoral que haga perder 20 puntos al candidato puntero.

#Suave Patria

Diputados panistas piden que PGR investigue financiamiento de AMLO

Los blanquiazules empiezan a judicializar la elección presidencial y después del 1 de julio los perdedores recurrirán a tribunales.

Por Redacción, 2018-06-21 12:05

México.- Los diputados del PAN pidieron a la Procuraduría General de la República que se investigue el financiamiento a la actividad política de Andrés Manuel López Obrador.

Los legisladores del blanquiazul alistaron un punto de acuerdo con el exhorto que se extiende a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); a quien además se le pide informar sobre el estatus de sus declaraciones de impuestos.

La propuesta estaba en el orden del día de la sesión de ayer de la Comisión Permanente, sin embargo, no fue subida a Pleno, y se espera que pase para el día martes.

A partir de que ello sea aprobado, expone la iniciativa, se dará un plazo de 10 días para que la SHCP notifique al Poder Legislativo la información financiera solicitada.

De acuerdo con lo denunciado, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” ha sido opaco en cuanto a sus ingresos.

“Es claro que López Obrador obtiene recursos pero al no hacer uso de las instituciones del sistema financiero mexicano, evita el pago de impuestos, particularmente el Impuesto sobre la Renta”, se añade.

El documento refiere que López Obrador sólo ha presentado tres declaraciones fiscales: las de 2013, 2014 y 2015. La primera de ellas en ceros, la segunda representó un saldo a favor del candidato por 22 mil pesos y la tercera con beneficio de un poco más de 700 pesos.

Empero, las declaraciones de 2016 y 2017 no se encuentran expuestas en la declaración 3 de 3 de López Obrador.

“López Obrador no puede estar al margen de las leyes y las instituciones mexicanas. López Obrador ha señalado en reiteradas ocasiones que él gobernará con el ejemplo; pero si el ejemplo es no declarar impuestos y evadir las responsabilidades y obligaciones ante el Estado, no está actuando con la congruencia que se espera de un candidato presidencial”.