La Habana, 19 Abr. Los colegios electorales cerraron la tarde de este domingo en Cuba, tras una jornada de votaciones locales para la designación de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

El presidente Raúl Castro ejerció su derecho al voto en un colegio ubicado en el habanero municipio de Playa, donde conversó con los miembros de la mesa electoral sobre la importancia de estas elecciones, indicó el portal oficial Cuba Debate.

Al mediodía, más de 58 por ciento de los electores había acudido a los colegios electorales, entre ellos el del expresidente Fidel Castro, para elegir delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, informó la Comisión Nacional Electoral (CEN).

La boleta del líder histórico de la Revolución fue entregada en un sobre y debidamente doblada, respetando el carácter secreto de la votación, en el colegio electoral número uno, de la circunscripción 13 del municipio de Plaza de la Revolución.

Para las 14:00 hora local, había acudido 76.39 por ciento de asistencia de los más de ocho millones de cubanas y cubanos inscritos en el Registro de Electores, precisó Tomás Amarán Díaz, secretario de la CEN, en el cuarto reporte de la jornada.

Fidel Castro fue visitado por un integrante de la mesa electoral, quien llevó y transportó la boleta, como contempla la Ley Electoral para quienes están aptos para votar pero que por algún impedimento no pueden acudir al colegio electoral, siempre y cuando lo soliciten.

La presidenta de la CEN, Alina Balseiro Gutiérrez, resaltó el uso de una lista este año, en la que el elector firma y deja constancia de sus nombres y apellidos antes de ejercer su voto secreto y voluntario.

Los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular son electos cada dos años para conformar el órgano de poder y administración a nivel local, y a su vez, eligen al presidente y vicepresidente de la Asamblea Municipal.