Guerrero.- Al cumplirse 62 meses de la desaparición de normalistas de Atotzinapa en la ciudad de Iguala, organizaciones sociales protestaron en el Antimonumento a los 43 de Chilpancingo y reiteraron la exigencia de justicia.

Maestros de la CETEG, la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) y otras organizaciones realizaron un mitin en el hemiciclo a Juárez, donde bloquearon el carril norte-sur del bulevar Lázaro Cárdenas.

En sus mensajes, representantes de las organizaciones sociales manifestaron apoyo a los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos y pidieron continuar con su lucha.

Sin embargo, la activista Maricela "N", de la ciudad de Iguala, reclamó la actuación que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por no haber actuado hasta hoy contra Ángel Aguirre, Iñaki Blanco y otros políticos vinculados a la desaparición de estudiantes.

"Ya se te olvidó López Obrador que tú eres amigo de Abarca, ¿Cuántas veces lo fuiste a visitar a Iguala? Allá se te vio varias veces. Eres un farsante y traidor", acusó la activista.

Luego del mitin, en donde también resaltaron crímenes recientes como el asesinato de Arnulfo Cerón Soriano, las organizaciones sociales colocaron un árbol de navidad con los rostros de los 43 desaparecidos.